Foro de ansiedad y depresión

 

Los comentarios en el foro pueden ayudar a que muchas personas como tú superen los trastornos de ansiedad o depresión, o al menos a disminuir sus síntomas.

 

Está permitida la entrada de temas relacionados especialmente con la salud mental, salud física, consejos, ejercicios y metodologías. 

No se permiten comentarios ajenos a la temática de esta página, con fines lucrativos, que promocionen productos o que puedan herir la sensibilidad de las personas, estos serán eliminados en el menor tiempo posible.

Muchas gracias por participar en este foro.

 



Comentarios: 11727

  • loading
  • #11727

    Tu foro de Ansiedad Generalizada (miércoles, 23 abril 2014 12:00)

    Hola Gata, esos mareos que comentas son por culpa de la ansiedad, todos los síntomas que tienes coinciden claramente con un trastorno de ansiedad generalizada.
    Puedes estar tranquila, la ansiedad es muy alarmante pero no es peligrosa, y con el conocimiento correcto se puede eliminar por completo.
    Te esperamos en nuestro foro de ansiedad.
    Simplemente haz clic en el título

  • #11726

    patricia (martes, 22 abril 2014 14:56)

    A la persona del comentario 11720 (gata). Yo al igual Que voz me preguntaba si lo que me estaba sucediendo era ansiedad o una enfermedad cardiaca porq tambien me obsecione con medirme la presion arterial cuantas veces podia porq pensaba Que seguramente estaba alto y en efecto me salia alta porque siempre tenia terror de Que me dieran el resultado y deje pasar el tiempo llendo al ebaes y urgencias hasta el punto Que llegue a sentir panico Que me midieran la presion entonces los medicos se confunden si es en realidad que padezco hipertension o es el miedo el que provoca alteracion momentanea... Te puedo decir que te tranquilises y que lo mas seguro es que Si estes con ansiedad porque de lo contrario no estarias en este foro.... Te invito a Que practiques la tecnica Que les hable (EFT) le va a caer muy bien. Saludos

  • #11725

    Patricia (martes, 22 abril 2014 14:33)

    Hola Amiga@s de lucha diaria, les tengo una buena noticia existe una tecnica muy efectiva y sencilla para controlar la ansiedad se llama Tecnicas de Liberacion Emocional y su siglas en Ingles (EFT) pueden consultar con su psicologo sobre esta terapia o bien buscarlo en internet donde podes encontrar informacion y los ejercicios paso a paso... Yo debo contarles que en mi caso a funcionado increiblemente padeci 4 largos años ansiedad y hoy me siento muchco mejor gracias a esta tecnica tan efectiva y principalmente a Dios

  • #11724

    Belinda (martes, 22 abril 2014 14:24)

    Hola MAGUII! Quiero decirte que yo también pasé por lo mismo que tú no hace mucho. Pensé que todo el mundo me odiaba. Y que la única persona que tenía era mi pareja. Mis amigas me decepcionaron muchísimo así preferí echarlas de mi vida. Me costó muchísimo pero era lo que tenía que hacer. Así que lo hice y me quedé bastante sola. Pensé que si ya con más de 20 años no tenía una mejor amiga, entonces nunca la tendría. Lo pasé muy mal. Pero me equivoqué en cuanto a la amistad. Porque un tiempo después encontré a una gran amiga. Y ahora mismo es la persona a la que confío mi amistad. Quizás antes tuviera más "amigas" pero prefiero calidad a la cantidad, de verdad.

    Mi consejo es que mientras llega esa persona o personas que merecen tu amistad, dedícate tiempo a ti misma. Haz las cosas que te gustan, estudia, desarrolla tus aficiones, pasa tiempo con las personas que te quieren. Y estate abierta a conocer nuevas personas, estrechar relaciones con las personas que ya conoces o recuperar amistades perdidas. Sólo cerciórate de darle tu tiempo y tu cariño a quién se lo merece. Es fácil aunque no lo parezca. En el fondo sabemos quien nos gusta y quien no.

    Te deseo mucha suerte y felicidad. Y te prometo que te llegará, ten paciencia. Para lo que me necesites estaré aquí. Lo mismo le digo a cualquiera que necesite hablar.

    Besos y abrazos para todos que son gratis!! Jejejeje ;)

  • #11723

    soraya (martes, 22 abril 2014 09:51)

    hola a todos bueno creo que en esta paguina voy a sacar un poco de todo lo que guardo dentro de mi , soy una mujer de 34 años en un tiempo atras todo estaba muy bien trabajaba , no avia tristesas ni nada , pero un derrepente mi vida dio un giro , de 180 grados tuve muchos problemas mi ex pareja me quito a mi hija , aun que yo ya tenia un niño de mi primer relacion , y desde entonces el separarnos de mi hija ami y ami hijo nos a afectado , y tengo bastante familia pero es como si no la tubiera como si yo no exsistiera no me buscan nunca me ablan , solo es cuando ocupan un favor , y todo eso me afecta muchisimo en primer lugar por que yo no quiero que mi hijo sufra , y creo que todo le esta afectando ya , no va muy bien en su escuela , y yo tuve un acsidente en mi trabajo me isieron sirugia y ya no pude trabajar mas , y ahora solo me la paso en mi casa me dio deprecion , ay veces que no tengo animos de nada me siento muy mal , no quiero afectar ami hijo el es mi razon de ser es todo mi corazon , ahora solo somos yo y el , pero ayudenme aver como me reanimo ay veces que solo quiero dormir , si alguien lee esto quisas este pasando lo mismo . o algo similar diganme como puedo tener fuerza para ser la misma que antes fui por mi hijo

  • #11722

    Maguii (lunes, 21 abril 2014 23:44)

    Hola gente! Bueno, voy a contar lo que me pasa ya hace tiiempo.. La cosa es que diariamente me siento muy mal. deprimida, furiosa, con mucha bronca.. Solo tengo ganas de llorar y llorar.. No se que me pasa. No tengo amigo. solo compañeras de la escuela. las veo hay y nada mas. No salgo a ningun lado. A veces siento como que nadie me quiere, que no tengo amigos xq nadie me aprecia. Ya nose que pensar. Nunca fui a una fiesta, un 1%, un boliche. Tengo 16 años!! Aca en mi ciudad hasta de 12 años salen se divierten.. tienen amig@s.. Ayuda me siento muy mal. que es lo que me pasa? Tengo novio. Lo extraño todo el dia cuando no esta conmigo. pero cuando lo veo siento un rechazo.. bronca. y no se xq. el es muy bueno conmigo.. :( No quiero perder a la persona que me ama x causa de esto.. Quisiera ser feliz, tener amigas de verdad.

  • #11721

    piti (lunes, 21 abril 2014 05:07)

    Para los que preguntan como parar los ataques de pánico os daré un consejo . retiros cuando os esteis encontrando mal xk los atakes los creamos nosotros mismos asique reiros . y eso de controlarlos pues aveces se controlan otras veces no pero no hay k darle importancia cuando no lo podéis controlar . ami me han dado millones ahora los controlo pero alguno siempre m jode

  • #11720

    Gata (domingo, 20 abril 2014 22:44)

    Hola yo tengo muchas dudas de que si lo que yo tengo es ansiedad, todo empezó un día que me sentí muy mariada después de tomar un desayuno de herbalife, fui a que me tomaran la presión tuve 140x87 , me dijeron que no requería medicamento, pasaron como 15 días y otra vez sentí el mareo fui a que me checaran la presión y tuve 137x 87 ,,,(,bueno pero ya nunca volví a probar Herbalife desde la primera vez que me sentí mal)..pero después casi diario me sentía mal como que me ahogó no puedo respirar bien y me siento mariada, el pie izquierdo y mano izquierda siento hormigueo, un día no aguante mas me sentí muy mariada sentía que no podía respirar me fui al hospital tenia 140x80 de presión tardaron en atenderme yo ya sentía que me asfixiaba , la cara la sentía como hormigueo toda la cara, las manos no podía moverlas y aparte como que se me entumieron y se me hicieron como chuecas fue horrible, paso un rato y ya estaba normal solo muy asustada yo creí que me hiba a dar un infarto, la doctora me dijo que es ansiedad, pero yo no se realmente, pedí queme hicieran electrocardiograma y salí bien una placa del pulmón y salí bien, estos síntomas que tengo es realmente ansiedad,??? Pero porque se me sube la presión arterial???? Es normal por favor ayuda, dejo mi correo por si alguien quiere platicar, contarme su situación.... Lunamagica2501@hotmail.com

  • #11719

    Sandra (domingo, 20 abril 2014 16:11)

    HOLA ANÓNIMO! #11715
    He leído tu mensaje y me siento completamente reflejada en ti.
    Yo también padecí eso teniendo 20 años, ahora tengo 25.
    Mi vida antes tampoco tenia rumbo ni color, ahora a cambiado, tiene mas color y se para donde me dirijo, aun sin saber el destino.
    Decirte que e conocido mucha gente, porque me e movido mucho. Pero al fin y al cabo solo son conocidos, no los puedo considerar amigos/as.
    Decirte que a veces he llegado a pensar que el "problema soy yo" pero no es así! El problema son los demás! Siempre estaba rodeada de gente y con los meses se alejaban de mi. He analizado la situación y e hallado la respuesta (Solo era gente que me querían por el interés, cuando tenia una amiga y esta tenia otras amigas y le fallaban, entonces me llama a mi para pasar el rato o la tarde, pero luego no me volvía a llamar mas, e conocido gente que solo te hacen la cara bonita por delante y por detrás te meten a parir, a criticar, gente que se alegra de que todo me fuera mal, ESO ES GENTE FALSA" amigas que cuando les pedía opinión me decían que me quedaba bien algo, cuando realmente me quedaba mal...) Y dije hasta aquí. Paso de tener gente y gente, y que me traten así. Aguantar esta situación solo por tener gente. NO!!! Y NO! Entonces decidí alejarme de toda esa gente, yo tampoco es que me aleje, en verdad se alejaban ellos.
    Decirte que no es por echarme flores, pero yo también soy una chica guapa, simpática, amable, de buen trato, conversadora...y así me a tratado la vida. Pero mucho es por ENVIDIA.
    Sé de lo que hablo.
    A fin de cuentas, yo también necesite un cambio de aires, de gente...y todo me va mucho mejor!
    Comentas que tienes depresión "SIN MOTIVO" yo, no tengo depresión, pero si que a raíz de todo esto, tengo muchos síntomas que no me dejan vivir (vértigo, sensación de ahogo, palpitaciones...).
    Y no te desanimes, se que es duro, muy duro encontrarse así, ver que no puedes ir con nadie al cine, ni a dar un paseo..pero se fuerte! y con la cabeza siempre muy alta, ten fe en ti.
    Que nadie cambie tu personalidad y conseguirás muchas cosas. Formarte como persona, sigue tus estudios y no te hundas si no tienes amigos. Yo estaba como tu y poco a poco e ido saliendo del pozo, porque me encontrado por el camino gente que merece la pena...aunque solo puedo contar a los amigos con los dedos de una mano. Y, sino, recuerda, que siempre tendrás el apoyo de tus padres.
    Algún día veras la luz del túnel con mas claridad y la suerte estará de tu lado. Solo falta esperar y que llegue el momento...las cosas de palacio van despacio.
    ANIMO!
    Cualquier cosa, aquí me tienes.
    Un saludo desde España.
    Saludos.

  • #11718

    Gigo (domingo, 20 abril 2014 09:59)

    Creo que es necesario que vean esta cirugía, "chip contra depresión" son dos partes, para que sepan como enfrentar esta enfermedad.

  • #11717

    Isa (sábado, 19 abril 2014 15:29)

    Hola les cuento, llevo un tiempo bastante nerviosa, estoy todo el día con sensación de ahogo. Lo que mas me molesta es lo que me pasa de noche, a lo mejor a las 3 de la madrugada me levanto con aceleración del corazón, me noto como una corriente por mi pecho o es por mi abdomen, no se bien bien lo que es, lo que me noto es como que algo me palpita y luego a las horas se me va. Esto es un sin vivir.

  • #11716

    alexandra (viernes, 18 abril 2014 20:27)

    ola,llevo casi 5 anos de ansiedad y depresion estoy tomando sedotime de 15 mg y quiero bajar la dosis y olvidar este episodio pq me siento muy mal insuficiencia respiratoria adormecimiento en las piernas y brazos totdolo q incluie en en prospecto en efectos adversos me he esta pasando a mi me podrian ayudar porfavor

  • #11715

    Anónimo (viernes, 18 abril 2014 19:16)

    Sufro una depresión pero no sin motivo, tengo muchos motivos para sentirme así cuando veo algo de luz en el tunel vuelvo a caer y asi sucesivamente, amigos tengo pero ellos reacen sus vidas y de una manera tan fácil y sin complicaciones que de verdad no entiendo, me alegro por ellas como no! pero me veo y me doy pena de mi misma, me pregunto que para que estoy aquí, mi vida no tiene rumbo ni forma ni color, solo voy pasando los días como buenamente puedo...del amor mejor ni hablo...el amor para mí como si no me tocara nada y solo tengo 20 años , en el que he tenido momentos muy felices con mis amigos pero muchos palos por parte de ellos, lo que me sorprende realmente que para nada soy una una persona introvertida, tengo parla, me encanta hablar conocer gente pero me encuentro sola, la gente me conoce y al tiempo cambia conmigo, no entiendo nada...mis amigas disfrutan pasan del tema van y vienen y disfrutan de su dia a dia y yo sinceramente aparento estar bien cuando por dentro me encuentro hundida y vacía...alguien que me dé un consejo sabio , necesito nuevos aires, nuevo ambiente nuevos amigos ya el amor que venga cuando quiera. Y no es por darmelas de nada pero soy una persona guapa y todos lo dicen.

  • #11714

    jsm (jueves, 17 abril 2014 19:36)

    Alguien me puede orientar?.

    Soy conciente que tengo depresion, intento forzarme con el ejercicio y mi alimentacion ademas de salir con amigos pero llega un momento en donde no lo puedo controlar, me dan ataques de anciedad y aprencion........ como lo controlo? y ya estoy llegando a un punto en donde las ideas suicidas son muy frecuentes.
    No quiero sentirme asi, en verdad es exaustivo el pelear todo el tiempo con esto.

    AAgradecere a alguien que me pueda ayudar.

  • #11713

    Rodrigo (miércoles, 16 abril 2014 23:58)

    Sencillamente no se que hacer!

  • #11712

    Ana (miércoles, 16 abril 2014 03:21)

    Hola, necesito saber a que se deberá que siento todo mi ambiente extraño, como si yo fuera rara o como si las personas lo fueran, derrepente eso me da temor a que me pueda pasar algo mas grave no disfruto de la vida ultimamente nada me alegra ando tristeza y siento que nunca podre salir de como me siento me cuesta relajarme y ando muy ansiosa no se a que se debe me gustaría un consejo gracias

  • #11711

    Foro Síntomas de la ansiedad (martes, 15 abril 2014 00:24)

    Hola Carlos. Esos síntomas que mencionas son fruto de los trastornos de ansiedad y no de nada grave.
    Te invitamos a visitar nuestro foro de ansiedad donde resolveremos todas las dudas que puedas tener sobre este problema.
    Un abrazo.

  • #11710

    Yaiza (lunes, 14 abril 2014 22:05)

    hola, alguien padece lo mismo que yo?
    es como si la lengua se me hinchara por los lados, sensación de que se me vaya para atrás, tensión en la lengua todo el rato, me duele a ratos el final de la lengua como tirando hacia las anginas, es horroroso.

  • #11709

    laura colombia (viernes, 11 abril 2014 21:36)

    Hola quisiera algunos consejos. Creo que sufro de depresion o ansiendad la verdad no se. Pero mis sintomas son que no me da hambre, me siento agotada (cuando en realidad no trabajo), me cuesta conciliar el sueño por estar pensando y pensando cosas negativas. Yo vivo en colombia y Mi novio ciudadano americano esta hace meses. pidiendome como novia (visa k1) y no ha enviando ninguna notificacion, el ha estado llamando y no le resuelven nada. Pienso mucho en eso aparte que estoy muy aburrida aqui no hay trabajo no tngo compañia para distraerme me siento muy mal muy mal siento que no tengo opciones en la vida sino seguir asi triste.

  • #11708

    letzi (jueves, 10 abril 2014 21:26)

    Mejor te dejo la liga para que entres directo porque están en un apartado que se llama "meditaciones guiadas para descargar"
    http://www.centroshambalareiki.es/actividades-gratuitas/meditaciones-guiadas-para-descargar/

  • #11707

    letzi (jueves, 10 abril 2014 21:12)

    Tania checa tu presión arterial, también pueden ser síntomas de deshidratación por no tomar suficiente agua (toma 2.5 litros por día) o tal vez no te has desparasitado (es 2 veces al año)... pueden ser síntomas de depresión, la depresión no es más que frustración e ira guardados, cuando las cosas no salen como queremos o sentimos que no tenemos control sobre algún aspecto de nuestra vida....entramos en depresión.
    Puedes hacer meditación, hay meditaciones guiadas muy muy efectivas sobre varios aspectos de la vida en www.centrosambarrareiki.com y las bajas sin costo. Que estés bien.

  • #11706

    Tania (lunes, 07 abril 2014 22:02)

    Hola buenas tardes, quisiera que me ayuden por favor mi caso es éste . Ultimamente me eh sentido muy cansado tengo 19 años ya estoy casada soy una persona que desde los 17 años empeze a alimentarme mal no me alimento bn casi no como aveces por mucho doy 2 comidas al dia ahorita mi esposo me esta inyectando unas vitaminas pero siento que no me estan haciendo efecto por que sigo igual no me da hambre siempre tengo mucho sueño flojera y dolor de cabeza no me siento bien el problema esque mi esposo me empezo a decir que me ehh estado volviendo floja cosa que es vrdad pro creanme que yo trato de hacer mis kiaseres de comer pro me canso muy rrapido y no me da hambre avecesla comida me da asco pense que estaba eembarazada pero no es asi, hace tres dias mi esposo se empezo a sentir igual que yo tambn cansado cn mucha flojera y sin nada de hambre no se que este pasando con los dos ahora el me entiende por que se siente igual que yo me siento desesperada no se que hacer quiero que mi vida sea normal la vida de mi esposo y la mia quiero que sea normal no se que pase con los dos

  • #11705

    carlos luis (lunes, 07 abril 2014 12:11)

    Nesecito mejorar mi anciedad

  • #11704

    Sandra (sábado, 05 abril 2014 16:19)

    Hola Alma.
    Soy de España y también tengo 25 años. Mi caso es el siguiente:
    En la ESO, me hicieron bullying por tener mi propia personalidad y no hacer lo que los demás me decían (que si tenia que fumar porros, que si meterme droga era bueno, que si beber me haría mas guay, que le pegara a fulanito para reírse de alguien y así pasar el rato) nunca hice lo que mis compañeros me decían. Y, por eso, cada día recibía insultos y amenazas. Mi estancia en el colegio fue una pesadilla.

    Acabe la ESO y continué mis estudios. Pensaba que en la universidad encontraría amigos...y no fue así. Ahí todo el mundo iba a por ser el mejor, a competir y llevarse la mejor nota.

    He conocido mucha gente, pero a fin de cuentas, me e dado cuenta que realmente, "NO SON AMIGOS" son conocidos y gente para pasar el rato y que te la clavan por detrás, te quieren por el interés y acaban criticándote. Hay mucha envidia y sobretodo entre chicas. Nunca he encontrado a alguien de confianza 100%.

    Dicen que lo bueno se hace esperar...así que esperare! no tengo prisa!

    A raíz de todo esto y de esta presión acumulada durante estos años, e desencadenado una serie de síntomas. Cada día tengo mas palpitaciones, sensación de quedarme sin aire y que me voy a morir en cualquier momento, visión borrosa, vértigo, tristeza a días... convivo con ellos, es una tortura. Soy consciente que no moriré por ello, pero mi vida a cambiado.

    Un saludo a todos y animo.

  • #11703

    Alma (sábado, 05 abril 2014)

    Mujer de 25 años. Ansiedad (+ depresión). En tratamiento desde hace dos años. Sigo casi igual.

    1.- ¿A alguien más le pasa que no puede hablar conun psicólogo? ¿Que simplemente le dan crisis anticipatorias y en la cosulta mismamente y no puede hablar de ello?

    2.- ¿A alguien más al que le diagnosticaron algún tipo de ansiedad piensa que también ha desarrollado algo de depresión?

    3.- ¿Alguien más ha tenido problemas en relaciones amorosas a causa de ello? ¿Alguien más se siente incapaz de empezar una nueva relación a causa de sus problemas psicológicos? Ya sea por falta de confianza, amor propio, siente que no está en un momento en que tenga el control de su vida, se sienta egoísta por hacer sentirse una carga, etc.

    4.- ¿Hay alguien más que no tenga amigos de verdad (sino sólo compañeros o familia distante)?

    Sería de ayuda compartir vuestros casos, cómo lo superásteis o qué os frena. GRACIAS

  • #11702

    Sebas (viernes, 04 abril 2014 09:52)

    hace varios meses noto dolor de cervicales muy fuertes. Pitidos en la oreja izquierda, dolor de ojo izquierdo a ratos y dolor en la lengua, como si estuviera tensa e irritada.

  • #11701

    alejan (viernes, 04 abril 2014 00:34)

    Tengo meses sintiendome mal me dan ataques de angustia me siento ahogada,nervio mareo, sensacion de miedo como si me fuera a volver loca y ya no se que hacer porq me da rabia sentirme asi tengo muchos rollos y siempre tengo pensamientos negativos necesito ayuda para no seguir asi no me deja ser salir y siempre ando encerrada y mal humor

  • #11700

    dolin (jueves, 03 abril 2014 18:58)

    muy buenos sus test y ejercicios , hoy me di cuenta que el problema que tengo es mas emocional, que físico y a repercutido tanto en mi vida como esposa , madre y trabajadora , pues los ataque de pánico me dan principalmente en el transporte publico y es lo que mas debo usar debido a mi trabajo , me encantaría que alguien me apoyara con un comentario de como superar el mareo y falta de aire en el transporte , también descubrí un grado de hipocondría en mi personalidad, pero todo esto lo desencadeno , un verdadero padecimiento de tiroides , pero ahora varios médicos coinciden que lo que siento es mas emocional, que lo de la tiroides, quiero ser sana y normal ya que el sentirme mal me limita a veces hasta caminar y de hacer ejercicio ni hablar.
    felicidades por ayudar atraves de su pagina.

  • #11699

    Pensamientos obsesivos por la Ansiedad (jueves, 03 abril 2014 08:31)

    Hola Andy, lo que mencionas es completamente normal cuando se sufre ansiedad. Lo de tus aspiraciones de vida, será una de las cosas que te ayudará a superar tu ansiedad.
    No dejes de tenerlas presentes y luchar por ellas aunque te cueste por la ansiedad.
    Renunciar a las cosas por la ansiedad, hace que el problema crezca, sin embargo si lo hacemos al reveces, el problema mejora.
    Un abrazo y mucho ánimo
    Te esperamos en nuestro

  • #11698

    andy (jueves, 03 abril 2014 07:25)

    Hola, buenas noches! quisiera comentarles que soy una persona que tiene grandes aspiraciones para la vida, no solo personales sino también aspiraciones que puedan generar una mejoría en la sociedad, en la gente que más lo necesita, sin embargo, de un año hacia estos días, en particular estos ultimos meses me he sentido muy angustiada y preocupada por todo, y todo esto me esta limitando enormemente, siento que esta haciendo que cada vez me aleje de mis sueños. Mi problema es que siento que estoy angustiada y nerviosa casi por todo y esto está provocando que me fije demasiado en mí y mis errores, lo cual hace que me ponga nerviosa y me suden (talvez no mucho) las manos, pero el problema es que me he clavado en que me sudan y yo realmente creo que eso es lo que hace que de verdad suden, como digo, talvez no es que me suden mucho, pero mi problema es que NO dejan de aparecer pensamientos negativos hacia mí diciéndome que ya soy alguien grande que No debería pensar en esas cosas y como me socabo hace que me vuelva a concentrar en mis manos. He leido en miles de lugares que lo que debemos de hacer es cambiar nuestro pensamiento y de verdad creo que esta es la respuesta, sin embargo siempre dicen Cambie su manera de pensar, pero Nunca nos dicen cómo , así que les dejo esta pregunta cómo alguien como yo o como cualquier otro que pase por lo mismo empieza este proceso que realmente le ayude a transformar su vida?? Cómo comenzar cuáles son esas acciones que podemos hacer, no quisiera que me contestaran con algo demasiado general sino con cosas detalladas, aunque parezcan sencillas, créanme que vivir pensando en uno mismo, atado a criticarse continuamente NO en vivir, porque vivir es estar feliz con uno y con los demás, De Todo corazón les agradecre su respuesta.

  • #11697

    Raul garcia ramos (jueves, 03 abril 2014 02:38)

    Me siento mal me duelen mis oídos ya proveedores con varios doctores y me an hecho lavaos y pastillas y nada antes era solo un oído ahora me siguió el otro aque se deberá me siento desesperado

  • #11696

    MMAARR (miércoles, 02 abril 2014 22:56)

    No se que hacer pero a mi me parece que toda la gente es feliz menos yo

  • #11695

    veronicaa (martes, 01 abril 2014 19:59)

    Hola, tengo 19 años.
    mis padres se separaron cuando yo tenia 9 años, hace dos años murio mi abuela, que para mi era lo mas grande. Mi hermana mayor tiene problemas en los pulmones y necesita un trasplante, mi padre tiene problemas de estomago y aun asi sigue bebiendo, he tenido problemas con la comida, y la desesperacion de no encontrar trabajo ni formacion gratuita me ha ido consumiendo poco a poco... decidí ir al psiquiatra, aunque solo fui a dos sesiones porque pasaba mucho tiempo de una a otra y tampoco sentia que estuviese cambiando nada, me dijo que sufro un cuadro ansioso-depresivo, me dan muchos ataques de ansiedad que no puedo controlar. Desde hace unos dias mi madre ha caido en depresion y no se mueve de la cama, yo ya he llegado a un punto en el que estoy totalmente perdida y nose que hacer con mi vida, no tengo ganas de nada ni esperanza por nada, siempre he sido muy alegre y de hace unos 6 meses hasta ahora.. ni me reconozco, ya nose ni que es reirse, no tengo nada, he intentado suicidarme, y la desesperacion ha podido conmigo. Solo fumo porros, y porque es lo unico que hace que me olvide de todo por lo menos por un rato. Estoy preocupada por mi, por mi salud, por mi futuro y por mi familia, y ya nose que hacer :(

  • #11694

    Foro de Trastornos de Ansiedad (martes, 01 abril 2014 12:50)

    Efectivamente es totalmente normal desarrollar un estado depresivo por culpa de la ansiedad generalizada.
    Yo me llamo Luis y pasé por ello también.
    Os invito a colaborar en nuestro foro de ansiedad, os contestaremos y os responderemos personas que ya hemos superado un trastorno de ansiedad.
    Haced clic en el título para acceder.

    Un saludo.

  • #11693

    cielo 29 (martes, 01 abril 2014 12:38)

    La ansiedad es muy difícil demasiado pero si se quiere se puede aunque cueste yo ahora estoy en un mal momento solo con pensamientos negativos pero intento pensar en positivo por la gente q esta a tu alrededor todo lo q te pasa es tu cabeza intenta combatir eso y haber q tal yo creo q el que te vayas de viaje te vendrá bien y a salir para alante

  • #11692

    Miguel (martes, 01 abril 2014 11:27)

    Hola, llevo más de un año con depresión y casi 12 meses de baja, no puedo dormir, tengo un cansancio continuo que se agrava al no dormir, tengo miedo que me den el alta y volver al trabajo, ya que no me veo capaz de realizarlo, tengo ataques de ansiedad constantes, sudoración nocturna, problemas estomacales, al levantarme empiezo a toser y automáticamente me vienen grandes arcadas, que me dejan totalmente incapacitado para hacer nada, por las mañanas me cuesta mucho levantarme de la cama y cuando lo consigo, son las 12 del mediodía y sin fuerzas, estoy todo. El día rumiando pensamientos negativos que se que no me ayudan pero que no soy capaz de evitar, quisiera salir de esta situación, pero no puedo me supera

  • #11691

    meriquey (martes, 01 abril 2014 02:29)

    HOLA, HACE UN AÑO QUE TENGO DEPRESION Y AUNQUE VOY MEJORANDO NO VEO EL FINAL DE ESTA MALDITA ENFERMEDAD. YA QUE E AUMENTADO 20 KILOS POR CULPA DE TODO ESTO, QUE ME HAN SALIDO UN MONTON DE ESTRIAS, QUE NO SALGO DE CASA, QUE PAREZCO UN HOMBRE DE LO PELUDA QUE ESTOY VAMOS... QUE QUIERO SER LA DE ANTES, AUNQUE SEA EMPEZANDO CON BAJAR MIS KILOS Y EMPEZAR A CERRAR LA BOCA E ESTADO PENSANDO Y POR ESO OS ESCRIBO PARA QUE LAS O LOS QYE HABEIS PASADO POR LO MISMO QUE YO ME ACONSEJEIS,.. E ESTADO PENSANDO EN IRME DE VIAJE, DONDE SEA, UN SITIO BARATISIMO, DONDE HAGA FRIO, UN SITIO TRANQUILO, CASI SIN GENTE VAMOS UNA CASITA EN LAS MONTAÑAS, EN ALGUN PUEBLO.. TRANQUILIDAD, HABER SI ESTANDO SOLA ME PUEDO ESFORZAR Y SALIR A CAMINAR, PENSAR, REFLECXIONAR, INTENTAR MEJORAR LO QUE JA NO HAGO Y HACIA, ESFORZARME COSA QUE AQUI NO HAGO PARA MEJORAR Y TENER GANAS DE HACER LAS COSAS. TODO ESTO VIENE PORQUE AQUI ESTOY CON MI MARIDO Y EL ME A POLLA UN MONTON , PERO ME SIENTO QUE CUANDO LE DIGO QUE QUIERO CAMINAR Y SOLO SALGO UN DIA Y LOS DEMAS DIAS NO SIENTO QUE LO DEFRAUDO, O CUANDO DIGO QUE VOY HACER DIETA Y NO DURO NI UN DIA , NO ME SIENTO BIEN CONMIGO MISMA CARA A EL , POR ESO QUIERO IRME AUNQUE SOLO SEA 1 SEMANA, POR QUE CUANDO ME PROPONGO HACER ALGO Y EL SEDA CUENTA DE LO QUE QUIERO HACER PERO LUEGO ME RINDO O SEME HAN QUITADO TODAS LAS ILUSIONES DE HACERLO NO ME GUSTA ESCUCHAR, TUENES QUE SALIR, ES BUENO PARA TI, O AUNQUE NO ME DUGA NADA NO SOPORTO QUE VEA QUE NO HAGO NADA PARA CONSEGUIR MEJORAR , POR ESO OS PIDO QUE ME ACONSEJEIS SI VOSOTROS OS IRIAIS PARA INTENTAR VER SI PODEIS MEJORAR( YA SE QUE EN UNA SEMANA NO SE HACEN MILAGROS , PERO ALGO ARE, MAS QUE ESTAR UNA SEMANA EN EL SOFA)

  • #11690

    marina (lunes, 31 marzo 2014 05:10)

    Quisiera formar parte de este foro. Gracias.

  • #11689

    unoqueestamal (sábado, 29 marzo 2014 01:57)

    Hola, tengo 32 años y soy de España, llevo toda mi vida, evitando y aislado, antes al menos me socializaba a pesar de mis problemas, pero ya no puedo, solo quiero morirme. ni el psicólogo ni las pastillas me van a dar el cariño y el amor que necesito, ni una familia, ni me van a compensar todos los malos tratos que he recibido, ni la desconfianza que le tengo a la gente. he visto tantísima violencia que mi cabeza la disocio, tuve ansiedad, trastorno de evitacion, algo de psicosis y trastorno de estres post traumático, la medicación no me ayudo nada, solo para ponerme a trabajar, si, pero para que? para evitar sufrir? y ver el caos que es la vida?, en el prospecto de los antidepresivos o ansioliticos debiera decir INDICACIONES: indicado para ayudar a ver la vida mas feliz. pienso que no me valían para nada, bueno sí, pero a corto plazo, para eso me hubiese servido igual la cocaína o el alcohol quizás.

    lo que más quiero es suicidarme, ojalá lo haga, la gente te intenta animar si dices eso, es lo que más quiero del mundo, descansar en paz, y dejar de vivir en este mundo sin sentido, lo único que podría seria ser feliz, pero para qué? si cuanto más intentas ser feliz o ayudar a la gente, más te maltratan los demás. no les culpo a los delincuentes, solo somos el producto de este sistema organizado, que nos vuelve neuróticos y psicóticos a la mitad y psicópatas a la otra mitad. ojalá fuésemos animales, aunque una cebra muera devorado por un león pienso que sufrirá menos en global.

    gracias, solo quería expresarme un poco, no tengo a nadie con quien hablar. un abrazo y suerte a todos los que leemos estos foros en nuestra soledad porque no tenemos a nadie. ojalá pudiésemos apoyarnos los unos a los otros, nos volveríamos leones ja!

  • #11688

    yohana (viernes, 28 marzo 2014 17:14)

    Hola soy yohana tengo 18 años estoy pasando por unas cosas muy malas tengo una depresión de caballo me duele todo el cuerpo pienso que tengo un cáncer y k me voy a morir me falta el aire en ocasiones no se que Acer algunas veces pienso que morirme seria lo.mejor alguien me puede ayudar

  • #11687

    jenny garcia (viernes, 28 marzo 2014 16:56)

    Hola entiendo a todos yo estuve x más de 10 años con ansiedad depresiva sentía morir tenía bomito palpitaciones ganas de salir corriendo miedo ahogo agorofobia me quemaba mi cabeza pero sólo tome medicación un mes i me sentía peor bote esa porquería i enpeze a tomar un te muy bueno comenze a dormir i fueron disminuyendo todos esos síntomas ya tengo 2 años bien i feliz aunque muy derrepente me da una crisis pero la superó i pasa rápido espero se recuperen esto es muy feo escribanme ami wasap para ayudarles soy de ecuador 5930991058894 5930991058894 los espero bendiciones

  • #11686

    vanessita (jueves, 27 marzo 2014 17:59)

    hola. tengo 30 años a los 9 años mi madre enfermo de una depresión fuerte y durante todo este tiempo ha sufrido recaidas, en ese lapso creci muy insegura de mi misma conoci a una persona especial de la cual sali embarazada pero eso fue mi error pues el se alejo y yo sola asumi la resposabilidad, me costo esfuerzo cambiar por mi hija y terminar la universidad y empezar a trabajar pero hoy mi niña tiene mi edad y yo me siento sin ganas con mal humor recordando el pasado y sintiendome perdida muy sola no se que hacer por las noches cuando nadie me ve solo lloro es que nunca sere feliz??

  • #11685

    Belinda (miércoles, 26 marzo 2014 23:31)

    Hola a todos! La semana pasada, el jueves, conté un poco mis circunstancias. Creo k m ekivoké al poner el comentario anónimo. Me acabo d dar cuenta k m ayudará poner mi nombre real. Por ciertas experiencias k he tnido, creo k siempre m ha dado vergüenza tnr sta condición o problema. X ello kiero reconocerlo. Yo, Belinda, tengo ansiedad y tndncias depresivas. Escribí el comentario #11663. Kizás ants no estuviera preparada xo ahora lo estoy. Y a kien le pase o le haya pasado lo mismo k a mí, le digo k no hay k avergonzarse. Todos alguna vez han pasado x una época d estrés o ansiedad. Así k la cabeza bien alta!

    A ANÓMINO #11683 solo kiero dcirte k yo he pasado y estoy pasando x lo mismo k tú. Ahora mismo tng pesadillas todas las noches y m levanto supercansada cmo sino hubiera dormido, aún habiéndolo hexo durante 8 horas. De día tng una snsación constante d ahogo dada x una respiración forzada.
    En ocasiones anteriores he sntido esa depresión k dscribes: no tnr ganas d nada, no kerer levantarm dla cama, sntir k nada tiene sntido e incluso pnsar n el suicidio.

    Me gustaría dcirt algunas k m han funcionado. Seguramnt no sea nada nuevo xa ti. Estos consejos stán x todas partes, se repiten una y otra vez. Xo eso es xk funciona. Son cosas aparentemnt simples xo es dificil convertir cualkier cosa en costumbre.

    - DEPORTE. El ejercicio aeróbico segrega endorfinas. Yo voy a correr al paseo marítimo. Xo tb pueds apuntart a alguna clase

    - MEDITACIÓN. Esta práctica t proporciona un momnto xa ti solo, sin tnr n cuenta a nadie más ni a tu entorno.

    - YOGA. El deporte, la meditación y el yoga t ayudarán a dormir. El yoga ad+ dstnsará tu cuerpo y t relajará.

    - POSITIVIDAD. Al principio fui excéptica al respecto xo si lo piensas bien es bastante lógico. Cnd stoy cn la ansiedad pienso cosas negativas constantmnt. Los pnsamientos negativos provocan emociones negativas. Pienso d forma negativa y dsp m siento mal x ellas. Cnd m doy cuenta dk stoy pnsando algo negativo corto d raíz. Hay k redirigir la atnción al ahora, a lo k stés haciendo en ese momento. "Deja de pensar y tus problemas acabarán." Lao Tse. Poco a poco irás perfeccionando la técnica, no t agobies.

    - NATURALEZA. Busca algún momento xa ir al campo, a la playa o a un buen parque. Ayer fui una hora a la playa y m relajé tanto k fue un momento casi eterno.

    - ESTAR OCUPADO. Es importante estar siempre ocupado: kedar cn prsonas cn las k realmnt kieres star, dsarrollar un hobbie k t guste,... En definitiva, llenar tu tiempo libre cn cosas k t hacen sntir bien. Todos tnmos una idea d lo k nos gusta. Y si stás n blanco xplora.

    Bueno, creo k eso es todo x ahora. Siento haberme enrollado tanto. Espero haber ayudado a alguien x lo mnos. X último, recordad k nada es para siempre. Si nos esforzamos x mjorar podremos cnseguirlo, solo tnmos k creer n nosotros mismos. "Tanto si crees k pueds cmo si crees k no puedes, estarás n lo cierto".

    Muxas gracias a todos x compartir vuestras vivencias, ayuda muxo. Un abrazo xa todos y hasta pronto!

  • #11684

    cielo29 (miércoles, 26 marzo 2014 22:40)

    Hola anonimo mira yo te digo no soy las mas indicada pq yo aora estoy teniendo bastante ansiedad no te controles tu respiracion ni tu cuerpo pq es peor intenta relajarte hablar con gente o distraerte contra mas lo pienses peor es de verdad yo llevo tres semanaa muy jodida y compruebo q cuando hablo o estoy con alguien no me controlo mi cuerpo ni mi respiracion ni nada y me noto mejor

  • #11683

    ANONIMO (miércoles, 26 marzo 2014 15:39)

    Hola por favor espero que alguien me ayude, siempre he tenido temas de ansiedad pero se superan rápido y solos, sin embargo, desde finales del mes de enero me empece a sentir angustiada, tenia dificultad para dormir, aveces siento que me falta la respiración y constamente pienso que no quiero seguir viviendo, no quiero ir a trabajar, no me quiero levantar de la cama aunque no este dormida, no quiero hablar con nadie, no veo una salida a los problemas, que puedo hacer cada dia la situación la siento peor

  • #11682

    VERONICA (miércoles, 26 marzo 2014 04:58)

    Buenas noches , quiero exponer lo que me esta sucediendo y no se como manejarlo; desde septiembre a causa de un principio de acv y unas inquemias quede con fuertes ataques de pánico y vértigo , lo que me esta dificultando mi vida diaria , vivo encerrada en mi casa , no quiero estar con la gente , no me siento comoda charlando , me siento mejor sola y en la habitación a oscuras.
    realmente me tiene cansada esta situación porque no puedo manejarla , agradecería que alguien me pueda encausar por donde ir

  • #11681

    Anónimo (martes, 25 marzo 2014 20:51)

    Bueno, solo para contar mi historia.

    Desde los 10 años sufro de ansiedad y depresión. Ahora tengo 33 años. Mi vida la consideré normal hasta los 10 años, de hecho siento que tuve una infancia muy feliz. Pero a los 10 años tuve un ataque de pánico en la escuela y mi vida cambio. A partir de ahí fui buscando una explicación a mi problema, pero no la encontraba, solo sé que me sentía muy triste y no le econtraba una explicación. Solo hasta los 25 años fue que me atendí mi problema, ahi me di cuenta que yo era el causante de mi problema al pensar todo en negativo y preocuparme por todo. He pensado de toda clases de pensamientos incluso hasta que voy a perder la cabeza, pero no me he vuelto loco. Pero siempre tengo la tendencia a estar pensando en que tengo un problema mental, creo que eso que me pasó de pequeño fue un trauma para mí y se me ha hecho dificil dejar de pensar en eso, aunque tengo muchos periodos donde se me olvida del todo, pero vuelvo y recaigo cada cierto tiempo, a veces es corto y los supero rapido pero a veces me cuesta salir de eso. Lo que he notado es que si logro olvidarme de eso hasta se me olvida que tengo un problema. Y tengo una vida completamente normal, pero siempre tengo el miedo de caer denuevo en una espiral de pensamientos negativos. He ido a psiquiatras y psicólogos y dicen que tengo problemas de depresión y ansiedad. Creo que esto debí tratarmelo de pequeño.

    Espero que esto le sirva a alguien para que descatastrofice su problema.

    Saludos,

  • #11680

    cielo 29 (martes, 25 marzo 2014 15:17)

    Hola puff yo tengo todo el cuerpo en tensión me duele el cuello los brazos el abdomen la tripa me molestan las luces me dan pinchazos en el cuerpo y es que ya nnose q hacer. Cuando estoy distraída no noto apenas nada pero cuando pienso siento un malestar continuo vosotros que hacéis?

  • #11679

    yoi (martes, 25 marzo 2014 14:34)

    Buenas Eh estado algo de mal humor ya que eh sentido mi cuerpo raro ya hace como mas 1 un año el problema es q cuando estoy haciendo alguna activida q requiere tener mi mano o pie inmovil me desespero me da dolor en el cuello o en el brazo y tengo q moverlo lo mas rapido posible, nunca puedo estar quieta gracias si alguien me puede ayudar

  • #11678

    José A. (martes, 25 marzo 2014 14:07)

    Os pongo un enlace al artículo, perdón por no haberlo puesto antes

    http://www.entrenadorpersonal-madrid.com.es/blog/salud/item/28-depresion-y-actividad-fisica