Ejercicio de relajación facial

 

Antes de comenzar el ejercicio, realiza varias veces una respiración completa, tranquila y profunda, puedes hacerlo con los ojos cerrados , esto ayudará a concentrarte y a que nada te distraiga.

 

Comenzaremos este ejercicio por la frente, tensaremos fuertemente los músculos de nuestra frente, subiendo las cejas hacia arriba, contando hasta tres mientras inspiramos, uno, dos y tres y comenzamos a soltar todo el aire de nuestros pulmones mientras destensamos progresivamente los músculos de la frente, recuerda que la respiración debe ser tranquila y profunda.

 

Continuaremos por los ojos, cerraremos y apretaremos los músculos de los ojos mientras inspiramos, uno, dos y tres, tranquila y profundamente, expiramos mientras relajamos lentamente nuestros ojos y párpados.

 

Igualmente haremos con la nariz, tensándola y subiéndola hacia arriba y expirando mientras relajamos.

 

Seguiremos con los músculos de la boca, como si de una sonrisa se tratara estiraremos los músculos de la boca hacia nuestros pómulos, inspirando y contando hasta tres y expirando y relajando a la vez.

 

Presionaremos ahora nuestra mandíbula inferior con la superior, ejerciendo una presión moderada mientras inspiramos, uno, dos y tres y expirando y relajando suavemente.

 

Del mismo modo apretaremos el labio inferior contra el superior o viceversa y relajándolos mientras expiramos lentamente.

 

Llevaremos nuestra lengua al paladar ejerciendo toda la presión posible realizando la respiración como en los músculos anteriores.

 

Por último y para completar el ejercicio, tensaremos nuestro cuello inclinando la cabeza hacia abajo y ejerciendo una suave presión contando hasta tres mientras inspiramos y relajando, llevando la cabeza a su posición original, mientras expiramos. Es importante comenzar con una tensión leve, de lo contrario podríamos sufrir mareos o naúceas. De igual forma que hemos inclinado la cabeza hacia delante, lo haremos también hacia atrás y hacia los lados, llevando nuestra cabeza hacia los hombros.