Foro de ansiedad y depresión

 

Los comentarios en el foro pueden ayudar a que muchas personas como tú superen los trastornos de ansiedad o depresión, o al menos a disminuir sus síntomas.

 

Está permitida la entrada de temas relacionados especialmente con la salud mental, salud física, consejos, ejercicios y metodologías. 

No se permiten comentarios ajenos a la temática de esta página, con fines lucrativos, que promocionen productos o que puedan herir la sensibilidad de las personas, estos serán eliminados en el menor tiempo posible.

Muchas gracias por participar en este foro.

 



Comentarios: 11954

  • loading
  • #11954

    Buda (viernes, 31 octubre 2014 08:25)

    Saludos. Al tiempo que me entristece leer tantos problemas, me hace sentir mejor el saber que no estoy solo. Es importante entender que la depresion es una enfermedad que ataca sin motivo aparente. no es lo mismo sentirse deprimido por algo traumatico que pasó como la muerte de un ser querido o perder el empleo, o sea, algo como tangible, a sufrir sin causa aparente. Incluso me he reido leyendo algunos comentarios, no burlandome ni nada de eso, sino porque es asombroso como podemos llegar a sentirnos igual de mal por causas a veces diametralmente opuestas. Hay uno que se siente mal con su esposa porque esta habia tenido varias parejas antes que el... Pues bien, mi matrimonio ha caido en crisis porque la mia no tuvo otra pareja antes, y su actitud conservadora la cohibe hasta conmigo. asi que nuestra vida sexual y social es francamente aburrida. por lo que tras 20 años de matrimonio tambien siento que desperdicie la juventud. por otra parte veo el post de una muchacha que no sabe como acercarse e los hombres... y yo creia que eso nos pasaba solo a nosotros! Siempre fui un nerd (en algunos paises les dicen friki) y siempre he sido un repelente de mujeres, pese a no tener mala apariencia, ningun problema económico, y un empleo que me obliga a socializar, por lo que tengo facilidad de palabra y ningun tipo de fobia social. pero me parece que si dejo a mi esposa me quedare solo para siempre. ahora me siento mal en el trabajo, y perdi interes en mis hobbies. me pasara los dias durmiendo si pudiera. Tengo tratamiento con antidepresivos, pero no parecen hacer nada. Ahora la psiquiatra me remitio a psicologia porque ya hizo lo que podia por mi... en fin ya ven que tengo el mismo problema

  • #11953

    Gabriel (viernes, 31 octubre 2014 00:19)

    Tengo 41 años y tenia depresión cronica.(toda la vida)
    He probado de todo y jamas me hubiese imaginado que escuchando esta
    sesión cada dia antes de dormir que he encontrado por internet en youtube (hay muchas) he salido de la depresión y soy la persona mas feliz del mundo.
    Aun no me lo creo.
    Mil gracias a quien la hizo.
    https://www.youtube.com/watch?v=n26O3y7ycSI

  • #11952

    MIGUEL (jueves, 30 octubre 2014 22:58)

    Que hago aquí, no tengo ni idea, me siento inútil, y siento que todos me ven así, esta sensación ahoga, es difícil explicar o describirlo, siento la presión dentro de mi

  • #11951

    Olga (jueves, 30 octubre 2014 14:05)

    Hola a todo el mundo, de dónde sois? Yo de Sabadell, bajo mucho a Barcelona, os parece si nos reunimos para hacer un poco de terapia de apoyo entre nosotr@s?
    Creo que compartiendo nuestro infierno individual y enriqueciéndonos unos a otros con puntos de vista y tecnicas que cada uno utiliza para relajarse o dar el girop al click del panico podemos superar cualquier adversidad.
    Yo hace media vida que sufro de lo mismo...

  • #11950

    Estrella (jueves, 30 octubre 2014 11:56)

    Hola, acabo de encontrarme con este foro y agradecería mucho vuestra ayuda. Tengo 26 años y llevo 4meses con un trastorno de ansiedad, pero yo aun no me creo que sea ansiedad, los síntomas son insoportables y diarios, tengo: mareos tipo vértigo, malestar estomacal, palpitaciones, cansancio, decaimiento, temblores de manos e internos (como si el corazón no latiese bien y me vibra el cuerpo), a veces veo mi entorno raro incluso a mi misma, como si no fuese yo, sensaciones raras entre el estomago y la cabeza, etc, y a veces me dan ataques mas duros. Me hicieron 2 electros y una analítica completa y salio bien. Por vuestra experiencia pensáis que son síntomas de ansiedad o pido mas pruebas? Mañana voy para que me deriven al psicólogo. La verdad es que todo empezó en un momento de mi vida de mucho stress, pero esto esta generando en mi una hopocondria que no me deja vivir, no hago mas que pensar que es algo malo y cada vez voy a peor porque estoy muriendo. Gracias por vuestra ayuda.

  • #11949

    tathys (martes, 28 octubre 2014 21:04)

    Yo tengo un año con ansiedad y depresion...aunado a que siempre siento un agobio por la respiracion..si alguien esta en el mismo caso que yo contactame..acabo de empezar trat con alprazolam y clonazepam

  • #11948

    Isa (martes, 28 octubre 2014 08:44)

    Hola yo soy isa y les cuento mi caso, tengo 22 años y yo antes de caer en eso yo tuve una vida digamos que pesada como toda familia siempre hay problemas yo a los 17 tengo mi primer evento de ansiedad y depresion pues por que mis papás se separaron, yo ya estaba en a la prepa y asi, entonces caigo en esto. A mi se me manifesto como una idea de que estaba enferma del corazón y pues mi mamá se asusto y me llevoal medico y me reviso y todo estaba muy bien, lo raro de aqui es ue yo seguia terca que era eso y que me iba a morir, me faltaba el aire, el corazon a todo lo q ue da, no dormia, sudaba y asi, yo no sabia lo que era ansiedad y depresion ya despues con el tiempo supe, yo dure como un mes, eso si a mi me ardia el cerebro y por cualquier cosa me SUGESTIONABA por cualquier enfermedad, ahora alos 22 se me manifiesta de nuevo pero ahora si por no atenderse mi primera depresion, por la universidad y por una relacion de 3 años, esta vez se me manifesto con unas angustias horribles, tenia varios eventos en mi cabeza, miraba sangre, gente herida, mutilada bien psicotico, sentia que iba a herir a alguien o que yo me iba a lastimar y cosas asi, sentia que me iba a volver loca y ahi si tuve que ir con un psicologo porquetenia que bajar la ansiedad y el estres, mira les dire algo.. yo no lo vi como una enfermedad mental si no una etapa de mi vida, aprendi que el cuerpo y el alma habla lo que tu boca calla. A veces con tantas cosas ue se aguarda uno el cuerpo explota por se cansa de llevar cosas negativas,. Unos consejos': llora todo lo que tengas que llorar, habla no tengas miedo hacerlo, grita y que te valga si te tachande loco, golpea un saco y descarga tu coraje, y visita un psicologo, aunque no tengas ganas de salir tu sal, aunque no tengas ganas de nada tu haz lo que sea por entretenerte, conoce gente nueva, diviertete, piensa positivo y habla siempre con Dios. No hay mal que dure 100 años, el toc es algo que tu mismo te generas pero asi como llegan esos pensamientos. O ideas asi se van, todo es cuestion de MUCHA PACIENCIA. Amate y siempre se primero tu, después tu y al final tu, recuerda que si tu mente te da batalla es obvio que tu ya la tienes ganadisima. Tu usuario amigo mio ten mucha paciencia y con eso salesa adelante.

  • #11947

    JDN9 (lunes, 27 octubre 2014 22:48)

    Hola entré a un nuevo trabajo y no sé porque estoy sufriendo ataques de ansiedad y depresión, le busco cualquier excusa para no ir, no entiendo que es lo que no me gusta del trabajo, si es la responsabilidad fuerte, si la lejania queda a dos horas de mi casa y llego cuando mi hijo duerme....

  • #11946

    VBA (domingo, 26 octubre 2014 21:51)

    Hola chicos, tengo 16 años y llevo un año con ataques de pánico y soledad sin razones exactas y realmente me siento sola sin a nadie a quien contárselo, estoy intentando pedir ayuda pero no quieren escucharme... aunque espero mejorar tarde o temprano... Fuerza a todos.

  • #11945

    Eduardo (domingo, 26 octubre 2014 00:04)

    Hola, hace exactamente un año sufro de ansiedad, pienso que tengo una enfermedad grave, a tal punto dr ir al medico 8 veces y siempre me dice que estoy bien, pense que tenia diabetes fui a hacerme la prueba y no sufro de eso, luego comenze a crees q tenia vih pues tuve un resfriado por mucho tiempo, quede con secuelas y a raiz de esto tengo una bolita en ek cuello ya despues me di cuenta gracias a pruebas de laboratorio que soy alergico y nunca me he medicado, no me tome ek medicamento del medico, luego comenze a sentir calores en el cuerpo y pues en mi ignorancia busque informacion en internet y relacione una cosa con la otra y resulta que podia tener vih, deje pasar mas de 7 meses para hacerme la prueba de vih por miedo a ser positivo hasta que un dia me anime a hacermela y pues resulta que soy NEGATIVO. Estuve un tiempo bien pero he vuelto a recaer estoy en tratamiento psicologico. Inclusive he pensado que la maquina talvez estaba mal calibrada o algo asi. El psicologo me dice q relacione todas las veces que fui al medico, lo que me dijeron, los examenes para medir mis defensas del cuerpo y el examen de vih, q solo es mi mente la que me hace creer que tengo vih.
    Ayuda porfavor

  • #11944

    natalia (sábado, 25 octubre 2014 14:24)

    La cura de la depresión:

    http://www.neuroticosanonimosbv.org.mx/documentos/Leyes_de_la_Enfermedad.pdf

  • #11943

    andrea (miércoles, 22 octubre 2014 00:41)

    Para Rocío
    yo hace tres años me sentía igual que tu, realmente no quería ni abrir los ojos Peri fui a donde el psicólogo quien también me remitió al psiquiátrica y pues poco poco me empecé sentir mejor, hay momentos en que me siento mal pero no tan mal como antes, creo que mi vida es muy diferente, no se si decir si soy completamente feliz pero mucho más tranquila......

  • #11942

    AMCD (miércoles, 22 octubre 2014)

    Estoy deprimido constantemente, no se me ocurre nada

  • #11941

    jfp (miércoles, 22 octubre 2014 00:22)

    Ola yo estuvevestw año como ustedesvcon ansiedad y depresión y lo pase muy mal.sin ganas de vivir.sin ninguna ilusión.también tengo un poco del t.o.c estuve sobre 6 meses así.pero todo cambio de un día para otro me empecé a encontrar mejor.y cada día estoy mucho mejor nosevsi fue un toque de atención.pero ahora tengo muchas fuerza interior soy mas positivo.y ago cosas que antes no hacia.aunque tenga recaídas.pero se como superarlas.solo son tonterías que crea nuestra mente no le deis ni la menor importancia.y siempre pensar en cosas positivas que ayudan a tener ganas de vivir.pero esto requiere mucho esfuerzo diario y constancias.echarle huevos que nosotros lo valemos.me gustaría contactar con gente del sur de España con estos problemas.quien quiera me deje el facebook o wasapintentare ayudaros en lo que pueda ok.ano y fuerza que esto se superaaa .un abrazoo

  • #11940

    Angel Cuenca (martes, 21 octubre 2014 16:17)

    Hola soy una persona que sufre de depresion y nervios, esto la adquiri a la raiz de miseparacion con mi esposa, tengo 50 años y no logro superar esta crisi desearia una sugerencia o alguien que haya pasado por lo mismo que estoy pasando

  • #11939

    Monse (martes, 21 octubre 2014 15:32)

    hola tengo 25 años sufro insomnio desde hace 6 años y me daban ataques de ansiedad, pero ahora llebo como un años y medio con ansiedad todos los dias. he ido mil veces al medico y han pasado de mi, he ido llorando unas cuantas veces pidiendo que me viera un psicologo o que mediera pastillas por lo menos para un mes porque tenia examenes en la universidad y no me podia concentrar, y ni caso que me hacia, solo que tendria que aprender a vivir con ello. Eso es lo que intento pero muchos dias es muy duro. mis amigas me animan pero no es lo mismo porque ellas no saben por lo que estoy pasando, y al final me siento como si estubiera sola. He probado relajarme con yoga, meditacion , deportes, pero luego me da mas ansiedad nose como me rayo pensando que estoy perdiendo el tiempo....Creo que mi problema es que no me gusta como se vive en esta sociedad, sin estar rodeado de la naturaleza(si hay parques miniparques llenos de gente donde no se tiene libertad) una vida consumista. Decidi hacer terapia de sock jajaj me voy a Australia dentro de 3 semanas a mejorar mi curruculum profesional y haber si me van mejor las cosas psicologicamente por alli al lado de la playita y mas naturaleza que aqui. PEro tengo miedo la verdad de que me de crisis fuertes y no tener a nadie alli y la opcion de no poderme coger un avion y estar en casa.

    La verdad esque busco gente con la que identificarme y quitarme ste sentimiento de sentirme sola en este tema y poder contar como me siento sin que me miren raro. Y que tambien me den consejos de como superar esta gran mierda. cada vez me siento mas cansada y con menos ganas de luchar.
    Algo asi como un grupo de apoyo donde se pueda coger fuerza y seguir continuando.

    pongo mi correo dolly_1989@hotmail.com

  • #11938

    Ale (martes, 21 octubre 2014 03:07)

    Os he leido a unos cuantos, y en general me pasa como a todos vosotros, pero me identifico mucho con VALENTINA J, has descrito exactamente lo que me pasa a mi, a veces he pensado que tengo el trastorno bipolar, de repente estoy dos dias bien y llega el dia siguiente que no te apetece salir de la cama ni ver a nadie y en el fondo te sientes culpable porque no puedes hacer nada, piensas que no tiene sentido la vida y te preguntas que porque te pasa a ti todo eso, me afectan mucho las cosas y enseguida lloro por cualquier tonteria sintiendo a veces rabia e impotencia por como te comportas. Soy una persona extrovertida y habladora pero casi siempre no puedo ser yo cuando salgo de casa tengo miedos y pensamientos negativos, empiezo todas cosas con mucha motivacion y al tercer dia mi cuerpo y mi mente me dicen que no, que me quede en casa y lo peor de todo es que alfinal me quedo en casa porque no tengo fuerzas ni valor para vencer esos miedos.... Llevo desde los 18 ańos con estos problemas y ahora tengo 24 y mi futuro no lo veo claro, esto me ha afectado a mi vida y sobre todo a mis estudios dejando una carrera a mitad, me preocupo demasiado por el futuro y creo que esto me hace retroceder en mi presente, pero no tengo ni idea de como superar todo esto por mi misma ni salir del agujero que llevo metida casi 7 ańos. Mucha suerte a todos!

  • #11937

    juan (lunes, 20 octubre 2014 22:12)

    para gloria,

    solo responder que soy un chico, y que mis mayores ataques de ansiedad también brotaron cuando tuve relaciones sexuales, parece como dices, que me saco todo lo reprimido que tenia en el cuerpo. empece tener una fobia social enorme, y unos ataques con gente, en cuanto me decían algo, que me quedaba paralizado por el pánico.

    en mi caso además mi pareja no era muy sensible, creo que eso me removió todo, solo espero que la tuya te respete, pues yo lo he pasado horrible.

    un saludo y suerte

  • #11936

    Pilar (lunes, 20 octubre 2014 17:24)

    Hola, tengo 36 años y bueno llevo 3 semanas medicada por ansiedad. He pasado por los innumerables síntomas, que supongo que todos los q sufrimos ansiedad hemos pasado. Presión, pinchazos, escozor en el pecho, taquicardias, temblores, sentimientos de estar muriéndome, presión en la mandíbula, parestesias ...etc.

    Me gustaría compartir con gente que esté pasando por lo mismo y poder ayudarnos. Gracias

    p_26marz@hotmail.com

  • #11935

    Gloria (lunes, 20 octubre 2014 17:06)

    Hola tengo 21 a?os tengo ataques de panico frecuentemente, casi todos los dias, sufri un choque automovilistico y luego me vi estorcionada por un asesino a sueldo, pero lo sobrelleve bien todo, todo mis ataques comenzaron cuando yo y mi pareja tuvimos relaciones por primera vez hace mas de un a?o no se si fue por eso o solo fue el detonante de todo lo que llevaba reprimido...no se si soy la unica persona que ha sufrido esto, me siento frustrada...

  • #11934

    Ramon (domingo, 19 octubre 2014 15:44)

    hola , Soy Ramon, y padezco depresión y ansiedad generalizada, me estoy tratando hace 10 días , con Roxer Flas 15mg, una pastilla por la noche y una de alprozalam 0´25por la mañana , y de momento estoy un poco mejor, pero los sintomas son iguales alos que todos describís en vuestros mensajes, explicarlr a vuestro médico de cabecera lo que os está pasando y seguro que os remitirá al psiquiatra, que es el que sabe de estos temas, mucha suerte a todos y ánimo. UN abrazo.

  • #11933

    Vane (sábado, 18 octubre 2014 20:12)

    Hola, tengo 28 años y sufro depresión, ataques de angustia y llanto...puedo estar 3 o 4 horas llorando sin parar...no tengo ganas de vivir, estar viva me molesta, siento una profunda tristeza y bronca con la vida, quisiera dormirme y no despertar más. Me gustaría poder conversar con personas que estén pasando por lo mismo, siento que nadie me entiende...la gente que me rodea no me entiende...tratan de levantarme el ánimo...o ven lo que me pasa como si fuera solo una cuestión de actitud... Esto lo vengo sufriendo hace meses pero estas últimas semanas toqué fondo... me acerqué a una guardia, me medicaron y tengo turno para una primera cita de admisión con un profesional para la semana que viene para iniciar un tratamiento...supongo que tendré que hacer terapia y espero que pueda continuar con la medicación. Pese a que estoy mínimamente medicada, el sentimiento no se va...lo único que cambió fueron los ataques de llanto...es como si el medicamento me inhibe el llanto...pero nada más. Si alguien está sintiendo lo mismo que yo y tal vez le gustaría cruzar palabras con alguien que se siente igual, me puede escribir: flacatriste86@gmail.com

  • #11932

    carmen (sábado, 18 octubre 2014 05:41)

    Bnas noches_madrugada como vereis no es una hora muy propicia para escribir en un foro pero como muchos de vosotros tengo insomnio y duermo pocas horas mi problema es de ansiedad con depresión tengo pensamientos siempre negativos los problemas de los demás también son mios etc. Tengo nerviosismo,sudores nocturnos después frío no tengo alegría y no disfruto de las cosas como antes estoy agotada y mi familia me dice que no piense pero es inevitable hace un año me quitaron un meningioma benigno de la cabeza y a raíz de ahí tengo miedo a todo he tomado un año xeristar y parece que me encontraba mejor lo deje en junio de este año y en septiembre han vuelto otra vez los síntomas raros de miedos la doctora me dice que tome otra vez pero me da miedo a tener que tomarlo de por vida y los efectos secundarios que tienen . Los psicólogos ayudan?tengo que volver a tomar medicación para poder vivir mejor sin esta preocupacion y malestar.Espero que me contéis vuestras experiencias para saber que no soy un bicho raro.Un saludo

  • #11931

    marcela (sábado, 18 octubre 2014 00:53)

    Hola yo quiero ayudar pero nose bien como pasa que yo tuve ansiedad depresion y fobias y fui a un siquiatra que me reseto amprasolam y pastillas para la depresion y la verdad que solo tome por cuatro meses ya que se que las pastillas me hacian sentir mejor pero no resolvian mi problema asi que hable con mi siquiatra y le dije si me puedo mejorar sin pastillas.el me dijo que era muy dificil pero se puede y asi lo ise sola sin ayuda ya que no le podia seguier pagando al medico mi familia me dejo sola,ya que no me entendio el unico que me ayudo fue mi pareja que trabajaba y no podia estar siempre conmigo .aveces me venian crisis de panico y como estaba sola fue triste pero eso me ayudo a resolverme bueno nunca estuve sola ya que siempre le pedi a dios que me diera fuerza y asi fue el me ayudo dure tres años asi. No fue facil pero ahora estoy muy bien con ganas de ayudar a las personas que puedan tener un problema asi. Lo que le puedo decir que no estan enfermos solo tienen malos los nervios nada mas .que confien mucho en ustedes y en dios y que no luchen solo que acepten la situacion y que cada dia piensen que eso va ir pasando de apoco.tengan mucha paciencia con ustedes amense aseptense asi y veran que cada dia sera mejor.yo le doy gracias a dios por lo que vivi auque fue fuerte soy mas feliz que antes fue un regalo de dios ya que veo la vida con otros ojos. Yo estuve casi sola de esto usted tambien pueden.

  • #11930

    enrique (viernes, 17 octubre 2014 19:24)

    padezco de miedos temores e inseguridad y ataques de panico

  • #11929

    alber (jueves, 16 octubre 2014 16:45)

    Hola tengo 29 años y me gustaria saber si Alguien tiene problemas que se relacionen con la respiracion en este foro? Es que mis sintomas son diarios las 24 horas del dia la sensacion de no respirar bien q el aire no circula por mi nariz y garganta hasta los pulmones, es muy incomodo y no le encuentro solucion no puedo dormir x las noches ni aun con medicacion tengo tda la zona reseca garganta nariz y como si en los pulmones igual y eso que me han hecho radiografias analisis tacs y demas y no parece q tebga nada,lo que pasa es que llevo 4 mess asi y no se me quita y no puedo hcer vida normal me cuesta ur a los sitios hcer deporte y eso que soy una persona deportista y bastnte normal hasta que me ha ocurrido esto. Me preocupa q lo tenga presente tanto tiempo y durantetodo el dia. No tengo otros sintomas como taquicardias ni mareos ni sudoraciones ni estads d panico puntuales es solo eso pero ya en varias ocasiones crei que me moria al no poder casi respirar.
    Por favir si a alguien le sucede algo parecido que me diga. No me han hecho pruevas de alergia podria ser asmatico o alergico a algo. No se pido ayuda y opiniones.
    Gracias.

  • #11928

    alber (jueves, 16 octubre 2014 01:24)

    Tengo 29 años y estoy muy mal porque mis problemas son respiratorios y es una angustia porque me sucede las 24 horas del dia hasta la noche y llevo con esto 4 meses y tmpokk puedo dormir y me esta afectando gravemente. Nunca me habia pasado y estoy preocupado porq va a mas, empezo por una molestia al respirar en el pecho y nariz izquierdo y ya es general me cuesta respirar por la nariz garganta y coger aire profundsmrnte en algunos momentos es como si se me bloquearan los pulmones. Me han hecho pruebas de radiograf torax nasal tac analidis d sangre y tdo da bien salvo un pqueño polipo en el maxilar izq. Me han recetado en este tiempo stilnox y dormicum para dormir y tranxilium alprazolam q tomo ahra para la ansiedad pero esq apenas me hacen efecto y creo q hasta me los empeoran xq al tener ests problemas respiraotorios no se si me hacen mas mal q bien.
    Por favor, me gustaria saber si a alguien le pasa algo parecido xq yo creo q tng alg serio sunq no den con lo q es y leo mensajes y no tngo sinyomas como el resto, ni mareos ni taquicardias ni probl tensionales ni sudoraciones lo mio no es ocasional, lo mio es en todo momnto yes esa sensacion demalestar y no poder respirar y de insomnio.
    Agradeceria si a alguien le pasa me conteste xq veo q voy a peor y no dan cn la tecla salvo w vsys a un psiquiatra o psicologo pero nose si podran ayudarme.

  • #11927

    Gonzalo (lunes, 13 octubre 2014 19:43)

    Continuacion del mensaje anterior

    Para los creyentes como yo, Dios pasa a ser un pilar muy importante búsquenlo y si a la vuelta de sus plegarias no les envía un montón de dinero para los que están endeudados, no les envía un nuevo amor para los engañados, no les envía un nuevo trabajo ,no es precisamente porque no quiera o no pueda, es talvez porque no somos dignos de recibir las bendiciones que estamos pidiendo ó porque nos está poniendo a prueba para ser más humildes y poder a través de nuestro sufrimiento ser dignos de él ,o por alguna razón que solo él sabe y a nosotros nos toca solo aceptarla ,yo le he pedido sentir que tengo un hombro espiritual en él y su mensaje para afrontar y tener la fortaleza para sobrellevar lo que me está pasando ya sea que me toque esto por mucho tiempo más o por lo que me queda de vida.
    No es fácil en ningún caso esta situación, es penca, muy dolorosa, muy angustiante y los días, semanas y meses pasan y pasan y nada cambia y el dolor el miedo aumentan y la inseguridad te llena, eso es lo que precisamente estoy sintiendo ahora y talvez muchos de ustedes, lo seguro es que si bajas los brazos el peso de tu mochila te aplastara.
    Entonces que voy a hacer ahora mismo, seguiré mi propio consejo, respirare muy profundo, saldré a caminar y llamare a un amigo para pasar en algo la pena y poder levantarme nuevamente, seguido de lo anterior pataleare más fuerte e intentaré llenarme de más buena vibra y energía para salir de esto y por supuesto pedirle a Dios que su hombro para salir adelante.

  • #11926

    Gonzalo (lunes, 13 octubre 2014 19:41)

    A todos, lo que nos ocurre (depresión y ansiedad) es algo muy terrible y solo las personas que lo vivimos lo podemos comprender con mayor profundidad, siempre he pensado que no hay una sola respuesta o camino para entrar o salir en la depresión en la que estamos sumergidos; ojalá alguien nos hubiera preparado para enfrentar esta enfermedad que nos aqueja. No pretendo dar catedra de como evaluar, solucionar o comprender lo que nos pasa, pero quiero compartir algunas técnicas y reflexiones que espero que ayuden a alguien. En la vida hay innumerables circunstancias que nos pueden llevar a nosotros a una depresión, en general creo que están relacionadas con el corazón y nuestra mente, pero también hay factores externos, un accidente , una infidelidad ,una separación, un amor no correspondido, falta de trabajo , deudas ,tus hijos y bueno, la lista es interminable y aun peor, algunas vienen en racimos te llega todo de una vez y a veces se van sumando otras más. Y estoy seguro que más de alguno ha pensado en suicidarse y tal vez ya lo ha intentado, pensando en los casos más graves o extremos; para lo anterior es bien poco lo que puedo aportarles ya que la depresión nos ha herido tan gravemente que tu cabeza tu cuello tu espalda ya no soporta más esta pesada carga, hay casos que ni si quiera con electro-choks y fuerte medicación, pueden apartar ese terrible sufrimiento mental o el sufrimiento físico ,como lo es estar en una condición terminal de cáncer, todo esto te puede impulsar a terminar con tu vida. Lo anterior lo expongo para que nos demos cuenta que hay personas que tienen muchos menos caminos de salida que nosotros y en algunas circunstancias pueden salir adelante y por eso vale la pena el seguir ya que muchos de nosotros , tenemos más oportunidades de salir de esta enfermedad que ellos. Para todos aquellos que nos queda salud física, algo de amor de algún familiar (hijo, madre, pariente , amigo) ,algunos momentos donde respiramos fuera del agua por algunos momentos les puede servir lo siguiente:
    Aprender a respirar profundamente, créanme, es como fumarse un cigarro pero sin los efectos negativos de este último y si lo practican frecuente mente les ayudara aliviar esa presión en el cuello y la espalda, salir a caminar a despejar la mente, a los que tienen la fortuna de tener un amigo o familiar pedirle consejo o salir con ellos para iluminar en algo la soledad que a veces nos agobia en la depresión en que estamos. Acabo de leer una cita o cuento sobre un maestro, una lección que en vista de mis predicamentos pondré en práctica, en resumen la historia trata de un maestro, al que llega un hombre con las mismas aflicciones que nosotros , le pide consejo para salir adelante y el maestro lo lleva al centro de un lago ,le pide que mire de cerca el agua y lo empuja, acto seguido le impide que salga a flote con su bastón, hasta que este último logra salir; reduciendo aún más la historia de este cuento ,voy directo a la enseñanza, talvez no estoy haciendo todo lo posible para salir de esta depresión que me agobia, como lo haría si estuviera ahogándome, tratando de patalear y agarrarme de lo que sea ; ya llevo casi dos años sin pega, mi esposa me engaño y estamos separados,estoy lleno de deudas y nada de lo que he hecho hasta ahora me funciona; el dolor del engaño ,de estar separado de tus hijos de perder tu trabajo de endeudarse y en resumen perder casi todo por lo que has luchado en esta vida no es menor; algunos de ustedes pueden tener más o peores cosas que enfrentar y créame que estoy con ustedes y espero que algo de lo que les he compartido les ayude.

    Continuo en el siguiente mensaje!!!

  • #11925

    rocio (sábado, 11 octubre 2014 18:45)

    Tengo 29 años y ya no soporto vivir, quisiera no desperatar y no sentir lo que siento, siento q soy mala hija q no logro tomar decisiones que me hagan feliz, no se que va a ser de mi en el futuro, ahora solo pienso como quitarme la vida, no se si llegaria hacerlo sino fuera por mis padres creo q lo haria pero sieto q que no aguanto mas, estoy deprimida hace meses, no aguanto mas la angustia y las ganas de llorar, ya perdi el interes por todo y ya no se que hacer

  • #11924

    EMMA LOZANO LOPEZ (jueves, 09 octubre 2014 20:42)

    HOLA SOY EMMA TENGO 14 AÑOS Y ME SIENTO ANSIOSA Y TEMEROSA DE ALGUNAS COSAS, DESEO DE TODO CORAZON DEJAR DE SENTIR MIEDOS Y VIVIR MI VIDA FELIZ. YO PIENSO QUE RELACIONÁNDOME CON USTEDES ME PUEDE AYUDAR A SUPERAR ESTOS MIEDOS Y A DEJAR DE TENER ANSIEDAD. LOS SALUDO A TODAS Y A TODOS

  • #11923

    Kiara wilnet (martes, 07 octubre 2014 21:33)

    Hola a todos! Me dan ataques d pánico hacen 5 años atrás y solo tengo 20 años! Hace 1 semana me llevaron en ambulancia al hosp de emergencia ya que sentía que estaba en un sueño sentía que me hiba a desmayar y peor aun q si cerraba los ojos podía hasta morirme!! Desde ese día para acá de momento me da esa debilidad y ese peso q siento que estoy en un sueño mas soy hipocondriaca! Muchas veces pienso que esto no puede ser solo ansiedad que quizás es problemas en el cerebro o etc en Fin los médicos 100pre dicen que son ataques de ansiedad!! ;( esto no se lo deseo a nadie tengo un Bb de 1 Anito y aveces no puedo ni atenderlo bn mi cuerpo se me agota

  • #11922

    patricia (martes, 07 octubre 2014 01:34)

    Hola soy una chica de 40 años con un bb de 3 y me encuentro peor k nunca.. si no fuera x ella no se k seria de mi... y para colmo mi madre tiene cancer y desde k lo se he caído empicada en un bunker de oscuridad y miedo y k todo me da igual no puedo describir mi estado de hundimiento y no puedo mas... vivo sola con mi hija y he llegado a pensar k no debería haberla traido a este mundo y.me siento lo peor y mala persona...

  • #11921

    Amelia (domingo, 05 octubre 2014 00:00)

    Hola a todos,es mi 2 da vez en escribir en este foro. Esta vez escribiré para todos los he leído,deseó dejar claro que no soy doctora ni psicóloga,si me permiten deseó decirles con todo respeto que los sentimientos con un poco de entrenamiento se controlan y hay esperanza,a veces estas emociones negativas nos llevan a pensar cosas muy malas para nuestro ser pero sólo es un instante. Yo por mi parte práctico el hecho de aferrarme a lo que me hace feliz en ese instante,en mi caso mi hijo y resulta...espero ustedes puedan hacer o practicar en algún momento lo mismo y verán el resultado...por favor no se ahoguen en los pensamientos negativos y para ti EDGAR lamentó tu caso y no estaría demás que consultes con otros profesionales si tienes oportunidad y elijas tu mejor opción,cuídense.

  • #11920

    mary (sábado, 04 octubre 2014 17:58)

    Hola, buen dia,pues uo desde hace 5 años me diagnosticaron ,anciedad y deprecion , y soy hipocondriaca, en algunas etapas de mi vida me obceciono,pensando que tengo cancer en alguna parte de mi cuerpo,mi familia no me entiende , me dan consejos ,que yo devo de pensar positivo,y es lo que ago todo el tiempo , pero algo es mas fuerte que yo , y termino, pensando todo el dia con mi hermermedad imajinaria , y los que sufren lo mismo que yo ,sabran que es un infierno el que se vive , pensando suempre que te vas a morir.vives un infierno.mi doctora me receto zoloft para toda la vida pero yo no quiero depender de los medicamentos por toda la vida ,quirlero luchar contra esto sin medicamento ,quiero aprender a controlarlo sin nececidad de medicamento.la verdad esta emfermedad es un infierno,no me deja disfrutar la vida ,trato de finjir delante de mi esposo y miz hijos para no preucuparlos, pero es muy triste vivir asi , pero se que saldre de esta mala racha,como otras veses .tristemente soy anciosa depreciba y aparte por si eso fuera poco HIPOCONDRIACA.

  • #11919

    Sonia (sábado, 04 octubre 2014 12:20)

    Ansiedad y depresión van cogidas de la mano.
    Me pregunto mi dra
    : te sientes sola? Le contesté; en la enfermedad de la ansiedad ; SI.
    Animo se sale. Aunque vuelva en algun otro momento de la vida.
    Tengo 39 años..

  • #11918

    Edgar (sábado, 04 octubre 2014 02:24)

    hola quisiera que alguien tuviera las respuestas, ya boy mas de 14 años con tratamiento y veo que sigo con medicina yo confiava en que el doctor me reduciera mi medicina el doctor me veia hace dies años con sus alunnos despues le pido que me cambie la medicina y estaba un poco mejor y en ese lapso me internan por tener mucha ansiedad pero creo que no era necesaro para internarme solo estudiarme mi conducta y darme la mejor conbinacion de medicinas y fue otro medico el que me interno porque le dije delante de sus alunnos que era una persona mala con conpulcion que con una mirada me di cuenta que persona era y le dije en su cara que ustedes trataban mal alos pacientes no se preocupaban que eran como dioses porque hacian o que quieren con la vida de la gente entonces por eso me internaron no se si eso fue necesario para internarme como si fuera un delincuente porque me encerraron en uncuarto me amrraron coon camisa de fuersa me pusieron inyeccion y me trasladaron a otro cuarto cerrado con una cama en el suel hasta que yo pida suplicando alos enfermeros en done pase un mes en un sito donde no podia salir y mirandome como un enfermo pensando .deahi me canbiaron a otra medicina que me hiso sentir mejor pero sigo con la misma cantidad de medicina ahora me siento sol tambien en las noches o tambien cuando hago un trabajo me duele mucho la cabesa y estoase que me desquicie y me autodestruya pero un conpañero dijo que eso le pasa a el y el descansa hasta que le pase el dolor quiero saber sin eso es la solucion y tambien si me estan tratando bien en el hospital o no
    porque ya boy como 14 años ahora como hago para sanarme tengo desconfiansa estaran dandome bien el tratamiento y es mejor un psiquiatra particular o no y si me conviene

  • #11917

    rosario (viernes, 03 octubre 2014 21:54)

    llevo dos meses tomando alprazolam.y no me ha hecho mucho.ahora hace una semana fui a una sicologa y me receto heipram e ritrovil.pero me encuentro muy cansada es normal?

  • #11916

    lara (viernes, 03 octubre 2014 06:05)

    Cada vez me da más medicación para mi ansiedad y depresión y me veo cada vez peor me gustaría me ayudarais

  • #11915

    Me siento vacía sola y desesperada (miércoles, 01 octubre 2014 21:41)

    He encontrado este foro y me gustaría desahogarme. Estoy pasando por uno de los peores momentos de mi vida. Me siento comonla mierda sola , solo tengo a mi novio ya que con mis amigas se rompió la amistad. Y ahora estoy sola dependiendo de el y sieprebdiscutoendo. En sl fondo el sabe que estoy sola por eso se aprovecha a veces y se piensa que puede hacerme daño siempre y yonle voy a perdonar. Nl sé que hacer con mi vidabla encuentro sin sentido y estoy perdiendo las ilusiones de vivir. Intentartw superar estabfase de mi vida. Gracias por leerme

  • #11914

    Karen (miércoles, 01 octubre 2014 01:29)

    Hola, me llamo Karen y tengo 24 años... esta es la primera vez que escribo en un foro y e estado tentada desde hace tiempo realmente para poder desahogarme con gente que espero me entienda.
    Desde niña sufri violencia en mi casa y a los 16 años mis papas se divorciaron porque mi papa tenia otra familia... pense que realmente no me habia afectado en nada hasta ahora que estoy mayor veo los estragos de lo que pase. Tengo una pareja desde hace muchisimo tiempo al que le tengo un apego afectivo muy fuerte, gracias a dios no e tenido ningun problema con el , no me trata mal ni me hace daño pero tengo una obcesion tan grande que cualquier cosa que diga la mal interpreto y me siento horrible, me a llevado todo esto hacia la ansiedad que siento que me carcome viva, tengo ganas de correr y alejarme de todo y tengo esta depresion tan fuerte que no puedo con ella, siento que me va a engañar o me va a dejar , ya no me va a querer, y se que estoy mal... amigos han hablado conmigo de como debo de confiar en mi pareja pero no puedo hacerlo, le tengo un miedo enorme a que me dañe, solo cuando estoy con el me siento excelente pero cuando se va me siento hueca y vacia. Trate de ir con psicologos, y leer libros de autoayuda que me an ayudado realmente... me han ayudado mucho pero a veces regresan mis miedos y me siento en caustrofobia... Hize memoria de mi vida y recorde que siempre SIEMPREEE e tenido ese tipo de miedo con la gente, antes de mi novio era con mi mejor amiga, una adiccion muy fuerte que e tenido hasta con mi hermano menor.. un miedo horrible de perderlos pero jamas me habia pasado con mi pareja, y la verdad me siento como muerta en vida. E querido dejar la relacion por mi bien pero dudo que me haga mejorar, aparte yo a el lo quiero bastante... tambien e tenido el error de facilitarle todo a el para agradarle, e sentido que de la relacion desde hace un año para aca e dado mas del 100 por ciento de mi y cada vez el se hace mas comodo y me deja hacerlo todo a mi. No me gusta eso y me culpo porque antes no era asi, cuando no estaba tan enferma, el siempre a sido muy autonomo y ahora eso me molesta mucho, cuando sale con sus amigos me quiero morir de las preocupaciones y no se no se yo ya no puedo con esto, quiero renunciar a esto pero no se como

  • #11913

    Julio (martes, 30 septiembre 2014 21:39)

    Hola a todos los que viven en el vacio total.Yo quisiera encontrarle balance a mi vida y simplemente no puedo me siento inutil y sin rumbo desde mi niñez.Ojalá alguien
    Me pueda dar aliento lo necesito porque ya no tengo fuerzas gracias

  • #11912

    John (lunes, 29 septiembre 2014 05:01)

    Me llamo Juan , tengo 36 años y padezco graves trastornos de ansiedad desde los 8 años, he pasado por momentos malísimos a lo largo de mi vida , pero aquí estoy, vivito y coleando y con ganas de seguir luchando. Solo los que padecemos los efectos de la ansiedad , sabemos lo duro que es esto, desde los ataques de pánico, la fobia social , los trastornos obsesivos compulsivos , las fobias específicas...yo tengo un poco de todo, jeje. Desde aquí les quiero trasmitir ánimo a todos aquellos que padecen las consecuencias de la ansiedad y les invito a que sigan luchando, porque a pesar de que limita bastante la vida , merece la pena seguir adelante , un abrazo.

  • #11911

    Angel (domingo, 28 septiembre 2014 06:14)

    es horrible la depresion lo se y lo es mas la ansiedad - Acabo de salir de un videojuego porque me vino un ataque de ansiedad . ya seria el segundo del dia . pero tengo que pensar que es solo un tropezon una recaida porque de esto se aprende uno se curte y se hace mas fuerte . Hace 4 años llege a este mismo foro desesperado por ayuda que gracia a Dios encontre en personas que ya no estan en este foro . yo les puedo asegurar que esto se puede controlar la depresion y la ansiedad van muy unidas , no se extrañen si ustedes que tienen depresion sienten un atque de ansiedad y los que tienen ansiedad no se sorprendan si sienten depresionesn muy fuertes yo he pasado por eso ya y eso se va asi como vino . Tienen que ser mas duros que su depresion o su ansiedad Comienzen a controlar sus emociones y asi controlaran toda su vida entera creanme . y si caen un poco ps es un bajon y ya . Paz para todos y cada uno de ustedes mis hemanos y hermanas

  • #11910

    valentina j (sábado, 27 septiembre 2014 06:47)

    Hola gente.. desde muy pequeña que experimento esto. A los 12 o 13 años me diagnosticaron depresión, fui al sicologo y psiquiatra, y estuve casi dos años con pastillas. Mejoré mucho, y terminé con el tratamiento. . Aun asi soy una persona depre por naturaleza creo, soy algo bipolar, muy antisocial.
    Hoy ya tengo 21 años. Esta "cosa" nunca se fue de mi, hay tiempos en que estoy muy bien, pero de un momento a otro caigo como en un pozo..me aparto del mundo, lloro mucho, todo me afecta la verdad. Me siento muy sola.. aunque tengo una bella familia, pero aun asi siento un vacio enorme dentro de mi..Esto me ah traído problemas con el estudio, con mis parejas, en todo. Las veces que tenia relaciones sex eran terribles.. llevo años asi. Pero últimamente ya ah empeorado bastante..me da mucho miedo estar así, me da miedo hacer alguna locura, y odio pensar eso.
    No tengo ganas de nada.. estaría durmiendo todo el dia.. es deprimente ver como se va mi vida por esta "cosa" que tengo sobre y dentro de mi.

    Quiero que esto se termine..

  • #11909

    amelia (sábado, 27 septiembre 2014 04:10)

    estoy casada con un hombre que siento la unica opinion que escucha es solo la de el,la mia no importa por mucho que yo intente o en ocaciones tenga la razon no es valida...estoy cansada de este circulo y ME DEPRIMO MUCHO HASTA EL PUNTO DE PENSAR COSAS FEAS COMO EL SUICIDIO,no es la salida lose ademas tengo un bebe hermoso por el cual vivir y se que no lo haria pero en esos momentos donde no tengo escapatoria es cuando me pasa por la cabeza tal idea,siento que jamas podre salir de esta pues mi hijo debe de tener a su padre y madre juntos...

  • #11908

    Sofia P. (jueves, 25 septiembre 2014 23:38)

    Me siento encerrada en mi propia ansiedad, como si actuara en contra de mi propia felicidad. Por momentos creo haber encontrado la forma de solucionarlo, pero luego me doy cuenta que no es así. Siento mucha inseguridad frente a mi pareja, tengo la sensación de que me va a engañar o a cambiar por alguien mejor que yo. Siento que en cualquier momento me dejará porque se hartará de mis temores y problemas. En el fondo, creo que tengo potencial para vivir una vida feliz, pero no veo la salida, no me gusta mi trabajo. Pienso mucho en la muerte, en lo fácil que sería desaparecer. No tengo energías ni ganas de nada, por momentos soy muy feliz, pero después algo pequeño hace estallar en mí la ansiedad. Con la vida y familia que tengo, debería estar bien, ¿qué me pasa? Quiero escaparme de mi.

  • #11907

    aguilar (jueves, 25 septiembre 2014 05:01)

    lei algunos de sus publicaciones, lamentablemente todo esto es muy triste dado se siente atrapado en un laberinto sin salida comparto muchas opiniones similares a la de varias personas q estamos aquí, y no se cual sea la solución, tal vez pensamos q no la hay y me da mucha impotencia no poder hacer algo y ayudarnos de corazón asía todos nosotros, hoy solo are algo en donde yo encuentro paz a la hora de dormir y eso que are sera orar a dios y orare por todos nosotros a la hora de dormir no se si alguno de ustedes quiera intentarlo con migo a la hora de dormir , no se por que nos pasa esto, pero creo que el nos sanara algún dia mediante la fe, tal vez para algunos suene ilógico lo que platico pero créanme yo estoy creyendo después de tantos anos hoy empiezo a creer. y un día volveremos a sonreír y sentiremos esa sensación de satisfacción a la vida.

  • #11906

    Pilar 43 (martes, 23 septiembre 2014 09:57)

    Este mensaje es para Mari 11896. Mari no esperes que los demás te busquen la ayuda toma tu la iniciativa, ya eres mayor de edad, llama a tu centro de salud y pide cita con tu medico de cabecera y le explicas todo con pelos y señales para que te derive al psiquiatra, cuanto antes pongas la solución antes te recuperaras.

  • #11905

    Jay (lunes, 22 septiembre 2014 17:19)

    Mi mayor consejo es que hay que ser positivo. Somos lo que pensamos. Si nos da la ansiedad y pensamos en como lo hemos pasado de mal, o tenemos pensamientos negativos y nos asustamos y nos recreamos...no vais a salir de ahí.
    Cada vez que tengáis un pensamiento negativo y seáis conscientes, BLOQUEARLO! E intentad pensar y buscar siempre la parte buena de las cosas.
    El ejercicio que yo hice fue: Cuando ya me metía en la cama a dormir, intentar pensar SOLO en las cosas buenas que me habían pasado durante el día. Los primeros días ni siquiera me venia nada a la cabeza. Pero con el tiempo todo cambia. Ahora cuando me acuesto me duermo antes de recordar la cantidad de cosas que me han hecho sonreír y ser feliz en el día. Con ese ejercicio y esforzándome por sonreír, buscando lo bueno de cada pequeña cosa y bloqueando los pensamientos negativos cuando me venían..ahora soy una persona totalmente feliz!! A mí me funcionó muchiiiiiisimo, y lo recomiendo a todo el mundo. Al fin y al cabo, no hay nada que perder por intentarlo. Muchísimo animo! Y recordad que SE PUEDE!!! Ojalá os ayude tanto como a mi. Me haría más feliz aun!