Como superar la ansiedad y la depresión de forma natural con sencillos ejercicios.

Como subir la autoestima, consejos y ejercicios



Tener la autoestima alta es fundamental para el desarrollo de nuestra vida y en especial para superar los problemas de ansiedad y depresión. Todos debemos saber que subir la autoestima es posible siempre que te lo propongas, siempre que emprendas una lucha contra tus pensamientos negativos, recuerda que los pensamientos positivos siempre reemplazan a los pensamientos negativos. No es nada sencillo, supone un gran esfuerzo pero también un gran cambio y con los siguientes 8 consejos para subir tu autoestima te resultará más fácil.

1• Evita escuchar las voces interiores que hacen que no puedas realizar lo que te propones. No escuches tanto y actúa sin más, en estos momentos de autoestima baja necesitas un impulso en tu vida y esas "voces que pareces oír en tu interior" en el momento de tomar una decisión te impiden llevar a cabo lo que te propongas, líbrate de este obstáculo.

 

2 No esperes sentado a mejorar la autoestima sin hacer nada,  esfuérzate en lo que realmente quieres hacer y no esperes a que las oportunidades que te ofrece la vida vengan hacia ti, búscalas y no las dejes escapar. Elimina de una vez por todas tu inseguridad emocional.

 

3• Piensa de forma positiva y optimista en el resultado de tus acciones, valora lo que podrías perder si no actúas como pretendes o si no llevas a cabo eso que es tan importante para ti. Piensa en todo lo bueno y en todo lo positivo que puede ser para ti el resultado de lo que te propones, todo lo que puedes ganar si lo haces y todo lo que puedes perder si no lo haces. 

 

4• Piensa en tus problemas, piensa bien si esos problemas son verdaderamente importantes como para pensar en ellos todo el día, como para cambiar tu bienestar y tu tranquilidad que tanto echas de menos. Observa desde otra perspectiva aquello que te afecta y juzga tú mismo, te asombrarás al saber que aquello que ayer te afectaba tanto, hoy es una simple situación en tu vida.

 

5• Enfréntate y no evites situaciones nuevas para ti, normalmente se siente temor e inseguridad ante una situación por la que no hemos pasado antes, pero esta situación no tiene porque ser negativa sino todo lo contrario, piensa que hay gente que ha pasado por situaciones similares y el resultado ha sido excelente.

 

6• Hazte respetar sin miedo a ser rechazado por los demás, aprende a decir "no" y a manejar las situaciones de manera diferente independientemente de lo que los demás puedan pensar de ti, poner límites es muy importante. El simple echo de no poder decir "no" a algo en cuestión es un signo elemental de baja autoestima.

 

7• Expresa tus sentimientos y emociones sea cual sean las consecuencias y evita por todos los medios dejarlos dentro. Simplemente siendo capaz de expresar tus sentimientos de forma saludable en vez de contenerlos te sentirás mucho mejor y ayudará a aumentar considerablemente tu autoestima.

 

8• No intentes complacer a todo el mundo, cada persona tiene un punto de vista diferente de ti y a veces intentamos aparentar lo que realmente no somos para complacerla, no podemos caerle bien a todo el mundo, si una persona te acepta te acepta por lo que eres y no por lo que pretendes o aparentas ser. Buscar la aceptación de los demás es señal de baja autoestima.

 

Y no te olvides de...

 

Anotar en un papel o libreta estos consejos llevándolos siempre contigo para recordarlos en cualquier momento, sobre todo en aquellos momentos en los que te sientas triste y sin ánimo.

Tampoco te olvides de hacer los siguientes ejercicios para mejorar la autoestima, son muy fáciles y te sorprenderán sus resultados.