Ejercicios de relajación

 

Estos ejercicios de relajación son la forma más eficaz y sencilla, junto con las técnicas de respiración, de reducir los síntomas provocados por el estrés o la ansiedad. 

Con ellos podrás alcanzar un estado total de tranquilidad, eliminar la tensión muscular, despejar tu mente y dormir mejor, eliminando por completo problemas de insomnio y nerviosismo en tan solo unos minutos y de forma natural.

 

¿Quién puede hacer estos ejercicios? Puede realizarlo cualquier persona (excepto personas con restricción médica por causas especiales, debes consultar antes a tu médico) pero está especialmente indicado para las personas que sufren trastornos de ansiedad o depresión, personas expuestas a largos periodos de tensión y estrés, trastornos del sueño, hiperventilación, dolores musculares u otros síntomas entre otros.

 

Como hacer estos ejercicios de relajación

 

1. Puedes hacer estos ejercicios de relajación sentado, de manera que tus piernas queden en angulo recto y ligeramente separadas, apoya tus antebrazos en los muslos y tu coloca tu cabeza descansando sobre tu pecho, tu cuello debe estar bien relajado. También puedes hacer estos ejercicios tumbado hacia arriba, con las piernas ligeramente separadas y los brazos a lo largo del cuerpo o descansando sobre tu pecho.

2. Escoge un lugar tranquilo y agradable, con luz cálida, puedes añadir música relajante si lo prefieres, lo importante es que te sientas cómodo y puedas concentrarte fácilmente.

3. Realiza estos ejercicios dos o tres veces al día, por la mañana cuando te levantas, a mediodia y por la noche antes de dormir, para conciliar mejor el sueño y descansar profundamente.