Resultado del test de ansiedad

Si tu puntuación es menor a 22 puntos...

Tu nivel de tolerancia a los problemas es bueno en general, enfrentarte a situaciones que para otras personas supondrían angustia o temor no representa un grave problema para ti, te desenvuelves bien en situaciones de estrés. Por lo general eres una persona bastante segura y equilibrada emocionalmente por lo que no debes preocuparte.

 

De 22 a 44 puntos...

En ocasiones tu nivel de ansiedad aumenta pero no repercute a tu rendimiento en el trabajo ni a tus relaciones personales, no te impide llevar a cabo tu vida de forma normal por lo que no debes preocuparte demasiado. No te vendría mal realizar algún tipo de ejercicio de relajación para evitar esas situaciones ocasionales que podrían suponerte algún futuro problema si no se frenan a tiempo.

 

De 45 a 66 puntos...

¡Ojo! tu nivel de ansiedad es alto. Tiendes a preocuparte más de lo que debes hasta por las cosas que no tienen apenas  importancia, esto te impide desarrollar tu vida de forma normal. En el trabajo disminuye tu rendimiento causándote falta de atención, cansancio y fatiga tanto a nivel físico como mental. También se ven afectadas tus relaciones personales por lo que debes ponerle freno cuanto antes. Realiza ejercicio físico y técnicas de relajación para disminuir los síntomas y consulta a un especialista.

 

De 67 a 88 puntos...

¡Atención! tu nivel de ansiedad es excesivo, esto hace que no puedas llevar a cabo de forma normal situaciones cotidianas como pasear tranquilamente o conducir. Mantienes una  preocupación constante y exagerada por lo que pueda ocurrir en un futuro. Debes adoptar medidas cuanto antes, realiza ejercicios de respiración, meditación u otros ejercicios que ayuden a controlar tus emociones. En esta página encontrarás diferentes técnicas que ayudarán a relajarte de una forma sencilla.