Foro de ansiedad y depresión

 

Los comentarios en el foro pueden ayudar a que muchas personas como tú superen los trastornos de ansiedad o depresión, o al menos a disminuir sus síntomas.

 

Está permitida la entrada de temas relacionados especialmente con la salud mental, salud física, consejos, ejercicios y metodologías. 

No se permiten comentarios ajenos a la temática de esta página, con fines lucrativos, que promocionen productos o que puedan herir la sensibilidad de las personas, estos serán eliminados en el menor tiempo posible.

Muchas gracias por participar en este foro.

 



Comentarios: 11884

  • loading
  • #11884

    Fuerza (martes, 02 septiembre 2014 21:07)

    Hola Coral me pasa lo mismo que a tí pero con la diferencia de que no llevo días, llevo años, decirte que según mi psicólogo es algo normal en la ansiedad y que ha de tratarse con ejercicios de respiración para acostumbrar al cuerpo a respirar bien y no viciar este mal hábito. Yo con el paso del tiempo y mucho ejercicio he mejorado muchísimo y además me ha servido para controlar en gran parte la ansiedad, también he de decirte que también realizo relajación, no siempre pero siempre que puedo lo hago y me va bastante bien, un saludo y mucho ánimo.

  • #11883

    coral (martes, 02 septiembre 2014 20:42)

    llevo días que siento que me falta el aire, me cuesta respirar, me inspecciono mucho mi cuerpo, me controlo la respiración, a veces noto que dejo de respirar inconscientemente...
    alguien se nota esto?
    Gracias

  • #11882

    Nieves (martes, 02 septiembre 2014 12:08)

    Hola a todos:

    Tengo 41 años y llevo desde los 18 en psicólogos y psiquiatras. Mi problema básico es la ansiedad, depresión y agorafobia. He estado meses sin salir a la calle, temblando, con naúseas y con sensación de muerte inminente... Ahora llevo cinco meses de baja con síndrome ansioso-depresivo. Tomo 60 mg de paroxetina, 9 mg de lexatín, 100 mg de deprax y bentacepám. Ya he tomado de todo, loracepam, trankimazín, rivotril... pero siempre vuelven los síntomas. Sólo quería contribuir al foro y aportar mi experiencia por si le sirve a alguien. Un saludo a todos.

  • #11881

    maite (martes, 02 septiembre 2014 11:19)

    buenas, mal de muchos consuelo de tontos, yo llevo un mes con depresión y ansiedad por unas pastillas hormonales, y es como si estuviese en mi propio infierno, nunca imagen en la vida que yo pasaría por esto, era antes la persona más feliz de mundo y de pronto parecen que se han llevado mi alma y que todos mis temores salgan a fronte, donde por desgracia te planteas el quitarte del medio, pero hay que luchar y cada día que pase los golpes te hacen más fuertes, yo estoy seguro que algún día volverá ha ser todo como antes, pero esta enfermedad hay que tener mucha paciencia y luchar contra uno mismo.

  • #11880

    Ruben (lunes, 01 septiembre 2014 14:53)

    Hola a todos. Sólo quiero desahogarme. Cualquiera que me viese pensaría que soy un tío normal, siempre con una sonrisa para mi familia, amigos, compañeros de trabajo... pero la realidad es distinta. Por dentro me siento vacío, sin alegría, hace tanto que no me pasa nada bueno, incluso tengo ideas suicidas muy concretas, de tal forma que ya se donde y cómo lo haría, y lo tengo muy a mano, y temo que algún día me descontrole y lo haga. Si aún no lo he hecho ha sido por mis seres queridos, para ahorrarles ese sufrimiento, se que se sentirian culpables por cosas que me han hecho... en fin...

  • #11879

    Micaela (lunes, 01 septiembre 2014 06:09)

    Hola! Encontrar este foro fue lo mejor para poder descargarme y darme cuenta que no soy la unica con esto. Desde hace meses que empece con ansiedad, ataques de panico con agorafobia y depresion. A eso sumemosle que pase por todo tipo de sintomas fisicos y por eso me hice miles de analisis y estudios, los cuales todos me dieron bien. Al principio no entendia nada de lo que me pasaba hasta que empece terapia que me ayudo bastante y sobretodo la contencion familiar y de amigos. Soluciones hay miles, es cuestion de actuar y hacer algo al respecto. La ansiedad se puede controlar pero depende de uno mismo salir o no hacia adelante. Yo estoy segura que se puede con mucha actitud positiva y mucha fe en Dios o en lo que ustedes crean!!! Les mando todas mis fuerzas gente!!!!

  • #11878

    Silvia (lunes, 01 septiembre 2014 00:43)

    Hola a todos. Voy a ser muy breve y probablemente suene hasta cortante por que ya me duele mucho la cabeza y la luz del movil me molesta. Yo llevo con ansiedad desde los 20 añoa y tengo 24 ahora. Antes de eso pase un año por depresion. Osea, desde los 19 puedo reconocer que no estoy bien aunque algunas cosas como la depresion venian de un tiempo antes solo que no lo reconocia porque era un sube y baja y pensaba que solo era una mala racha por problemas personales. No se que consejos daros. Hoy ni siquiera tengo animos para mi. Solo quería dejar mi email por si alguien lo necesita, ya que es mas privado que un foro. silvingalavikinga@hotmail.com y tervaskantosr@gmail.com

  • #11877

    Sheila (domingo, 31 agosto 2014 13:28)

    hola, buenos dias.
    Queria comentaris mi situacionby saber si hat mas gente con mis sintomas. Desde que me levanto hasta que me acuesto trngo sensacion de ahogo, dolor de brazo izquierdo muñeca mano, aveces me duelen las piernas, dolores en la cabezade vez en cuando, me cuedta muchissimo dormirme y me levnto como si no ubiera dormido y estubiera en un sueño, sisslgo a la calle me dan ataques de panico parece que vayaba pasarme algo malo dursnte 24h, de vez en cuando tmb deme entaponan los oidos y oigo como ruidos(esto me pasa muy poco), tambien tengo dolores de espalda por contracturas lumbares y cervicales. Nauseas dolor de barriga y sensación de tener algo dentro. Por ultimo también tengo problemas con el periódo. Es una locura estar asi 24h. Aveces se me kitsn las ganas de vivir y solo tengo 21años, tengo mucho estres por prpblemas personales. Os encontrais asi? aveces por las mañanase levanto cn unos pinchazos en el pecho lado izquierdo y empiezo a tener miedo que el corszon pero ya soy vip en el medico..nunca tengo nada . Algun consejo? Gracias

  • #11876

    Barbara (lunes, 25 agosto 2014 19:28)

    Amigos:

    Ojala puedan ayudarme a encontrar otras alternativas de autoayuda. Sucede que hace 4 años sufrí de depresión mayor, en esta instancia no sabía el real motivo de la desagradable enfermadad que me atrapo. Estuve en tratamiento Psiquiatrico y con terapueta y además con terapia floral. A pesar de haber superado la depresión, aún no puedo superar los miedos y pensamientos negativos que me agobian. He tratado por varias vías de ayuda lograr mi completa recuperación, pero me ha costado mucho superar mis miedos. Les agradeceria me puedan ayudar a encontrar el camino definitivo a el control de la ansiedad y todo lo que conlleva las angustias vividas. Sé que con sus testimonios y recomendaciones puedo encontrar la tranquilidad que necesito.

    Cariños, bendiciones y buenas vibras para todos!!

  • #11875

    ROBERTO (lunes, 25 agosto 2014 00:25)

    QUE TAL, TENGO 33 AÑOS PADECIENDO AGORAFOBIA QUIZIERA YA NO SENTIR ESAS SENSACIONES DE TEMOR, TOMO CLONAZAPAM MEDIA PASTILLA DE 5MG TODOS LOS DIAS MAS NO ES SUFICIENTE PARA ELABORAR MIS ACTIVIDADES COTIDIANAS YA QUE ESAS MALAS SENSACIONES SIEMPRE ESTAN AHI, OJALA PUEDAN RECOMENDARME UN GRUPO DE PERSONAS CON QUIEN PLATICAR Y QUE ME AYUDEN A IR SUPERANDO POCO A POCO ESTE PROBLEMA PORQUE YO SOLO NO HE PODIDO. GRACIAS

  • #11874

    Roberto (domingo, 24 agosto 2014 11:25)

    Hola a todos, muy interesante el foro, todos alguna vez sufrimos de algo similar y creo que el problema es que no encontramos nuestro sentido o el verdadero sentido de las cosas. Esto suele pasar con las personas que son mas inteligentes porque se cuestionan cosas que los demas no. Hay que buscar nuestro sentido y ver las cosas desde un angulo diferente, hay varias lecturas que pueden ayudar una de ellas es un libro corto pero practico llamado, Regresando al camino encontraras el destino, se puede descargar desde kindle, hay otro muy interesante llamado el poder del ahora. La lectura es importante, nos hace ver cosas que muchas veces nuestro bloqueo mental no nos deja ver, es como hacer un psicoanalisis con nosotros mismos, saludos y animo a todos.

  • #11873

    fran (sábado, 16 agosto 2014 13:27)

    Hola Florencia, creo que muchos de los que estamos por aquí hemos pasado por eso, ir al hospital, hacernos pruebas y que salga todo bien y al tiempo que vuelvan a aparecer esos síntomas. Supongo que esto de la ansiedad es así ya que desgraciadamente estoy pasando por esto desde hace varios años y aunque mejora poco a poco no desaparece. Supongo que es saber convivir con ello, aprender las técnicas para controlarlo y seguir viviendo, creo que mientras más nos paremos a lamentarnos y preocuparnos por esto es peor, hay que preocuparse por aprender a controlarlo, un saludo y mucho ánimo.

  • #11872

    florencia (sábado, 16 agosto 2014 13:05)

    Buenos días . Tengo 20 añoa . Me gustaría que me respondan porque llevo así un mes y ya no se que hacer . Todo empezó hace un mes con pequeñoa mareos y presion en la cabeza . Fui al hospital y me dijeron que tenia cefalea tensional y estres . Me hicieron analítica y prubas en la cabeza pero lo tengo todo bien .Con el tiempo me puse mejor pero volvi a sentirme mal con mareos constantes  y sensaciones raras en la cabeza. Cuando salgo a la calle todo me parece raro , sensación de irralidad e inestabilidad además que nunca tengo hambre y me siento sin ganas de nada. Esto me afecta a mi vida cotidiana , no quiero salir y lo unico que hago es estar triste . Necesito ayuda , ademas tengo fobia a la muerte y ya no se que hacer , solo quiero q pase . Bueno espero que me contesten porque ya no sé de donde sacar fuerzas , gracias. Dejo mi gmail florcrosa93@gmail.com

  • #11871

    Lidia (jueves, 14 agosto 2014 11:41)

    Sabéis si la ansiedad, puede dar dolor de lengua?
    Llevo así mucho tiempo....los médicos no me encuentran nada...
    Tengo mucha ansiedad, he tenido una vida difícil, y solo tengo 25 años.
    Me han diagnosticado una rectificación cervical, debido a tantas horas de estudio y una mala posición.
    Gracias por leerme.

  • #11870

    Rocio (miércoles, 13 agosto 2014 15:23)

    Hola!

    Soy nueva en la página y me gustaría anunciaros que hay un grupo de autoayuda en facebook para fóbicos sociales, agorafóbicos o gente tímida a la que les cuesten las relaciones. Somos unas 80 personas, de casi todos los sitios de España, y de edades muy variadas. Aunque el grupo lleva poco más de un mes, somos muy participativos, nos gusta hacer debates, compartir nuestras preocupaciones así como superaciones, y cualquier enlace que pueda ser útil. Aparte de ser un grupo de autoayuda también nos gusta pasarlo bien y echarnos unas risas, intentamos enfocarlo todo de una forma positiva para que los miembros se sientas cómodos y a gusto. Todos tenemos ganas de superación, unos lo llevan mejor, otros peor, con nuestros momentos de bajón, pero nos intentamos hacer compañía y darnos apoyo emocional, que muchas veces en la vida real es difícil de encontrar. El grupo es cerrado, nadie de vuestros contactos puede ver que estáis en él y sólo los miembros pueden ver lo que se comparte dentro del grupo.
    El grupo se llama: Tímidos, sensibles y algo misántropos (de España).
    https://www.facebook.com/groups/1435...57982/?fref=nf

    Anímaos!!! :)

  • #11869

    humberto (martes, 12 agosto 2014 23:29)

    hola pues a estas alturas de mi vida ya no se que atacar si la ansiedad o la depresion ambas con bastante desagradables todo se incremento cuando mi novia me dejo y dejo un gran hueco en mi vida ahora paso dias muy dificil y otros los sobrellevo
    cuidense

  • #11868

    Mario_D (domingo, 10 agosto 2014 22:39)

    Hola había escrito un tocho sobre mi depresión y demás, pero luego he pensado, para qué, todos tenemos nuestros problemas y no creo que en este foro se necesite contar historias tristes, sino todo lo contrario, necesitamos pensar en la solución a eso, necesitamos alegría. Necesitamos pasar de dedicar el tiempo a la tristeza para pensar en las alegrías, en el bien y en cómo llenar nuestras vidas de abundancia y plenitud, porque lo primero somos cada uno de nosotros y lo demás es secundario. Seguro que muchos de nosotros hemos tenido alguna mala experiencia, o algo que nos ha pasado malo o quizás sólo nos sentimos tristes. Eso siempre estará ahí, quizás nos haga falta para tener más experiencias. Como decía Facundo Cabral: eso que tú llamas problemas, son lecciones.
    He buscado mucho acerca de la depresión y de los trastornos mentales como la ansiedad, los trastornos de la personalidad, etc. Toda la información que he buscado solo me ha servido para saber lo que es, para saber una cosa más, pero lo que yo necesitaba era buscar la solución, y sin psicólogos, porque sino soy yo capaz de hacer mi vida bien, la va hacer un psicólogo o las drogas?
    Pienso que la solución está en cada uno de nosotros y que está en pensar en hacer las cosas positivas y dejar lo negativo para un lado.

    Estaba harto de pensar siempre en mi depresión en vez de pensar en salir de eso y no volver nunca más a ello, porque es una enfermedad, un mal como el cancel o una herida que debe cicatrizar. Hace tiempo que trato de salir de ahí, lo consigo, pero de vez en cuando caigo, como una mala costumbre. Porque en definitiva, es una mala costumbre, hay que salir de ahí y formatear y renovar nuestras vidas, porque solo hay una y es muy corta como para pensar en nada que no sea nuestro bienestar.
    Quizás no estemos en nuestro sitio. Como una planta que necesita su lugar, condiciones meteorológicas y hábitat para crecer, y no pudiera desarrollarse adecuadamente en otra zona que no sea su tierra y lugar en este mundo.Por eso tenemos que salir a encontrarlo.

    Ojalá alguien me hubiera dicho hace mucho tiempo esto. Ojalá no hubiera seguido en la depresión y la hubiera tirado a la basura para siempre hace mucho. Ojalá me hubiera dado cuenta yo antes, qué es lo que estoy haciendo con mi vida y si esto no me gusta, por qué estar así.
    Os dejo unos videos que me gusta ver cuando estoy triste:
    http://www.youtube.com/watch?v=qa972ATek_0
    http://www.youtube.com/watch?v=9-SBDF-y1Vg

    Un afectuoso saludo.

  • #11867

    nueva (domingo, 10 agosto 2014 05:03)

    hola. al igual que alma es primera vez que escribo. nunca he me han diagnosticado pero desde los 11 años tengo una sensacion que no me abandona, hay momentos en los que al concentrarme en otras cosas dejo de sentirlo pero finalmente vuelve. y es una sensacion tan horrible de vacio. es como si dejara de ser yo y mi cabeza estubiera llena de aire y no pudiera hacer nada, quedo en un estado de letargo donde se me hace imposible seguir viviendo pero soy demasiado cobarde para quitarme la vida. nunca lo habia comentado a nadie y cuando estoy asi paso de gritar y llorar a no sentir nada. creia que las cosas que he vivido me habian hecho fuerte pero la verdad es que me han hecho mas debil. ahora tengo 18 y estoy estudiando en la universodad lo cual me distrae pero aun asi siempre sabre que estoy sola y que finalmente no tengo a nadie.

  • #11866

    Alma (sábado, 09 agosto 2014 02:57)

    Hola!!
    Es la primera vez q entro... Estoy cayendo deprimida y ya saben q estando así, no es fácil comunicar con nadie q no se haya sentido así... Es cuando más necesitamos el cariño de la gente y sin embargo es cuando menos lo sentimos. En fin, ya lo sabrán de sobra, por desgracia, lo terrible q es todo esto.
    Espero q podamos ayudarnos, al menos, entendernos unos a otros y así podernos sentir un poquito más aliviados.
    Un abrazo!!

  • #11865

    Andrea (viernes, 08 agosto 2014 21:22)

    Hola a todo/as
    Podrian ayudarme?

    Tengo 20 años y me diagnosticaron depresion a los 18, pero mi doctor me dijo que realmente yo he tenido depresion desde pequeña pero jamas me la habian tratado. Ya que como todo padre cree que ese comportamiento es normal en sus hijos, en fin...
    Mi vida ha sido bastante dura mi mama se fue de mi casa buscando el sueño americano el mismo dia que yo cumplia 11 lo cual me afecto demasiado, pero creo que no tanto como las peleas que tenian mis padres durante ese tiempo. Asi que trate de seguir mi vida normalmente tuve novios todo eso, pero no se si por mi situacion mental yo atraia los problemas, ya qu hasta en el colegio me hicieron bulling hasta el ultimo dia, hicieron demasiadas cosas como por ejemplo: hacer photoshop y ponerme como prostituta, en ese mismo año que hicieron eso cai en el hospital con fiebre tifoidea. Fue FATAL!!! cuando regrese a estudiar nadie me dirigia la palabra incluso mi maestra trataba como de llevarselas mal conmigo. Conoci a un joven y al principio fue hermoso pero despues se torno una relacion destructiva en la cual el me criticaba en todo sentido mi manera de vestir, andar, reir, etc... A todo esto yo ya estaba medicada por ataques de ansiedad y depresion en los cuales yo no recuerdo nada...
    todo fue horrible. Aun con mis medicamentos yo seguia teniendo estas crisis y tratando de quitarme la vida llegue incluso a llegar a contactar a un tipo de sicario pero este no me resulto ya que a ellos lo que les interesa es el dinero. A todo esto logre entrar a la universidad pero tuve que salirme de mi carrera por problemas economicos y por estos mismos deje de tomar las medicinas y y decidi irme a vivir con mi mama, lo cual senti bueno ya que ahora tenemos vinculo de madre/ hija pero ella no me entiende cuando tengo una crisis al igual que mi papa.

    Ayudenme por favor realmente no quiero mi vida, quisiera regalarsela a alguien mas que le vaya a ser util pero lastimosamente no podemos hacer ese tipo de cambios. Quiero sanarme y seguir a pesar de los malos momentos. Por favor yo no conozco a personas de mi edad con este problema y yo solo quiero amigos sinceros que me ayuden a sobre llevar esta enfermedad y curarme del 100% por favor...















  • #11864

    Lore (martes, 05 agosto 2014 17:25)

    Quizá te encuentras en una experiencia similar.
    Tengo 26 años.
    Me diagnosticaron depresión a los 21 años, y que había comenzado desde mi niñez e iría en progreso.
    La gente que me ve diría que lo tengo todo, pero no lo creo, me siento fea a veces, me derrumbo fácilmente, soy maestra y me encantan los niños pero siento que soy poca cosa, que debo estudiar más, y al pensar en eso se me complica la vida ya que creo que no lo puedo lograr.
    Siempre fui reconocida por ser una alumna de buenas calificaciones. Terminé mi Licenciatura en Ciencias de la Educación con excelencia académica pero siento que no aprendí mucho, no me interesa lo que estudié.
    A mis 17 años tuve mi primer novio, duré 4 años. El padre de este chico siempre le inculcó que debia ser internacional su trabajo y así fue viaja por todo Europa, le encanta el dinero y me dejó por una japonesa.
    De ahí empezó mi problema, me fui cayendo más, conocí mas personas y tenía fijación por los malos.
    Mi vida ha cambiado pero en mis decisiones siempre tengo dudas. Pero cuando platico con otras personas o me piden consejo siempre me ven una chica muy decidida inteligente :/ por que no lo veo yo?? Siempre he creído que soy muy tonta y que no puedo hacer las cosas con inteligencia.
    Veo las demás personas incluso mis alumnos que ya están en sus carreras y veo que triunfan.
    No tengo trabajo estable. Mi mente esta bloqueada, quiero estudiar más pero me bloqueo bastante, no aprendo casi nada.
    He ido con psicólogos. Me dan de alta pero vuelvo a caer.

  • #11863

    Francis (viernes, 01 agosto 2014 23:41)

    Hola chica ex depresiva, al igual que tú me diagnosticaron ansiedad y depresión muy joven con 20 años, ahora también tengo 30 como tú, sigo con mi vida, con mis días malos y buenos e intento hacer mi vida como siempre lo he hecho, haciendo lo que me gusta e intentando que esta ansiedad, depresión o como se llame no me frene, si veo que puede conmigo pués siempre busco algo que hacer, no lucho contra esto simplemente me dejo llevar y así van pasando los días, olvidándo que está ahí y siguiendo mi camino. Espero que todos los que estéis pasando por esto pronto lo olvidéis también, un saludo y mucha fuerza.

  • #11862

    Una chica ex depresiva (viernes, 01 agosto 2014 23:13)

    Hola!
    Escribo aquí por si a alguien le sirve mi experiencia.

    Con 18 años me diagnosticaron depresión, aunque ya llevaba un tiempo que veía que estaba encaminada a ello, pero llegó un momento en que no podía salir ni a la calle del miedo a marearme y mil cosas más.

    El caso es que desde los 18 hasta los 23 me medicaron, pero tuve la suerte de poder salir del estado depresivo sin la ayuda de medicamentos a partir de los 23 (hoy día tengo 30 años). Durante estos años he terminado una carrera, he trabajado en una empresa con estrés, etc etc y no he recaído.

    La parte fundamental para superar mi depresión fue el sincera conmigo misma en todos los sentidos y ser yo misma, hablando con los demás de mis sentimientos y de mi forma de ser sin tener miedo a hacer daño a mis familiares/amigos por no hacerles felices siguiendo sus directrices, creencias... y sentirme orgullosa de como soy y dejarme llevar por la vida. Hoy día sigo teniendo miedos de vez en cuantos, tengo días mejores, días peores, días muy felices y otros no tantos, pero como todo el mundo, el caso es que no necesito medicación y no me siento depresiva para nada.

    En fin, espero que mi testimonio sirva de esperanza y todos los que estén en depresión salgan de ella, porque sé lo que es y se pasa muy mal.

    Un beso a todos.

  • #11861

    SOFIA C (jueves, 31 julio 2014 02:10)

    Hola, sufro de depresion y de ataques de panico constantes: me tienen medicada con fluoxetina 20 mg y clonazepam para los ataques, pero no entiendo de donde vienen, tengo mucho miedo de dejarme llevar por esto y que domine por completo mi vida,que no me deje trabajar y hacer lo que amo. Ahora estoy a punto de empezar a vivir sola sin mis padres y eso me asusta, me asusta no poder hacer algo sin ellos. He sufrido de una enfermedad osea dese:los 5 años: aun no se ha solucionado eso . Tengo mucho miedo y los ataques de panico no se van. Ni con el medicamento ni con meditacion y yoga. Necesito ayuda. Gracias por su atencion.

  • #11860

    Martha (lunes, 28 julio 2014 16:15)

    Una vez mar por aquí, considero que este foro ayuda bastante en este tipo de problemas pues uno puede desahogarse y decir lo que siente y piensa. En mi caso creia que no lo volveria a necesitar pero ya ven esta enfermedad es de altibajos, unas nos sentimos super y otras nos sentimos remal. Así que lo que se debe hacer es tener toda la paciencia del mundo para superar esos momentos que no son tan gratos no tan ricos como uno quisiera. He puesto varios comentarios en este foro desde el pasado sábado pero no salen publicados. No se que pasa. Agradezco a los administradores que permitan la publicacion.

  • #11859

    Martha (domingo, 27 julio 2014 19:41)

    Me parece genial este foro por eso ahradeCo poder manifestar aquí lo que uno siente. En otro post lo dije. Es bueno desahogarse. Así de sencillo.

  • #11858

    Martha (domingo, 27 julio 2014 14:34)

    Hola. No creía retornar pero aquí estoy nuevamente. Sintiendo los mismos síntomas de desesperanza q hace algún tiempo creía superados. Creo q necesito mucha paciencia para superar este nuevo episodio de depresión. Es superharto sentirse cansado, distraído, con la mente en otra parte si poder estar ahí donde tienes q estar. Además andar tan preocupada por el futuro inmediato con tanta incertidumbre en la vida misma. A veces intentan llegar a mi mente pensamientos sobre la muerte si debo decirlo. Llevo cerca de tres semanas con estos síntomas y en algunos momentos quisiera morir porque siebto q morir puede ser un gran descanso. En en fondo eso quiero.pero algo no me deja y eso se llama hijos. Por eso sigo viva y por eso le pongo todo lo q mas puedo para salir de na crisis. Solo le pido a Dios Q me mantenga la fuerza, que no se agote y que no caiga mas bajo. Este foro me ha servido en otras oportunidades en las quee he sentido igual. Expresar libremente el sentimiento sin ningún temor sirve mucho. Y por eso acudo aquí con la única finalidad de desahogarme. Gracias

  • #11857

    Jeeenn (domingo, 27 julio 2014 00:45)

    Hola, soy Jena, estoy aquí porque me siento realmente mal, tengo depresión crónica, estoy tomando muchos psicofarmacos y aunque estuve mucho mejor hace un tiempo otra vez ya estoy muy mal, ayer tuve un ataque de cólera, parecía un demonio, me puse muy violenta y grite dos personas de mi familia, les hice daño, soy una persona con mucha tristeza, odio, resentimiento social, rencor, envidia, interior reprimidas hasta ayer me di cuenta, me si mucho miedo a mi misma, siento que yo soy mi propio monstruo, desde que estoy chiquita me acuerdo que me sentía muy inferior a los demás, física e intelectualmente, yo siempre sentí que valía menos, me ha costado muchisisimo la escuela y la vida en general, desde adolescente he estado muy en contacto con mi yo interior, me costaba mucho hacer amigos, hablar, era demasiado miedosa y penosa a veces la gente se daba cuenta y me lo decía, ser así nunca me gusto y cuando la gente se daba cuenta me entraba mucha tristeza. Pero yo no quería ser débil, yo quería ser normal muy normal y me dolía que yo trataba de comportarme y pensar normal y la gente no me percibía así, era una ambivalencia terrible, por un lado me sentía linda por otro, una incompetente, yo necesitaba y aun lo necesito, la aprobación y admiración de los demás. No me gusta mucho la gente, en parte porque le temo, siento que me evalúan, yo me aisló, aunque me gusta mucho mi soledad, al mundo trato de mostrarle que no es así, toda mi adolescencia trate de pertenecer de aparentar pero en el fondo no me sentía a gusto con mis amistades, yo estaba con ellas solo porque no quería estar sola, tu sabes que a esa edad es muy importante pertenecer, que no te vean solo, todos tienen sus amigos, iba a ser mi desgracia si estaba sola. En cuanto a tema chicos al principio de mi adolescencia me enamore de un chico de mi clase, me parecía el mas lindo, lastima que no me correspondió y solo se burlo de mi, intente fijarme en otros chicos que me parecían atractivos físicamente, aunque no me gustaran, no recuerdo otro chico que me hubiese gustado tanto como aquel. Uno de esos chicos también se burlo de mi, me trato como a una basura, porque me odiaba tanto? Y a ves decía sentirse muy atraído hacia mi, los pocos chicos que tenían una buena intención hacia mi, no me gustaban, no les hacia caso por tratar de gustarle a los patanes, siento que yo me busque mis males, siento que fue mi culpa haber despreciado a esos chicos, no era grosera y malvada como para hacerles algo despectivo, solo no les correspondí, pero aun así me siento tan cruel, pero es que que haces si no le gustan ellos, o tienes miedo de querer, tienes miedo a que se burlen de ti, a los 16 un muchacho quiso salir conmigo y me dijo que le gustaba pero yo como soy una perra malvada, así me siento, no me parecía atractivo ni sincero lo rechace trate de ser educada, igual con otro muchacho uno de mis pretendientes en secundaria. Nunca tuve novio, nunca, si en parte me siento culpable y una perra malvada, me siento re triste. Hace un año ya casi, conocí por internet a un chico del otro lado del mundo, que literalmente me robo el corazón, me ilusione tanto con este muchacho que creo que mi obsesión por el lo termino fastidiando, aunado a que físicamente yo no le atraía para nada, me dolió tanto que al final no me hubiera hecho caso que me enferme y mi autoestima quedo mucho peor de lo que ya esta, jamás he vuelto a ver a nadie con los mismos ojos que a el, no se, no creo que alguien me pueda querer, estando tan loca y siendo tan poco atractiva. Me gustaría mucho conocer Europa es mi sueno, igual que tener una familia, cuidar y ver crecer a mis niños, pero simplemente cada vez pienso que soy la persona menos indicada para ser mami y a demás soy tan difícil e imperfecta que nadie podría, estoy sin ganas sin fuerzas. Mi carrera no me gusta ni la facultad, ni la gente ahí, nada, nada, nada. Yo trato de seguir pero no puedo ya. Siento que cada vez mis fuerzas y mis ganas se agotan. Me gustaría morirme pero no se Dios cual sea su idea, de que yo permanezca aquí, solo el lo sabe, así que pongo toda mi vida en sus manos.

  • #11856

    Javi (viernes, 25 julio 2014 14:24)

    Me llamo Javi tengo 21 años, y hace tres años que padezco de ansiedad generalizada de la que no salgo, no hay motivos aparentes, es muy desconcertante, los síntomas han cambiado notablemente, no me dan los ataques de ansiedad que me daban antes, y todo se ha convertido en una sintomatología crónica y generalizada. Padezco de ansiedad, me cuesta respirar profundamente, tengo ojeras, y esa sensación de incomodidad permanente, pero por lo demás hago una vida relativamente normal. Me he separado de mis antiguas amistades y me he quedado un poco solo. Me gustaría conocer a gente con mi mismo problema para ayudarnos mutuamente. Si te interesa este es mi email nene_zxcvbnm@hotmail.com
    No estáis solos, y mucho ánimo

  • #11855

    cynthia suarez (miércoles, 23 julio 2014 06:26)

    acavo de conoser esta pagina, en el momento mas apropiado espero q todo esto me funcione la vrd quiero atenderme quererme un poco y valorar la persona q soy en realidad no en lo q me e combertido espero de vrd q alguien me pueda ayudar y sentir apoyo de alguien

  • #11854

    macarena (sábado, 19 julio 2014 18:42)

    Ola yo ayudo a personas con problemas o de alguna enfermedad,estoy estudiando psicologia,ademas tengo una pagina en el facebook se llama lucha contra la depresion.he ayudado a muchas personas y eso me llena.si nevesitan mi ayuda,que lo escuchen busquen mi facebook makita alfaro o mi pagina.bendiciones.

  • #11853

    maria c (sábado, 19 julio 2014 00:49)

    Hola, hace mucho sufro de depresion por una enfermedad que me provoco bullying desde siempre, ahora he podido superarlo pero recientemente, y apesar de wue tomo fluoxetina , 40 mg al dia, y asisto a consultas con una psiquiatra he desarroladoataques de panico y ansiedad, que me llevaron a tomar clorazepam en casos de emergencia. Dentro de poco mis padres se iran del pais y yo quedare viviendo sola , y cada vez que recuerdo eso inician mis ataques de ansiedad y panico, me duele el pecho y se me duermen las extremidades, incluso tuve que ir a emergencias para que me dijeran que no tenia nada. No se que hacer ni como superar esos ataques, no me permiten dormir , siento que estando sola voy a morir, queno soy capaz de hacer nada y que necesito de ayuda, algo queme hace sentir inferior y mas deprimida, espero puedan ayudarme. Tengo 22 años.

  • #11852

    magdalena (jueves, 17 julio 2014 18:27)

    estoy embarazada y sufro de una enfermedad llamada epilepsia no espesificada mis con bulsiones son solo focales quiero desir solo en una mano tengo 36 semanas de embarazo y alas 30 combulcione y yo e tomo fenobarbital todo el embarazo pero despues de la conbulsion que tuve me agregaron clonazepan de o,2 ml acada 12 horas asta mi proximo control pero ami bebe lo ban asacar a las 38 semanas eso quiere desir que el clonazepan lo tengo q tomar asta despues del parto que daño le puede causar esos medicamentos ami bebe el q masme interesa es el clonazepan porq ando mareada todo el dia nesesito respuesta urguente porfabor que alguen que sepa de esto me ayude

  • #11851

    chino (jueves, 17 julio 2014 17:40)

    Hola Sonia, como estas yo también pase por lo mismo y uno se siente pésimo muy mal no quiere salir de la cama, no quieres comer, no puedes dormir y lloras todo el tiempo entre otras cosas, y también piensas que el mundo se acabo para uno, pero todo esto tiene una causa esa tienes que tu encontrarla conjuntamente con tu siquiatra.

    Por ejm, yo me puse así porque se termino una relación con mi novia que ame mucho y no te miento fue difícil superarlo y salir de ese estado pero no imposible, toma tus medicamentos como tus antidepresivos y tus ansiolíticos pero eso no te va ayudar pero no a un 100%.

    Algo que ami me ayudo mucho fue tener mi mente ocupada en otras cosas que me gustan como estudiar y salir con mis amigos, hat dos Tips que me ayudaron bastante:
    1. Has mucho ejercicio el que quieres y q mas te guste eso te va a relajar mucho.
    2. La meditación y como yo la encontré entrando a una iglesia cristiana donde me enseñaron a orar y tener mucha en Dios que todo va cambiar en mi vida.

    Bueno, Sonia espero que ayude un poco lo que te dije y ten mucha fe que vas a salir de esto siempre optimismo ok, un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.


  • #11850

    hungry joker (jueves, 17 julio 2014 11:30)

    yo tengo ansiedad mas de 7 anos mano y trato de recuperarme mano pero se me hace duro osea e tenido dia que me siento como nuevo sin problema alguno osea me siento totalmente normal sin ningun problema osea cero pensamiento y bn consentrao en las cosas pero lo unico que me mata es que como yo estuve un problema en la calle y pues el destino me choko duro que querian matarme o mejor dicho todabia sigue detras de mi se me a echo bn dificil mano osea me ataka el triple pero mano ustede que no tiene ningun tipo de problema de verdad no se no me explico como se le hace tan difiicl salir deso mano porque si fuera un caso como el mio pues la cosa cambia porq yo tengo que cuidarme y pues la ansiedad ahy si me jode por completo pero ustede que estan bn mi hermano piense positivo todo el tiempo ojalay estuviera yo esa suerte qe ustede tiene de no tener problema en la calle la ansiedad la uviera superao hace tiempo

  • #11849

    Fran (miércoles, 16 julio 2014 19:57)

    Hola Luisa lo primero que has de hacer es no te agobies, piensa que si como tu dices tienes esta enfermedad de nada sirve preocuparte aún más, solo empeorarías las cosas. Te recomiendo que te tomes un tiempo para reflexionar, en un lugar tranquilo, y que en vez de preocuparte por las cosas que piensas que no deberías preocúpate de por que las piensas y como puedes cambiarlas, no pierdas en tiempo en lamentarte, gana tiempo luchando pensando en como arreglarlo.
    Hola sonia, sigue los consejos de esta página para salir de la depresión, haz ejercicio, realiza actividades al aire libre pero nunca nunca te rindas ni te aisles.

  • #11848

    Luisa (miércoles, 16 julio 2014 16:41)

    Hola chicos necesito ayuda urgente soy de mexico y hace ya mas de 4 años tengo creo esta enfermedad, empezo sintiendo duda sobre todas las cosas y despues empece a ver el lado negativo de todas las cosas por ejemplo ahora mi novio pienso cosas q no deberia pensar y q me afectan por q pienso q no lo quiero y cosas asi, necesito ayuda no quiero mas esto

  • #11847

    sonia (miércoles, 16 julio 2014 13:34)

    Hola llevo dos aňos con una depresión muy grande debido a malos tratos, soy incapaz de salir adelante tomo antidepresivos y ansiolíticos estoy desesperada..no salgo, no como, tengo una tristeza muy grande..porfavor necesito ayuda

  • #11846

    Fran (viernes, 11 julio 2014 20:35)

    Hola buenas tardes , llevo ya un par de años que no me encuentro con buen animo, no tengo la misma ilusión por las cosas, sentimientos hacia familiares, etc etc.e intentado hacer de todo ejercicio, yoga,ejercicos de relajacion, una muy buena alimentación pero sigo iwal...a media mañana me entra cansancio se me nubla la cabeza y asta que llega la noche q vuelvo a sentirme mejor, he ido un par de veces al medico pero me ha dixo que es una depresion muy floja que se me pasara con el tiempo, pero el tiempo pasa y estoy iwal. Queria saber si alguien de vostros le ha pasado alguna vez y se lo han llegado a superar gracias.

  • #11845

    chino (viernes, 11 julio 2014 18:56)

    Estima sol, tu comentario me paso ami en un momento de mi vida y te voy a recomendar algo:

    Te cto, algo pequeño hace muchos años cuando empezó mi ansiedad tomaba 2 pastillas diarias de clonazepan de 2ml, y siempre trataba a un chica q quería mucho mal la terminaba y luego volvía ciando yo quería, la trataba mal en pocas palabras era una mmmm, y habla con ella q yo no era para ella porque me sentía enfermo por mi ansiedad y perdía el tiempo ella y si pensaba en desaparecerme del mundo pero sabes pensaba en mi hija y yo mismo me decía q no estaba equivocado.

    Lo peor fue cuando terminamos definitivamente y ella no quiso nada conmigo mi depresión fue tanto q perdí muchas cosas como mi trabajo y me paso lo mismo que tu ...................................

    me llevaron al siquiatra y me dieron antidepresivos (ANAPREXIN 150) los cuales hicieron efectos después de meses, pero lo q mas me ayudo fue yo mantener mi cabeza ocupada en estudiar y trabajar y hacer mi vida normal tener vida social, también hacer full deporte eso te va relajar mucho y la meditación por parte de Dios me uní a una iglesia cristiana y por medio de la oración y la fe se fueron los síntomas y deje poco a poco los antidepresivos.

    Ahora me siento mejor que antes tomo cuando me siento ansioso clonazepan, ahora estoy sin pareja solo me dedico a mi mismo a quererme a mi mismo.

    Sol eres una chica joven y recién estas teniendo los síntomas anda a un sicologo o un siquiatra y leva un tratamiento para que no llegues como yo llegue.

    Espero que te aya servido de algo lo q te dije, pero ten fe mucha fe q tu vas a salir de esto ojo no es fácil pero no imposible, así que animo cualquier tip me dices y te puedo ayudar, un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

    Tengo 25 años ...y sigo pensando q la vida no se hizo para mi ....he tenido parejas las cuales siempre termino alejando x mi forma de ser ...primero empiezo con desesperación luego pasa a frustración y finalmente a enojo ...después es un enojo que no puedo controlar ....he pensado q estar cercas d mi familia m pone así pero cuando he vivido con mis parejas en otro lado sigo con el mismo carácter incontrolable. Después pasa a no tener ganas de nada a no verle sentido a la vida y olvidarme del mundo entero ...he buscado ayuda y con medicinas y esas cosas pero solo m dan sueño y las dejo de tomar y vuelve todo ha ser como antes ...siento que solo le algo daño a las personas y familia y a veces pienso que seria mejor matarme ..pero cuando lo trato de hacer pienso en todos y eso m convence no hacerlo ...pero se q un día de estos m voy a artar tanto q lo are .....no quiero sentirme así pero llevo años tratando d que sea diferente y sigue igual creo q empeora.... No c q hacer

  • #11844

    Eduardo (jueves, 10 julio 2014 20:13)

    Estimada Cata, si tienes un adulto cerca conversa con él, ojalá puedan ser tus padres o bien un amigo que te conozca bien. Es normal sentirse agobiado a tu edad, pero no de manera permanente, si bien la depresión es una enfermedad, su complejidad hace que el diagnóstico siempre sea distinto para cada caso. Sin embargo, las soluciones y consejos son casi siempre los mismos, pero hay que dedicarse a cumplirlos. Has ejercicio, busca un deporte que te guste, ojalá no sea competitivo para no incorporar la preocupación de ganar, se trata que tiene que relajarte, si no tienes uno, camina. Cambia la palabra preocupación por ocupación, ocúpate de plantearte objetivos alcanzables y construyelos con pequeñas cosas que vayan pasando. En mi caso baje de peso, por una decisión de salud y hacer ejercicio, son 15 kilos menos, pero en 8 meses. Divide los 15 kilos por los meses, luego por semanas y te darás cuenta que son sólo gramos los que te separan de la meta. De eso se trata, de construir la playa con pequeños granos de arena. Un abrazo y bendiciones.

  • #11843

    daniela (jueves, 10 julio 2014 09:29)

    Buenos días, por favor necesito ayuda. Llevo un año en tratamiento (escitalopram 15), me diagnosticaron trastorno de ansiedad generalizada y depresión. Después de un año he vuelto a recaer y llevo la situación mejor. Mi problema es que tengo miedo a hacer daño a mi hermano pequeño, desde que nació soy muy protectora con él y lo adoro pero siempre he tenido pánico de realizar un acto horrible hacia él.. a veces yo misma me torturaba imaginandome cosas horribles o incluso le cogía del cuello sin apretar ni nada como si jugáramos y yo misma me ponía a llorar.... el médico dice q es ansiedad pero a veces no sé si es deseo o un terror horrible. Ya no se ni que pensar y no sé si puede ser otra enfermedad.. sólo me ocurre con él y no le tengo celos ni nada... es mi vida. AYUDA POR FAVOR Y GRACIAS POR VUESTROA COMENTARIOS, ÁNIMO A TODOS!

  • #11842

    nanacy (jueves, 10 julio 2014 04:43)

    Hola, jeje vamos para adelante, jeje, sigo en las mismas pero animo, muchisisimo animo...., cada cosa que he hecho por salir adelante, me fuy a una terapia, pero bueno creo que todos verdad buscamos soluciones a lo que sentimos, así que eso no es nada nuevo... yo aún quiero superar lo del chico que me gustaba, pero mis pensamientos se resisten, siempre dicen su nombre, lo olvidaré algún día?, espero que sí, según dicen que una es dueña de sus pensamientos y no al reves, quisiera lograr ser dueña de mis pensamientos, pero lo intentaré, -yo no me doy por vencida en mi vida, my life, como dice la canción, yo quiero un mundo conmigo misma- sí por que siempre viviré conmigo y los que están fuera, no. aunque los quiera no son yo, quiero que los demás no me interesen mas de la cuenta, aunque fuera una pareja. no sé en que momento o como aprendí a darles mayor importancia a los demás; en fin todo esto me sirve para autonocerme, y conocer a los demás, sin criticarlos, como a las personas mas importantes de mi vida junto con Dios. algún día maduraré, ay ya me explaye

  • #11841

    Cata (jueves, 10 julio 2014 03:56)

    Hola tengo 15 años voy para los 16 y me siento muy extraña ultimamente, estoy cansada, tengo ojos ojerosos y me dan unas ganas de llorar todos los dias, alguien me puede decir que es? Les agradeceria un monton porque me siento muy mal y sin animo.

  • #11840

    nanacy (miércoles, 09 julio 2014 04:01)

    Hola, en verdad creo que trato de llevar una vida bien, frente a los demás y eso me enorgullece, pero por dentro sigo estando mal. siento que no he madurado, que mi comportamiento es de pequeña, pues me asustan los hombres, el acercarme a ellos, para poder tener novio. siento que no me debo acercar a ellos cuando se que estoy mal en mi autoestima, jamás andan tras de mí, a veces me siento tan bien, de no ser seguida por los hombres, pues no valgo por nadie, sino por lo que soy. pero si me siento sola, apenas que fuy a mi casa anterior recorde que he sido muy solitaria, a nadie le hablaba de hecho, eso me entristecio, quizá esa sea la razón de que nadie me haya hecho caso en ese entonces. ahora no me siento tan mal, hay ocasiones en que me siento realizada, soy tan propia, tan digna, pero en mi forma de ser me resisto a tener una relación, por eso siento que no maduro. además tengo traumas mi papá siempre ha querido decidir por mí y aunque ante los demás me veo bien, me pone triste el pensar en mi papá, ahora me dedico a algo bueno, pero me trauma el no ser buena en lo que hago soy antisocial, me dedico a ser maestra, pero me falta carácter y esto me pone triste, por que si no veo cualidades en mí, entonces jamás superaré la baja estima. varias veces me pongo a leer, a tratar de tener habilidades sociales, me desvelo, me desespero; siempre ha sido constante, así me he aprendido a ser, aunque sea afuerzas...y soy responsable, cuando tengo que entregar algo o terminar un trabajo, aunque no sepa como, me hago la fuerte, lloro, pero trato de entener que se debe hacer. no he tenido novio, pienso en un muchacho pero ya no está enamorado de mí y apenas tuve contacto con él, quiero conocerlo para poder entender que me gusta de él, no quiero ser obsesiva, quiero que tenga a su novia, o ya su esposa, que crezca... aunque no me quiera.... ayyyy estoy triste, para los de este foro, me encomiendo a Dios, tengo tanto miedo, quisiera vivir lejos, hacer mi vida lejos de mis papás por lo que me siento muy influenciada, hacer mi vida, casarme, querer mucho a el muchacho, divertirme mucho....que me bese, abraze, me haga sentir como una mujer, y a lo demás también me refiero jeje, todo, todo, pero por diversión, relaciones por diversión...y que quizas con el tiempo se enamore de mí. pero ahora estoy triste, no me va bien, aparte tengo mucho miedo a la gente.
    a los de este foro mucho animo, que a mí también me está costando mucho salir adelante, pero Dios nos quiere, en verdad, animo, en verdad sería una buena esposa... por que no lo encuentro....ayyyyy

  • #11839

    solllll (martes, 08 julio 2014 19:00)

    Tengo 25 años ...y sigo pensando q la vida no se hizo para mi ....he tenido parejas las cuales siempre termino alejando x mi forma de ser ...primero empiezo con desesperación luego pasa a frustración y finalmente a enojo ...después es un enojo que no puedo controlar ....he pensado q estar cercas d mi familia m pone así pero cuando he vivido con mis parejas en otro lado sigo con el mismo carácter incontrolable. Después pasa a no tener ganas de nada a no verle sentido a la vida y olvidarme del mundo entero ...he buscado ayuda y con medicinas y esas cosas pero solo m dan sueño y las dejo de tomar y vuelve todo ha ser como antes ...siento que solo le algo daño a las personas y familia y a veces pienso que seria mejor matarme ..pero cuando lo trato de hacer pienso en todos y eso m convence no hacerlo ...pero se q un día de estos m voy a artar tanto q lo are .....no quiero sentirme así pero llevo años tratando d que sea diferente y sigue igual creo q empeora.... No c q hacer

  • #11838

    rolyat (martes, 08 julio 2014 18:07)

    Hola, tengo a mis 16 años tuve una etapa depresiva ocasionado por muchos problemas que tenia en mi hogar, mi madre y mi abuela sufren de depresión, mi tío golpeaba a mi madre y eso la empeoró, yo decidí alejarme de ellos para ir en busca de un futuro, después de 6 meses de depresión donde solo pensaba que quería morir, no me levantaba de la cama, no asistía al colegio, me alejé de mi familia al graduarme, fue mi peor año siendo que en los años anteriores era de los mejores estudiantes. Ahora después de 7 años estoy estudiando en la universidad, tengo una novia hermosa e inteligente, tengo trabajo, pero siento que me hace falta algo, no me siento feliz, aveces siento ganas de terminarle a mi novia porque me da pánico que se de cuenta que posiblemente puedo estar sufriendo de depresión y siento ella puede estar mejor sin mí, aveces siento que no me merezco ser amado, mi novia me dice que a ella no le hace falta nada para ser feliz, consiguió el trabajo de sus sueños, ella ya culminó sus estudios y todo eso aveces me hace sentir inferior a ella aunque ella me demuestre lo contrario, por mi parte siento que no he logrado mucho, aveces sufro de ansiedad, me da pánico hacer amigos porque siento que terminaran por hacerme daño, no tengo casi amigos, pero los que tengo son muy cercanos y confío mucho en ellos, pero sufro mucho porque no tengo familia con que compartir, aveces siento ganas de abandonar todo, nose porque no me siento feliz, mantengo estresado, además mi novia esta enamorada de mi, pero yo siento que puede ser mentira porque como ella puede enamorarse de alguién como yo, siento que puede que hasta me engañe, aunque lo dudo porque la mayoría del tiempo se la pasa conmigo, quiero un buen consejo, las pastillas las deje a los 6 meses de la etapa de depresión, quiero soluciones, les agradezco.

  • #11837

    Chino (martes, 08 julio 2014 17:20)

    Maria Soledad, hola como estas espero ayudarte con unos tips que después de muchos años pude superarlo, porque lo tu yo para mi recién empieza y antes que te apliquen antidepresivos y te vuelvas como yo fármaco dependiente, has esto anda a un doctor si quieres pero te va pepear eso es de hecho. Yo se que los síntomas sicosomaticos en el cuerpo y la cabeza no puedes, como supere esto haciendo mucho mucho mucho deporte lo que me gusta, y poner tu caveza ocupada por ejm me puse hacer una maestría que me tenia con la mente en otra cosas o cosas que te relajen como salir ir al cine o cosas así, y si tienes pareja el sexo un relajante muy completo, luego de ello la meditación q es lo mas complicado como yo lo logre yendo a una iglesia cristiana q me enseñaron que el poder de la oración y la fe tienen mucho poder y esto te refuerza tu autoestima y poco a poco vas a sentir el cambio solo es el poder de tomar una decisión, suerte Maria Soledad me puedes encontrar por este medio o después te doy mi cel para conversar, que Dios te bendiga y bendiciones.

  • #11836

    Chino (martes, 08 julio 2014 00:18)

    Hola a Todos, entre a este foro para compartir mi experiencia con la depresión y la ansiedad, el primer síntoma de ranciedad lo tuve hace 15 años para esto estaba en la universidad y jale un curso y me sentí pésimo para esto los síntomas sintomáticos fueron aumentando y fue al sicologo y mando al siquiatra el cual me receto clonazepan, pero nunca me dio tratamiento como salir de mi estado de estrés o depresión y me hice fármaco dependiente hasta el año 2003 cuando tuve una roptura con mi ex enamorada y se agravo mi depresión y me recetaron antidepresivos (ANAPREXSIN 150°) que los estuve tomando mas de años, este año tuve otra roptura con una novia pensé que me iba a pasar lo mismo pero un amiga me llevo a una iglesia cristiana que me enseño a subir mi autoestima y querer mas, poco poco orando mucho deje los antidepresivos que son bien caros para variar y solo cuando me pongo ansioso tomo el clonazepan, ahora no es fácil de salir de este estado es muy difícil pero hay tomar un decisión en tu vida, un fuerte abrazo para todos y les contare mas cosas que me han pasado durante estos años.

  • #11835

    nanacy (domingo, 06 julio 2014 16:03)

    Hola, bueno me siento triste, hasta la fecha no he tenido novio, y creo tengo un problema, pienso en un muchacho que no me corresponde y eso no puede ser posible, ya lo tengo que superar, ignorar a las personas, basta no importa lo que ellas piensen, sino mi propio valor, así sean hombres, basta