Foro de ansiedad y depresión

 

Los comentarios en el foro pueden ayudar a que muchas personas como tú superen los trastornos de ansiedad o depresión, o al menos a disminuir sus síntomas.

 

Está permitida la entrada de temas relacionados especialmente con la salud mental, salud física, consejos, ejercicios y metodologías. 

No se permiten comentarios ajenos a la temática de esta página, con fines lucrativos, que promocionen productos o que puedan herir la sensibilidad de las personas, estos serán eliminados. Los comentarios se publicarán en el menor tiempo posible, muchas gracias por participar en este foro. 

 



Comentarios: 12001

  • loading
  • #12001

    kimy (jueves, 20 noviembre 2014 08:34)

    Hola. .. m da mucha vergüenza con todo esto que me pasa pero quería saber si sto s normal... a veces estoy bien ( n lo que cabe) pero a veces x no decir q siempre q camino siento que mi pierna s levanta d mas al caminar Apart q pienso q tengo vertigo a causa de un tumor cerebral ese s mi mayor miedo.. tengo una bb hermosa d cuatro meses y la amo demasiado no s q m pasa siento q mi cuerpo s mueve raro como con movimientos extras y m pongo nerviosa siento que me tiembla el cuerpo y después da una desesperación horrible m da taquicardia siento q m voy a desmayar o a caerme n cualquier momento siento las piernas pesadas y como q caminará raro... trato d respirar y d controlarme medio m pasa pero s m congelan los pies s horrible ya no s q hacer estoy arta apenas tengo 21 años... a alguien l a pasado algo parecido? O d verdad sera un tumor cerebral? Gracias

  • #12000

    Rosy (miércoles, 19 noviembre 2014 16:44)

    Hola, yo he pasado por una depresión y con ayuda de mucha gente logre estar mejor. Si alguno de ustedes necesita hablar pues aqui estoy, sepan que no estan solos y que la depresion se puede superar

  • #11999

    isaias (miércoles, 19 noviembre 2014 12:43)

    Hola buenas a todos, os cuento un poco de mi tengo 24 años y sufro de un cuadro ansiodepresivo pero la verdad esque estoy un poco harto de los ataques ya no se que aser y siempre me dan cuando estoy mas tranquilo con mis hijos jugando o relajandome en el sofa y no se por que por que la verdad esque me siento bien pero cuando de repente me dan esos sintomas de sudoración, palpitaciones, temblores y aveces fatiga estoy un poco desesperado la verdad me podeis dar algun metodo o algo que os funcione gracias y un saludo

  • #11998

    Martina (miércoles, 19 noviembre 2014 11:39)

    Hola a todos, creo que mi problema comenzó cuando tenía 12 años, mi padre, mi gran referente y la persona a la que más unida me sentía sufrió un infarto con tan solo 34 años y estuvo muy grave en el hospital, a raíz de ahí comencé a padecer tricotilomanía, he vivido muchos años de miedo,de no poder dormir, pensando que en cualquier momento lo perdería y no podría resistirlo. 17 años después llegó la llamada definitiva que me dijo que mi padre había fallecido de forma repentina sin poder hacer nada, recuerdo que cojí una silla porque mi sensación era como si toda la sangre se fuese de pronto a mis pies, me miré las manos y las tenía blancas, ya pasó lo que tantos años temía. Pero hasta entonces perdí a un tio que murió de forma súbita cuando aún estaba en la treintena, a un primo en un accidente y a dos amigas de cáncer. Con solo 28 años había visto irse a demasiada gente querida. A raíz de ahí me apoyé en un tio mio, que siempre me aconsejaba y que me acompañó cuando dos meses más tarde falleció otro tio mio, pues bien, a los nueve meses se fue, y me quedé perdida. Mi vida ha estado marcada por la tragedia y la muerte.
    De esto han pasado unos años, y cuando ya parece que todo pasó aparece esta tristeza. Me digo a mi misma que tengo una vida preciosa, que no tengo ningún problema, que todo está sereno y bien, pero mientras lo pienso, no lo siento. No quiero tomar pastillas, a los veinte años sufrí crisis de ansiedad muy fuertes y logré superarlas gracias a la relajación y a la lucha constante, porque no es fácil, pero se sale. Ahora tengo 32 y se que saldré del pozo, aunque también se que el camino no será corto. Tengo extrasistoles, de pronto me dan taquicardias como bradicardias, dolores constantes que me observo y ya no sé a qué especialista ir, porque en mi familia todos han muerto de corazón siendo jóvenes, lo que acentúa mi miedo, cuando me noto un dolor en el pecho, yo doy por hecho que me estoy muriendo, y es duro morir todas las semanas ;-) Os animo a todos, os digo lo que me digo a mi misma cada día, la vida es un camino de espinas, pero por mucho que nos quite la vida, siempre hay algo a lo que agarrarse, siempre. Y de esto se sale. Llevo más de cuatro años sin trico después de 16 años padeciéndola y se supone que no tiene cura. El problema está en nuestra mente, pues luchemos contra ella. Abrazo a todos.

  • #11997

    Un anónimo cool:B (miércoles, 19 noviembre 2014 04:19)

    Amigos, yo padezco de ansiedad, por lo tanto de depresió lo he sabido sobrellevar, así que a cualquiera de acá que ocupe algo cuente conmigo que yo con 14 años ya lo pase y les digo ¡SI SE PUEDE SUPERAR!

  • #11996

    Anonima de 16 años. (martes, 18 noviembre 2014 23:21)

    Hola,quería decir que yo tengo 16 años he tenido problemas con la bulimia y la anorexia e incluso estuve ingresada por tales y sumando depresión. He intentado suicidarme bastantes veces,me he incluso hasta auto lesionado sintiendo agrado del dolor que me causaba. Mi padre murió cuando yo tenía doce años,mi familia nunca a parecido aceptarme,incluso ahora siguen 'marginandome' de todas las reuniones y salidas familiares. Mi madre ha tenido muchísimos problemas de drogadicción (era adicta a las pastillas) intentó suicidarse varias veces delante mío siendo yo menor de 6 años. He pasado muchísimas cosas y la verdad es que no me arrepiento de nada. Publico esto porque necesito ayuda,porque vuelvo a sentirme aconplejada,vuelvo a sentir que no le importo a nadie y que no valgo lo suficiente como para seguir aquí. En la calle soy la persona más alegre del mundo,pero porque nadie sabe nada de mi vida,ellos creen que todo han sido rosas. Odio explicar mis problemas pero necesito ayuda,no quiero volver a estar ingresada y en aislamiento,pero me siento sin ganas de vivir y lloro cada dos por tres.. Si pudierais ayudarme porfavor,que haríais en mi lugar..? Muchas gracias..

  • #11995

    Alfredo Ortiz (martes, 18 noviembre 2014 07:54)

    Hola. Me asalta una duda, es la siguiente: un individuo que padezca de Esquizofrenia del tipo residual y sea sometido a una experiencia traumatica como la muerte de un ser querido generando asi sintomas depresivos, en este caso ¿tal depresion puede agudizar los sintomas positivos Esquizofrenicos del individuo?¿existe una relacion directa entre la depresion asociada al duelo y la agudizacion de los sintomas paranoicos de la persona que lo padece? agradezco su atencion de antemano... Hasta luego

  • #11994

    Miquel Izquierdo (lunes, 17 noviembre 2014 13:07)

    Hola!! Dirijo este mensaje a la chica anónima de 14 años.

    Lo que comentas son problemas bastante serios. Entiendo la automedicación como un intento de paliar cómo te encuentras pero no es una buena vía para resolver. Creo que lo mejor es que dispongas de ayuda profesional, pública o privada según tu preferencia o recursos.

    Un saludo.

  • #11993

    JUAN ANTONIO (domingo, 16 noviembre 2014 19:40)

    Hola Fran, los síntomas que tienes yo también los he tenido y todavía a veces los tengo. Yo también me hice pruebas del corazón y ha dado todo normal. A mí me han diagnosticado un trastorno de ansiedad y se pasa muy mal, pero se puede controlar y sobrellevarlo. Cuando tengas esos pensamientos tan negativos e irracionales intenta confrontarlos con otros racionales. Por ejemplo, comentas que desde que te enteraste que vas a ser padre tienes pensamientos negativos, supongo que piensas que no vas a ser buen padre, pero el mero hecho de qué te hagas esa pregunta ya me demuestra que vas a ser un magnífico padre. Estoy seguro. Seguro que cometes equivocaciones, yo también soy padre y me equivoco y a todo el mundo le pasa. Intenta no darle tanta importancia a los errores, ya que de ellos también se aprende. Somo humanos e imperfectos. Trata de vivir el presente y cuando te sientas agobiado, no le des importancia. Aunque esos momentos son muy difíciles acaban pasando. Muchos ánimos.

  • #11992

    JUAN ANTONIO (domingo, 16 noviembre 2014 19:20)

    Hola a todos!! para la chica "anónima" te aconsejo que en esos momentos tan difíciles de ansiedad, cuando no sabes qué hacer, escribe las sensaciones que tengas, a mí me ayuda a desahogarme. El deporte va bien, pero no te agobies, por ejemplo caminar es muy bueno, con 20 minutos basta y siempre podemos encontrar un momento si nos lo proponemos. En cuanto a lo qué dices de tus compañeros, pasa de ellos, piensa que tú vales mucho y que ellos son poca cosa. Son gente insignificante, no les des importancia. Te aconsejo que te leas el libro "Ayudarse a sí mismo" de Lucien Auger.

  • #11991

    Miguel Angel (domingo, 16 noviembre 2014 15:28)

    Buenas tardes. Me siento identificado con muchas de vuestros síntomas. Tengo 40 años, empecé hace ya tres años con un ataque de ansiedad. He hecho de todo, medicación con antidepresivos y ansiolíticos, reiki, medicina china, medicina natural, hipnosis, tratamiento con psicólogos, etc...Nada termina de curarme. Los antidepresivos si me los logré quitar porque los efectos secundarios eran brutales. Funcionaban bien pero esos efectos secundarios eran demasiado. Falta de apetito sexual, impotencia, más mareos, tendencias suicidas, etc...Mi vida sigue siendo desesperante, nervioso desde que me despierto hasta que me acuesto. Sigo trabajando, no os deis nunca de baja, es lo peor que se puede hacer, yo lo hice seis meses y caí más si cabe. Intento llevar una vida normal, pero cada situación que para cualquier persona puede ser normal como tomarse un café, ir de compras, hipermercado, etc.., para mi se convierte en un muro y es imposible casi de realizar. Preveo que me va a dar un ataque y al final me acaba dando. Sudoraciones, palpitaciones y sobre todo mareos casi de desmayarme. Intento como os digo seguir con mi vida, intento hacer deporte todo lo que puedo para soltar la ansiedad, pero ese ejercicio físico tb hace que me maree, aunque de veras que lo sigo haciendo porque se que en el fondo me sienta bien.
    Si que me gustaría hablar con más gente que tenga el mismo problema, me sentí muy identificado con Pilar que tiene 36 años, os facilito mi dirección de correo porque leeros la verdad es que me ayuda. Mi dirección es majalbala@hotmail.com
    Gracias por leerme. Un saludo a todos.

  • #11990

    Xavi (domingo, 16 noviembre 2014 14:40)

    Hola.

    Soy de la zona de Barcelona. Tras sufrir un "ataque de ansiedad" hace unos 10 años, aparecieron diversas "fobias" que nunca había padecido antes. Con tratamiento de larga duración a base de ansiolíticos, y una mayor estabilidad laboral y personal, conseguí hacer desaparecer algunas de ellas, pero otras, siguen ahí, y me condicionan y limitan la vida, aunque apenas en mi vida cotidiana y diaria.

    Para concretar un poco más sobre la misma, cabe decir que no puedo estar en ningún lugar donde no tenga control total de mis movimientos, o estos los perciba limitados. Dicho de otro modo; túneles largos, ascensores de muchos pisos, telesillas, telecabinas, barcas, barcos, trenes de largo recorrido, y por supuesto, aviones, son algunos ejemplos en los que puedo "perder el control" de forma inmediata. Me preocupa especialmente el pensar en que, cualquier día, tenga que ingresar en un hospital por cualquier incidente/accidente, o tengan que realizarme cualquier control rutinario, o realizarme alguna pequeña intervención sin importancia, que conlleve un mínimo de tiempo, porque sólo de pensarlo, me altero, y no creo que pudiera controlarme.

    En fin, me gustaría encontrar alguna/s persona/s que sufra "desarreglos mentales" similares, porque creo que si pudiera compartirlos, y charlar de ello, con gente que entiende, por propia experiencia, de lo que estoy hablando, sería una buena (la única?) forma de intentar minimizarlos, o encontrar formas de superarlo llegado el momento, puesto que, de lo que estoy seguro, es que es absolutamente mental. La mente te lleva hacia lo negativo, hacia "el lado oscuro", y empieza el círculo vicioso que te provoca el descontrol interior. No entraré en intentar definir lo que siento cuando me ocurre, pero es muy muy desagradable, difícil de soportar durante más de varios minutos.

    Mi correo. xbramar@gmail.com

    Saludos.

  • #11989

    eduardo zamora (viernes, 14 noviembre 2014 20:00)

    hola soy depresivo quisiera participar con ustedes en el foro , mi fuerza es tan grande que jamas me dejare derrotar por esta maldita enfermedad , quisiera que alguien de aqui me ayudara a que todo esto sea solo un sueño

  • #11988

    anónima (viernes, 14 noviembre 2014 19:35)

    Hola a todos! Me gustaría contaros un poco mi situación actual. Ahora mismo me siento muy agobiada. Me cuesta respirar todo el rato todos los días. La sensación de ahogo es horrible. Me han dado más responsabilidad en mi trabajo. Sé que es bueno y me alegra. Pero me estresa mucho. Necesito hacer algo para mejorar, como hacer deporte. Pero nunca encuentro el tiempo para ello. La verdad es que últimamente no encuentro tiempo para nada. Tengo muchas cosas abandonadas. Y eso me agobia mucho también. Cada día estoy agobiada y estresada. Hace ya más de un mes creo que no me siento bien nunca. Me siento atrapada en estas emociones y no sé qué hacer para salir. Para mejorar la cosa, mis compañeros de trabajo se meten conmigo y se ríen de mí día sí y día también. Eso me afecta muchísimo. Me baja la autoestima bastante. Encima son cobardes. En vez de decírmelo a la cara, lo dicen para que no lo escuche. Pero claro, lo escucho y me deprime mucho. Cada día vuelvo triste a mi casa y acabo llorando. De verdad que no sé qué hacer. No puedo dejar de pensar en ello y me está destrozando. Por favor, dadme algún tipo de consejo. Cualquiera me vendría bien. Ahora mismo estoy desesperada.

    Muchas gracias a todos por leerme! Y muchos ánimos!

  • #11987

    mariana (viernes, 14 noviembre 2014 15:58)

    M da mucha vergüenza salir a comer a pasiar cuando tengo novio siento kmo si fuera poca cosa siempre prefiero estar en casa y no salir creo k eso es como autoestima bajo a pesar de k no soy fea pero nose

  • #11986

    gzt (viernes, 14 noviembre 2014 12:09)

    Iván, hace 7años tuve tratamiento de un año con escitalopram la verdad funcionan y luego me lo fui quitanto poco a poco,médico me dio un consejo que me costo darme cuenta, tratar y aceptarlo y es que cuando te salen las pruebas bien, todo está en la cabeza y que la cabeza es muy poderosa y que si nosotros nos empeñamos de que es algún órgano el que no está provocando los malestares terminamos dañandolo.
    Sé que es muy difícil CONTROLAR, YO aprendí y he estado mucho tiempo casi 7años super bien, sí a veces me entraba mi ansiedad y me decia a mi misma "tranquila tienes que controlar, no vale la pena ofuscarme tanto ni darle tanta vuelta" hay que ser consciente de que con esto vamos a vivir toda la vida pero, pero siempre tratar de controlar y saber que los cambios climaticos afectan y que estar rodeado de personas que solo te cuentan problemas, chismes y dramas etc etc
    Yo ahora mismo también estoy de bajón por la situación que paso en mi trabajo como lo descargue mas abajo, pero trato de animarme y pasar de la situación que no te esperas cuando llego al curro.
    Por favor descargarse en youtube musica de reiki hay una que dice para dormir, y la verdad a mi me relaja cuando se forma las discusiones donde trabajo, la tengo descargada dura 45 minutos, me pongo mis audifonos y a escuchar.
    Bueno solo les puedo decir que ah CONTROLAR y muchas bendiciones

  • #11985

    Acivro (viernes, 14 noviembre 2014 02:43)

    Yo he comenzado ha escribir un blog con mi historia y q me esta ayudando a ordenar mis pensamientos. Recomendacion de mi psicologa y psikiatra q me estan ayudando mucho. Por si os apetece leerlo y comentar algo
    http://sacandolabasura.blogspot.com.es

  • #11984

    anonima (jueves, 13 noviembre 2014 18:57)

    hola, mi problema es que cunado estoy con amigos o en la escuela no paro de reir y decir tonterias y me siento la persona mas feliz del mudo. pero cuando me quedo sola me ahogo, me entran ganas de llorar... En ocasiones me auto-lesiono, tengo pensamientos suicidas y me auto-medico.
    Tengo 14 años y no siento un gran complejo por mi cuerpo, simplemente algo raro pasa en mi interior y no se que es.

  • #11983

    Niko Cimerotic (jueves, 13 noviembre 2014 14:07)

    Hola a todos.
    De más está decirles que cuenten conmigo para cualquier ayuda, sugerencia, no digo consejo porque CONSEJO es un término bastante profundo y no es fácil darlo.
    Al leer los testimonios de todos y todas, es cuando uno se da cuenta, en primer lugar que no está tan solo como creía. La mente nos puede transportar a lugares inimaginables, a veces para bien y otros para mal.
    Sinceramente, el único problema serio que tengo es que mi esposa se está realizando unos estudios y me tienen preocupado los posibles resultados, pero en concreto aún no hay nada. Pero luego básicamente tengo los problemas que tenemos todos, económicos, de inseguridad, etc.
    Lamentablemente estoy en un pozo terrible hace un mes, más o menos. Estoy probando con cápsulas de hipéricum y con gotas homeopáticas y por ahora no veo resultados. Estoy paralizado por los miedos, de perder el trabajo, de perder a mis padres, de que mi esposa tengo algo malo, de no poder ser buen padre para mi hija, todo eso, y la estoy pasando muy pero muy mal. Así no logro disfrutar nada de lo que hago.
    Cualquier palabra o sugerencia será bien venida.
    Desde ya muchas gracias.
    Niko

  • #11982

    ivan (martes, 11 noviembre 2014 21:27)

    estoy dejando el antidepresivo escitalopram y la verda que estoy un poco jodido, pero bueno intentare aguantar asta que se me pase los efectos de dejarlo la verda que despues de 12 años con ellas no es moco de pavo jajaj, ya me queda la mitad de 0.5 y me gustaria comentar por si alguien las a dejado o esta dejando si tarda muchos los efectos en pasarse, gracias

  • #11981

    angela (martes, 11 noviembre 2014 00:29)

    hola, necesito ayuda, mi abuelita murió hace 4 años y aun la sigo extrañando, hay días que lloro pensando en ella, hace unos meses le detectaron cáncer a mi abuelito, y los doctores dicen que no creen que pase de los 15 días, ellos son nuestro único apoyo mio y de mi hermano menor, yo tengo 17 años y acabo de iniciar la universidad gracias a una beca que conseguí, pero si mi abuelito muere no se que hacer porque yo no quiero que mi hermano menor vaya a un orfanato y no tenemos mas familia.

  • #11980

    Fran (lunes, 10 noviembre 2014 00:26)

    Desde hace un par de meses comenzé a senirme mal en el trabajo. Empeze con vista borrosa, mareos y una sensacion extraña cada cierto rato en el pecho (estilo vacio). Poco a poco comenzé a darle demasiada importancia a los sintomas hasta llegar a un infierno desde que me levanto en la mañana hasta que me acuesto en la noche. Tengo una sensacion constante de nervios que comienza en la vista, cuando la bajo hacia el pecho o los brazos siento como un vacio desesperante, me duele mucho el cuerpo, me mareo y pareciera que estoy sobre un barco en altamar, se me cierran los ojos con la luz, me cuesta respirar y me dan hormigueos en el cuerpo. Me siento muy mal, y no me puedo relajar. Al parecer esto se me escapo de las manos por darle demasiada importancia. HE perdido mi vida normal, deje de hacer deportes, de tener una vida de pareja plena, hasta bañarme me produce una sensacion extraña en el pecho que me desespera (esta ahí todo el día). Cabe mencionar que desde que me entere que sere padre, tengo malos pensamientos y ademas me anticipo a situaciones futuras, por eso mismo hasta baje mis calificaciones en la universidad y tuve que dejar el trabajo.

    Por otro lado se que no tengo nada en el corazon, pese a que me dan ataques de ansiedad a raro y me levanto desesperado en la noche y tengo que salir a caminar a altas horas. Si tuviese algo no estaria aca escribiendo jeje. (Cabe destacar que mi ECG salió normal , cuando he ido a urgencias tengo mis signos vitales bien, ademas me hize un holter de 24 horas y salio normal)

    Me siento atrapado en mis sintomas. No he aprendido a aceptar mi ansiedad, quiero estar bien por mi hijo y mi familia que se esta formando. Agradeceria sus consejos, ya sea para ser mas positivo o relajarme, porque a pesar de saber que es ansiedad estoy con mucho miedo a que me puedo morir o algo malo me pase (mi mente esta convencida y me provoca este sufrimiento)

    De antemano gracias y me leere sus comentarios y consejos, para que salgamos todos juntos de nuestros problemas

  • #11979

    Jose Antonio (domingo, 09 noviembre 2014 20:16)

    Hola a todos, aprovecho para mandar un mensaje de fuerza y esperanza. Animo que todos nos merecemos vivir de un modo tranquilo, al menos con unas condiciones de salud aceptables. Por mi experiencia personal os puedo asegurar que según que patologías depresivas se pueden combatir con bastante exito adoptando una serie de hábitos saludables que nos mantengan a flote. Eso si, nunca debemos bajar la guardia, puesto que quienes tenemos tendencia a ello podemos hundirnos en cuanto se avecine alguna tormenta.

    Pilar, si quieres compartir tu experiencia será un placer para mí contarte mi caso, siemprre existe la posiblidad de ayudarnos puesto que estamos pasando por circunstancias similares. Mi correo es jalosa78@hotmail.es

    Cecilia, al margen de tus obligaciones académicas, llevas una vida activa, haces deporte, te alimentas convenientemente? Todo esto es muy importante, te puede beneficiar mucho y de esa apatía y abatimiento que tienes se puede salir porque yo lo hice. Suerte.

    Recomiendo un libro: "Curación Emocional", de David Servan Schreiber; este señor que ya falleció lamentablemente, fue un héroe de la medicina. Leer su biografia y lo comprobareis...

  • #11978

    GZT (domingo, 09 noviembre 2014 20:00)

    Hola, por favor aconsejarme.
    Estoy cuidando a una mujer mayor (86)ya hace dos años, el problema no es ella, el problema es su marido otra persona mayor (86)el cuál ha sido un hombre machista, grosero etc.
    Entonces aunque mi cuidado no es con él, indirectamente tengo que lidiar con este hombre el cuál ha estado acostumbrado a tratar mal a esta mujer,a él se le esta iendo la cabeza es bipolar, los hijos pasan olimpicamente y soy YO la que paso 365 días al año soportando a este hombre ya que trabajo de mañana y de
    tarde de lunes a domingos.
    Y no puedo renunciar porque verdaderamente necesito el trabajo y la situacion no está para dejar los trabajos.
    Pero verdaderamente estoy desesperada me encuentro con ansiedad y depresion no sabes lo que te espera día si y día no, trato de pasar pero me es imposible porque te busca problema por cualquier cosa.
    Por favor ayudarme con vuestros consejos lo necesito.
    gracias

  • #11977

    abr (domingo, 09 noviembre 2014 14:08)

    Siempre me puse a pensar porque siempre abra personas que nacen con una “estrella” , mientras que otras como yo “estrellados”, buscando siempre alcanzar aquellas personas que tuvieron esa suerte, pues en el camino de la vida ahí muchos obstáculos, aprendí mucho que en esta vida ahí dos caminos el largo y el corto, si tomas el camino corto, pues así de corto dura esa “felicidad”, pero si escribo todo esto es porque quiero saber ¿hasta cuanto tengo que caminar este “camino largo”?, pues la verdad ya me canse de caminar tanto a mis 30 años, tantas decepciones de mi propia familia, amigos, se que nadie es perfecto , todos cometemos errores en nuestras vidas, no entiendo porque trato de hacer bien las cosas y cuando salen mal lo dejo aun lado pues sigo quiero salir adelante, tal vez este exagerando en mi comportamiento ahora, pero que puedo hacer si no se porque no tengo a nadie a quien contar mis cosas, tengo varios amigos que me estiman mucho, pero a pesar de eso no quiero contar nada, será tal vez que no quiero que me vean mal deprimido, pues la verdad no se, lo único que se es que muchas veces quiero ser como una vez alguien me dijo porque no eres un “chico normal” le pregunte a ella que eres ser un “chico normal” para ti, y si muchas veces yo también me he preguntado ¿porque carajo pienso diferente a los demás? ¿que he ganado hasta ahora?. Pues si soy titulado en técnico ahora estudio en la universidad, en el dinero y la salud siempre me ha ido bien, pero cuento al amor ps nada naa y no culpa a nadie, si las cosas malas te pasan es gran parte tu culpa, no creo en el destino, más bien creo y estoy seguro que si las cosas pasan por algo es porque uno los deja pasar, pero en fin ya no interesa, no se ni porque escribo esto, sera porque he peleado a manos con mi dis que papa, pero eso ya no tiene importancia, ya me siento un poco mejor y ps naa como siempre he hablado con muchas personas y les he dicho pa lante pa lante, que lo malo duro poco y siempre abra motivos para sonreír y todo va a estar bien, si seguro …..

  • #11976

    mildred (domingo, 09 noviembre 2014 13:31)

    Hola tengo un embarazo de 25 semanas de gestacion y recibi un susto donde corri tres cuadras mi corazon latia mucho, la boca se me pudo seca con mucha sed, y mis pierdas con dolor esto le puede afectar al feto... no se si es por la preocupacion pero sientos los movientos del feto con menor intencidad alguien me puede ayudar

  • #11975

    Pilar (jueves, 06 noviembre 2014 11:54)

    Hola a tod@s!!!

    Bueno leeros y sentirme tan identificada...

    Tengo 36 años y he sentido que me moría, miedos, dolores, manos dormidas, brazo izquierdo sin fuerza, dolores musculares...etc.

    Dos veces a urgencias, miles de veces a mi médico de cabecera y por último psiquiatra.

    Me encuentro un poco mejor, llevo un mes medicada y estoy algo mejor, pero curada no. A veces sigo con pinchazos en el pecho y todos los miedos a que me esté dando un infarto.

    He leído muchas de vuestras historias y la verdad, en cada una de ellas, lleva algo en común a mí.

    Pero creo que tenemos que seguir luchando y curarnos ó por lo menos llevar una vida normal.

    Me gustaría poder escribirme con gente que esté viviendo algo similar, para apoyarnos.

    Si alguien está interesado/a, pues que lo haga saber y le mandaré mi correo.

    Gracias



  • #11974

    adtoc (jueves, 06 noviembre 2014 10:30)

    Gente de la zona de Extremadura que tenga problemas de ansiedad,toc...me gustaría compartir sus esperiencias y poder ayudar esta es mi diré jose_fo24@hotmail.con fuerza a todos y a luchar que se puede

  • #11973

    Belinda (miércoles, 05 noviembre 2014 00:22)

    Para Luluca:

    Hola corazón! Acabo de leer tu mensaje. Yo también estuve con un chico que me amargó la vida mientras estaba con él. Teniendo en cuenta lo que nos has contado de él, personalmente te recomiendo que te alejes de esa persona como pareja. Soy consciente de que es el padre de tu bebé y puede que no quieras negarle eso a tu hijo y lo respeto. Sin embargo, deberías dividir su relación con tu hijo (cuando nazca) y tu relación de pareja. Aunque sinceramente no creo que ese tipo de persona le convenga a tu hijo tampoco. Hay muchas personas en el mundo, y no me refiero a buscar pareja. Me refiero a qué ahí fuera hay un millón de personas que te apreciarán, haz amigos. Apóyate en las personas: en tu familia, en tus amigos y en nuevos amigos. Puedes compartir lo que te ha pasado con alguien si quieres y cuando quieras, no tiene porqué ser ahora. Sobretodo intenta disfrutar de la compañía de personas que te aprecien. Y ábrete a conocer a los demás. Para no sentirnos solos es fundamental relacionarte.
    Todos los días cuando te levantes tócate la barriga y háblale a tu bebé. Cuéntale cada día lo mucho que le quieres pase lo que pase. Vive oara tu bebé: come porque sino no come él, relájate y sonríe porque el estrés no le puede venir nada bien a tu embarazo. Y recuerda que ahora tienes un bebé, un ser que forma parte de ti y nunca dejarla de serlo. Y nunca más estarás sola en el mundo porque le tienes a él y eso no cambiará nunca.
    Espero haberte ayudado en algo. Te deseo lo mejor a ti y a tu bebé. No desistas. Todo saldrá bien porque por lo que has contado, eres una luchadora nata! :) un beso enorme!!

  • #11972

    Cecilia (martes, 04 noviembre 2014 18:12)

    Hola me llamo cecilia y tengo 22 años, estudio agronomía nivel terciario y es mi cuarto año en facultad y no he podido pasar primero, me cuesta mucho concentrarme y sentarme a hacer las cosas, voy a los parciales y me bloqueo, me pasa que sé un montón y me pongo muy nerviosa en las pruebas y me va mal o no el resultado que yo esperaba y me angustio mucho y me tira para abajo, me vienen dolores fuertes de cabeza que no se me van con nada mas que un alprazolam o aceprax como le dicen. Tengo poca vida social, me cuesta hacer amigos, me siento muy insegura de mi misma, y hay noches que me siento terrible de ánimo; hay días que solo deseo tirarme en la cama sin hacer nada o duermo todo el día, me pongo a estudiar y me duermo asi de la nada y eso me perjudica demasiado. Espero que alguien me sepa aconsejar, gracias

  • #11971

    Amelia (martes, 04 noviembre 2014 03:29)

    para laura por favor ve con un especialista,un doctor y te examine completamente no tengas miedo,te recomiendo que vayas acompañada por si te da ansiedad pues lo que expones parece una complicación de salud,cuídate y espero todo te salga muy bien....

  • #11970

    Amelia (martes, 04 noviembre 2014 03:20)

    para luluca linda leí tu texto y solo te pido que a partir de ahora no pienses en lo negativo de tu vida,aférrate a ese bebe que llevas en tu vientre yo pase por una situación de alejamiento de mi pareja y en mi soledad sabes lo que hice pensaba solo en mi bebe y yo...y lo demás era secundario,todos nuestros sentimientos durante el embarazo se lo transmitimos a nuestro bebe por eso imaginaba su sonrisa y de pronto eso me hacía sonreír,busca esa ilusión perdida de ser madre que tienes,solo te pido que por un día lo practiques y sentirás ese alivio por otra parte si tu pareja te abandono pues lucha se fuerte por tu bebe y por ti,ustedes valen mas que esa persona,no te sientas derrotada si te dejaron sola no eres la ultima ni la única pero puedes ser una de esas personas luchadoras y dignas de admirar como persona y mujer....busca ayuda profesional si esta en tus manos la solución tu puedes y ama a ese bebe con todo tu corazón pues te cambiara la vida te lo aseguro...cuídate y cuídalo...

  • #11969

    Amelia (martes, 04 noviembre 2014 03:12)

    para mjrober se que la pérdida de un ser querido es muy doloroso pero piensa que al menos no te dejo sola porque una parte de el esta contigo y es tu hijo,debes ser fuerte y pensar que el no querría que tu te ahogaras en ese abismo. No te pido que reprimas tu dolor pero si que lo asumas con una actitud más fuerte....sigues viva y con tu hijo al lado luchen los dos de la mano para superar esa situación,busquen actividades donde se puedan distraer y compartir,no te quedes encerrada en casa,comparte y habla con la gente que te rodee y piensa solo en los momentos de felicidad que esa persona vivió contigo y compartió y en lo mucho que te quería a ti y tu hijo.no lo decepciones sigue adelante....espero puedas leer este mensaje y te sea útil de una forma u otra...también puedes acudir a un especialista que te ayude en la transición de ese momento,cuídate.

  • #11968

    Amelia (martes, 04 noviembre 2014 03:04)

    hola a todos feliz noche,he leído algunos casos hoy,deseo manifestarles que no están solos siempre hay alguien que está dispuesto a ayudarles,solo que nuestra depresión y ansiedad no permite ver esa ayuda.he seguido en mi practica de aferrarme en momentos difíciles a lo mas valioso de mi vida,mi hijo de 2 añitos...doy gracias a dios por que el esta a mi lado y me da fuerzas para seguir avanzando. La actitud de mi pareja está muy agresiva y para completar el problema se hace un poco mayor porque está influyendo en la relación con mi familia y se torna difícil,estoy tratando de manejar la situación aunque la verdad estoy muy deprimida ...pero seguiré resistiendo por mi bebe y tratare de buscar solución,les pido que antes de pensar en hacer algo grave por favor piense que todo tiene solución lo único que no tiene solución es la muerte....cuídense mucho...los leeré más seguido...

  • #11967

    Adam (lunes, 03 noviembre 2014 23:48)

    Hola a todos.Me llamo Adam y tengo 24 años.Desde hace años padezco depresión,TOC,fobia social y todo lo que conllevan éstas dolencias.Todo se debe a mi carácter débil y a problemas que he tenido y que aún tengo.No quiero hablar de ellos porque mi mensaje no pretende tratar sobre ellos.Más bien quisiera ayudarles a alguno de ustedes porque aunque no haya resuelto todas mis patologías he aprendido a lidiar con ellas y a controlarlas.Así que me gustaría ayudar a alguno de ustedes porque me identifico con muchas de vuestras historias.Si alguien desea hablar conmigo pueden contactarme por wasap.Mi número de tlf es:722 23 83 08.No soy ningún timador ni pretendo engañar a nadie.Creo mucho en la frase"ama a tu prójimo como a ti mismo".He pasado momentos muy malos,incluso pensé en el suicidio varias veces,me he llegado a autolesionar pero,pese a todo esto aprendí a lidiar con lo que me pasa.Si pudiera ayudar en algo a alguien de este foro éso haría que mi experiencia,por llamarlo de alguna manera,tuviera algún sentido.
    Les deseo a todos que se recompongan y que vean lo bonito de la vida.Si mis palabras no han sido de mucho consuelo recuerden la siguiente frase del gran científico Einstein que decía:"...hay dos formas de ver la vida,una es verla como si nada fuera un milagro y otra como si TODO FUERA UN MILAGRO".La elección es nuestra.
    Saludos.

  • #11966

    Lor (lunes, 03 noviembre 2014 21:26)

    Hola hace 3 años tuve ansiedad lo supere u ahora hce un mes estoy otra vez ansiedad y panico, todo me da miedo lo estoy pasando francamente mal,tengo una niña de dos años y casi soy incapaz de ir a la guarderia, por supuesto voy pero cada vez que voy hacer algo me siento muy mareada estoy prácticamente mareada todo el día. Esto es un horror me han mandado unas pastillas que me las tomo con miedo por que no me gusta y no se qué deciros me dejan plof, creo que lo que pasa es q me relajan y es un estado raro para mi. Necesito hablar con alguien que me entienda cuando me quedo sola en casa es horrible.gracias

  • #11965

    laura (lunes, 03 noviembre 2014 11:39)

    Hola yo queria contar mi historia haber si m pueden ayudar llevo siete año con inflamación en la cadera derecha y no me baja con nada siento mareo todos los días y m da bajonas fuertes y taquicardia se me emduerme el pecho m da dolores de cabeza

  • #11964

    lola (domingo, 02 noviembre 2014 23:49)

    Hola, decir que no me encuentro bien es poco, tengo un nudo en el estomago cada vez más fuerte, no tengo hambre, tengo nausea, pereza, solo quiero dormir, tomo pastillas porque duermo poco y mal, la verdad que hace 10 años era la mujer más feliz del mundo, pero a raíz de que conocí a mi marido, todo a ido de mal en peor, estaba trabajando en un buen trabajo, me despidieron, el es cocainómano y yo no sabia, hasta que lo pille infraganti, y claro no pudo negarlo, por favor perdóname, perdóname y lo perdone, claro lo quiero mucho, pero siento como mi vida se va con el, pero tampoco concibo la vida sin el, es un circulo vicioso, no conserva ningún trabajo, porque se lleva cosas de los trabajos donde a estado imagino que para consumir, vivimos de la caridad de mis padres, porque sus padres casi ni ayudan, y yo me siento fatal porque mis padres también están ayudando a mi otra hermana que también esta mal económicamente, y para colmo con toda la desesperación engorde 60 kg del tirón, pero no he podido evitarlo me comen los nervios, no se que hacer, no tengo dinero, mi vida es una porquería, os pregunto, mejor estaría muerta?
    Gracias por escucharme

  • #11963

    mjrober (domingo, 02 noviembre 2014 19:02)

    Hola, soy viuda desde hace 3 años, la vida me ha cambiado tanto, que no se como vivirla, a veces pienso que tiraría la toalla, pero tengo un hijo, que debido a la crisis vive conmigo, pues no encuentra trabajo, y tengo unos sentimientos de soledad, que me deprimen, creo que ahora vivo para el trabajo, trabajo, casa trabajo, yo no quiero vivir así, me gusta relacionarme con la gente, dar mi opinión sobre las cosas, pero la verdad es que me estoy aislando. Podríais ayudarme para salir de este pozo que caigo, caigo, y no veo ninguna solución

  • #11962

    Luluca (domingo, 02 noviembre 2014 09:46)

    Hola a todos... necesito hablar con alguien o al menos desahogarme y que alguien que pueda entenderme, me escuche, y por lo que he visto, creo que aquí es el lugar correcto. Antes de contaros mi estado, deciros a todos que por desgracia somos muchos los que nos sentimos así y por supuesto que no es consuelo, pero al menos sabemos que nos somos un bicho raro si no que bien por factores externos o bien por nuestro propio carácter frágil y sensible, llegamos a un punto en el que todo puede con nosotros y las lagrimas son nuestra única compañía... este mundo es muy bonito pero al mismo tiempo es muy cruel, y por desgracia no estamos preparados para afrontarlo con la fuerza o frialdad que a veces se necesita...
    Tengo 36 años y ahora mismo estoy embarazada de algo mas de 7 meses... mi pareja, al padre del bebe, se fue de casa hace dos semanas y desde entonces no he vuelto a saber de el. Mi vida ha sido muy muy difícil, desde que era niña tuve que afrontar situaciones que no se las desearía ni a mi peor enemigo ( padre alcohólico, divorcio traumático de mis padres, enfermedades serias, etc...) El caso es que nunca había llegado a estar deprimida... siempre había buscado fuerzas y apoyo para tratar de superarlo todo y aunque no siempre me ha ido bien, es cierto que casi siempre salía del pozo. Hace unos cuatro años conocí a mi pareja, en uno de esos momentos amargos y tal y como fueron las cosas pensaba que con el, se habría acabado mi larga racha de mala suerte... al poco me entere que el si era depresivo y que tenia un carácter violento, bipolar, orgulloso y egocentrismo... los años de relación me dieron muchísimos disgustos y lloros, aunque también momentos en los que me sentía bien... tal vez por mi vida, me había acostumbrado a valorar un segundo bueno por encima de 3 dias malos, no se si me entendéis, era como que me conformaba con todo porque al fin de cuentas había alguien que me quería... o eso creía yo. Cuando me quede embarazada, pensé que la cosa cambiaría, el es padre de otro niño de su relación anterior y le encantan los bebes así que, al principios estábamos muy contentos (yo siempre con cierto temor, porque siempre huí de ser mama por miedo a tener hijos de padres divorciados...). Hace 15 dias, tuvimos una discusión muy fuerte, incluso me empujo, me tiro y me dio golpes en los brazos... el todo lo enfoca a que soy yo la qu no le respeta porque no le dejo tranquilo o no le dejo hacer lo que quiere (estar con el pc todo el Dia y no hacer nada en casa ni conmigo). Los últimos meses los he pasado llorando, sin apetito, sin ganas de ver a nadie, ni de reír.... como os digo ahora estoy de 7 meses y creo que mi bebe no me ha escuchado reír aun... Vivo en un infierno porque su frialdad y falta de empatía (que no solo es conmigo) hacen que me sienta mucho mas sola de lo que estoy y todo esto se agrAva pensando en que encima, estoy embarazada.... hace dos semanas tras esa discusión se marcho de casa y en este tiempo, ni una llamada para saber como estoy o al menos para ver si el bebe estaba bien... no he querido contarselo a nadie porque me da hasta vergüenza, tampoco tengo ganas de hablar con nadie... llevo 15 dias sin salir de casa y apenas soy consciente de la situación. Yo no sabia que una persona podría hacerte sentir tan poca cosa y tan insignificante... hasta ahora. Tratad de entenderme cuando os digo que lo que menos me duele son sus empujones o manotazos... lo que mas me duele es su crueldad, su frialdad, la manera de actuar tan pasota de todo.... parece que todo le da igual... el caso es que no se que hacer, estoy desesperada porque no dejo de llorar y no se como calmarme... el embarazo debería de darme fuerzas pero parece todo lo contrario... me siento aun mas triste y mas frágil... y muy muy sola. A veces se me pasa hasta por la cabeza quitarme la vida y así acabar con una vida tan triste como la mía.... miro a la gente y veo que es feliz, que se ríe... y yo nunca lo he conseguido. En estos momentos, no se muy bien que hacer o no, me refiero a que si el llama o vuelve no se ni como reaccionar, la verdad es que no tengo ganas de nada.... tal vez mi estado sea algo temporal (y os aseguro que nada tiene que ver con las hormonas del embarazo... no) pero solo se que así no puedo seguir...

    Gracias si me habéis escuchado y muchísimo ánimos a todos...

  • #11961

    liz (domingo, 02 noviembre 2014 02:05)

    Estuve a punto de quitarme la vida!!!! y no se porque se me vino a la cabeza buscar un foro de ayuda para la depresion, no crei que existieran pero igual escribí en google y dí con está página.
    Me puse a leer los comentarios de muchos de ustedes y ví que muchos se sienten como yo me siento, soy una mujer de 30 años y casada, aunque tengo una maravilla de esposo, cariñoso, atento buen padre entre otras virtudes no se porque me siento tan mal.

    Si por mi fuera pasaría todo el día en la cama, no quiero saber nada del mundo, lloro constantemente, me siento la mujer más refea del mundo me siento mal por todo y no le encuentro la explicación a todo esto que siento.... es normal??? o estoy loca?? ya saque cita para ver un psicologo pero anteriormente he estado en terapia y no he visto resultados... por favor si alguien sabe o almenos me de una luz de como lidear con esto por favor escríbame... lizapt_matt@hotmail.com.... agradezco toda la ayuda posible o con solo que me escuchen.

  • #11960

    Sin nombre (domingo, 02 noviembre 2014 01:31)

    Hola, me siento muy mal y solo deseo encontrar alguien con quien poder hablar, mientras estoy escribiendo estas líneas las lágrimas me salen y no sé porque? solo siento que no debería estar en este mundo, siento que todos a mi alrededor me juzgan y siento que soy tonta.
    No se desde cuando estoy así pero realmente me siento muy mal y aunque ya intente conversarlo con mi familia lo único que me dicen es que son ideas mias que no tengo nada mas que ganas de llamar la atención.... y no es así......

  • #11959

    Paula (domingo, 02 noviembre 2014 00:06)

    Hoy en particular ha sido un día duro. Es uno de esos días que paso sola en casa y estoy feliz de estar sola porque no quiero que nadie me vea así, pero al mismo tiempo tengo la sensación de que sería justo una mano amiga la que podría quitarme esta extraña sensación de nudo que atraviesa mi estómago, garganta, espalda y mente. Ante esta sensación, se superponen ideas provenientes de diferentes orígenes y siento que debo actuar de manera diferente ante varias personas. Por un lado, está mi mama, quien dados los antecedentes familiares (mi papá se suicidó) se preocupa al extremo cuando me ve en este estado (aunque su preocupación sea una cosa silenciosa que sólo se percibe cuando le dan descargas de rabia). Por otro lado está alguien muy importante en mi vida que considera que esto no es una enfermedad. Que cree que si no puedo contestar a la pregunta –para él muy simple- de por qué estoy triste, simplemente no debo estarlo. En respuesta trato de pensar por qué me siento así y termino siendo juzgada por “buscar razones para estar triste”. Estas son las dos personas que están más presentes en mi vida en este momento y, lamentablemente, por razones opuestas siento que ante ambas debo esconder mis sentimientos.
    ¿Debo entonces afrontar esto sola? Si es así, ¿cómo? Ahí es donde juegan un papel importante los debates externos. Si asumo esto como una enfermedad que debe ser trata por profesionales, la respuesta es clara: debo ir al psicólogo, leerle este texto y buscar respuestas en él o ella. Si pienso que estoy convirtiendo las tristezas naturales de la vida en algo que no son, lo que debería hacer es todo lo contrario: relajarme, tomármelo con calma, salir a caminar y volver a estudiar como si nada hubiera pasado. Luego lo pienso en retrospectiva y siento que ya estoy haciendo todo lo que podría hacerme sentir mejor, pero que aun así no logro un estado de tranquilidad ni siquiera lo suficiente como para seguir asumiendo mis responsabilidades. Incluso con malabares, comida, salidas con amigos, ejercicio y demás cosas por el estilo que me hacen sentir bien , me queda tiempo para estudiar; pero cuando me siento e intento concentrarme, simplemente las palabras no encuentran sentido en mi mente y debo parar.
    ¿Busco ayuda o respiro tres veces?

  • #11958

    dandi (sábado, 01 noviembre 2014 19:13)

    Muy buenos consejos isa,te lo agradezco,bss

  • #11957

    Miquel Izquierdo (sábado, 01 noviembre 2014 18:07)

    Hola Olga!

    Disponer de apoyo mutuo puede ser interesante. De todos modos, siempre hay disponible ayuda profesional, aunque al dar el paso de consultar es bueno valorar las opciones y optar por una que nos ofrezca confianza.

    Un saludo

  • #11956

    Miquel Izquierdo (sábado, 01 noviembre 2014 18:02)

    Hola Estrella!

    Lo que describes sí que encaja con posibles o probables síntomas de ansiedad. No obstante, ante todo, siempre hay que descartar que no hay causas orgánicas, que sobreentiendo por lo que cuentas que ya están descartadas, ya que además los profesionales que te han atendido te han derivado a psicólogo porque han entendido que es lo que necesitas.

    Un saludo

  • #11955

    Estrella (sábado, 01 noviembre 2014 10:57)

    Gabriel, gracias por poner el enlace. Lo he escuchado y realmente ayuda. Me ha gustado mucho, lo escuchare todos los días. Muchísimas gracias!

  • #11954

    Buda (viernes, 31 octubre 2014 08:25)

    Saludos. Al tiempo que me entristece leer tantos problemas, me hace sentir mejor el saber que no estoy solo. Es importante entender que la depresion es una enfermedad que ataca sin motivo aparente. no es lo mismo sentirse deprimido por algo traumatico que pasó como la muerte de un ser querido o perder el empleo, o sea, algo como tangible, a sufrir sin causa aparente. Incluso me he reido leyendo algunos comentarios, no burlandome ni nada de eso, sino porque es asombroso como podemos llegar a sentirnos igual de mal por causas a veces diametralmente opuestas. Hay uno que se siente mal con su esposa porque esta habia tenido varias parejas antes que el... Pues bien, mi matrimonio ha caido en crisis porque la mia no tuvo otra pareja antes, y su actitud conservadora la cohibe hasta conmigo. asi que nuestra vida sexual y social es francamente aburrida. por lo que tras 20 años de matrimonio tambien siento que desperdicie la juventud. por otra parte veo el post de una muchacha que no sabe como acercarse e los hombres... y yo creia que eso nos pasaba solo a nosotros! Siempre fui un nerd (en algunos paises les dicen friki) y siempre he sido un repelente de mujeres, pese a no tener mala apariencia, ningun problema económico, y un empleo que me obliga a socializar, por lo que tengo facilidad de palabra y ningun tipo de fobia social. pero me parece que si dejo a mi esposa me quedare solo para siempre. ahora me siento mal en el trabajo, y perdi interes en mis hobbies. me pasara los dias durmiendo si pudiera. Tengo tratamiento con antidepresivos, pero no parecen hacer nada. Ahora la psiquiatra me remitio a psicologia porque ya hizo lo que podia por mi... en fin ya ven que tengo el mismo problema

  • #11953

    Gabriel (viernes, 31 octubre 2014 00:19)

    Tengo 41 años y tenia depresión cronica.(toda la vida)
    He probado de todo y jamas me hubiese imaginado que escuchando esta
    sesión cada dia antes de dormir que he encontrado por internet en youtube (hay muchas) he salido de la depresión y soy la persona mas feliz del mundo.
    Aun no me lo creo.
    Mil gracias a quien la hizo.
    https://www.youtube.com/watch?v=n26O3y7ycSI

  • #11952

    MIGUEL (jueves, 30 octubre 2014 22:58)

    Que hago aquí, no tengo ni idea, me siento inútil, y siento que todos me ven así, esta sensación ahoga, es difícil explicar o describirlo, siento la presión dentro de mi