Foro de ansiedad y depresión

 

Los comentarios en el foro pueden ayudar a que muchas personas como tú superen los trastornos de ansiedad o depresión, o al menos a disminuir sus síntomas.

 

Está permitida la entrada de temas relacionados especialmente con la salud mental, salud física, consejos, ejercicios y metodologías. 

No se permiten comentarios ajenos a la temática de esta página, con fines lucrativos, que promocionen productos o que puedan herir la sensibilidad de las personas, estos serán eliminados en el menor tiempo posible.

Muchas gracias por participar en este foro.

 



Comentarios: 11852

  • loading
  • #11852

    magdalena (jueves, 17 julio 2014 18:27)

    estoy embarazada y sufro de una enfermedad llamada epilepsia no espesificada mis con bulsiones son solo focales quiero desir solo en una mano tengo 36 semanas de embarazo y alas 30 combulcione y yo e tomo fenobarbital todo el embarazo pero despues de la conbulsion que tuve me agregaron clonazepan de o,2 ml acada 12 horas asta mi proximo control pero ami bebe lo ban asacar a las 38 semanas eso quiere desir que el clonazepan lo tengo q tomar asta despues del parto que daño le puede causar esos medicamentos ami bebe el q masme interesa es el clonazepan porq ando mareada todo el dia nesesito respuesta urguente porfabor que alguen que sepa de esto me ayude

  • #11851

    chino (jueves, 17 julio 2014 17:40)

    Hola Sonia, como estas yo también pase por lo mismo y uno se siente pésimo muy mal no quiere salir de la cama, no quieres comer, no puedes dormir y lloras todo el tiempo entre otras cosas, y también piensas que el mundo se acabo para uno, pero todo esto tiene una causa esa tienes que tu encontrarla conjuntamente con tu siquiatra.

    Por ejm, yo me puse así porque se termino una relación con mi novia que ame mucho y no te miento fue difícil superarlo y salir de ese estado pero no imposible, toma tus medicamentos como tus antidepresivos y tus ansiolíticos pero eso no te va ayudar pero no a un 100%.

    Algo que ami me ayudo mucho fue tener mi mente ocupada en otras cosas que me gustan como estudiar y salir con mis amigos, hat dos Tips que me ayudaron bastante:
    1. Has mucho ejercicio el que quieres y q mas te guste eso te va a relajar mucho.
    2. La meditación y como yo la encontré entrando a una iglesia cristiana donde me enseñaron a orar y tener mucha en Dios que todo va cambiar en mi vida.

    Bueno, Sonia espero que ayude un poco lo que te dije y ten mucha fe que vas a salir de esto siempre optimismo ok, un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.


  • #11850

    hungry joker (jueves, 17 julio 2014 11:30)

    yo tengo ansiedad mas de 7 anos mano y trato de recuperarme mano pero se me hace duro osea e tenido dia que me siento como nuevo sin problema alguno osea me siento totalmente normal sin ningun problema osea cero pensamiento y bn consentrao en las cosas pero lo unico que me mata es que como yo estuve un problema en la calle y pues el destino me choko duro que querian matarme o mejor dicho todabia sigue detras de mi se me a echo bn dificil mano osea me ataka el triple pero mano ustede que no tiene ningun tipo de problema de verdad no se no me explico como se le hace tan difiicl salir deso mano porque si fuera un caso como el mio pues la cosa cambia porq yo tengo que cuidarme y pues la ansiedad ahy si me jode por completo pero ustede que estan bn mi hermano piense positivo todo el tiempo ojalay estuviera yo esa suerte qe ustede tiene de no tener problema en la calle la ansiedad la uviera superao hace tiempo

  • #11849

    Fran (miércoles, 16 julio 2014 19:57)

    Hola Luisa lo primero que has de hacer es no te agobies, piensa que si como tu dices tienes esta enfermedad de nada sirve preocuparte aún más, solo empeorarías las cosas. Te recomiendo que te tomes un tiempo para reflexionar, en un lugar tranquilo, y que en vez de preocuparte por las cosas que piensas que no deberías preocúpate de por que las piensas y como puedes cambiarlas, no pierdas en tiempo en lamentarte, gana tiempo luchando pensando en como arreglarlo.
    Hola sonia, sigue los consejos de esta página para salir de la depresión, haz ejercicio, realiza actividades al aire libre pero nunca nunca te rindas ni te aisles.

  • #11848

    Luisa (miércoles, 16 julio 2014 16:41)

    Hola chicos necesito ayuda urgente soy de mexico y hace ya mas de 4 años tengo creo esta enfermedad, empezo sintiendo duda sobre todas las cosas y despues empece a ver el lado negativo de todas las cosas por ejemplo ahora mi novio pienso cosas q no deberia pensar y q me afectan por q pienso q no lo quiero y cosas asi, necesito ayuda no quiero mas esto

  • #11847

    sonia (miércoles, 16 julio 2014 13:34)

    Hola llevo dos aňos con una depresión muy grande debido a malos tratos, soy incapaz de salir adelante tomo antidepresivos y ansiolíticos estoy desesperada..no salgo, no como, tengo una tristeza muy grande..porfavor necesito ayuda

  • #11846

    Fran (viernes, 11 julio 2014 20:35)

    Hola buenas tardes , llevo ya un par de años que no me encuentro con buen animo, no tengo la misma ilusión por las cosas, sentimientos hacia familiares, etc etc.e intentado hacer de todo ejercicio, yoga,ejercicos de relajacion, una muy buena alimentación pero sigo iwal...a media mañana me entra cansancio se me nubla la cabeza y asta que llega la noche q vuelvo a sentirme mejor, he ido un par de veces al medico pero me ha dixo que es una depresion muy floja que se me pasara con el tiempo, pero el tiempo pasa y estoy iwal. Queria saber si alguien de vostros le ha pasado alguna vez y se lo han llegado a superar gracias.

  • #11845

    chino (viernes, 11 julio 2014 18:56)

    Estima sol, tu comentario me paso ami en un momento de mi vida y te voy a recomendar algo:

    Te cto, algo pequeño hace muchos años cuando empezó mi ansiedad tomaba 2 pastillas diarias de clonazepan de 2ml, y siempre trataba a un chica q quería mucho mal la terminaba y luego volvía ciando yo quería, la trataba mal en pocas palabras era una mmmm, y habla con ella q yo no era para ella porque me sentía enfermo por mi ansiedad y perdía el tiempo ella y si pensaba en desaparecerme del mundo pero sabes pensaba en mi hija y yo mismo me decía q no estaba equivocado.

    Lo peor fue cuando terminamos definitivamente y ella no quiso nada conmigo mi depresión fue tanto q perdí muchas cosas como mi trabajo y me paso lo mismo que tu ...................................

    me llevaron al siquiatra y me dieron antidepresivos (ANAPREXIN 150) los cuales hicieron efectos después de meses, pero lo q mas me ayudo fue yo mantener mi cabeza ocupada en estudiar y trabajar y hacer mi vida normal tener vida social, también hacer full deporte eso te va relajar mucho y la meditación por parte de Dios me uní a una iglesia cristiana y por medio de la oración y la fe se fueron los síntomas y deje poco a poco los antidepresivos.

    Ahora me siento mejor que antes tomo cuando me siento ansioso clonazepan, ahora estoy sin pareja solo me dedico a mi mismo a quererme a mi mismo.

    Sol eres una chica joven y recién estas teniendo los síntomas anda a un sicologo o un siquiatra y leva un tratamiento para que no llegues como yo llegue.

    Espero que te aya servido de algo lo q te dije, pero ten fe mucha fe q tu vas a salir de esto ojo no es fácil pero no imposible, así que animo cualquier tip me dices y te puedo ayudar, un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

    Tengo 25 años ...y sigo pensando q la vida no se hizo para mi ....he tenido parejas las cuales siempre termino alejando x mi forma de ser ...primero empiezo con desesperación luego pasa a frustración y finalmente a enojo ...después es un enojo que no puedo controlar ....he pensado q estar cercas d mi familia m pone así pero cuando he vivido con mis parejas en otro lado sigo con el mismo carácter incontrolable. Después pasa a no tener ganas de nada a no verle sentido a la vida y olvidarme del mundo entero ...he buscado ayuda y con medicinas y esas cosas pero solo m dan sueño y las dejo de tomar y vuelve todo ha ser como antes ...siento que solo le algo daño a las personas y familia y a veces pienso que seria mejor matarme ..pero cuando lo trato de hacer pienso en todos y eso m convence no hacerlo ...pero se q un día de estos m voy a artar tanto q lo are .....no quiero sentirme así pero llevo años tratando d que sea diferente y sigue igual creo q empeora.... No c q hacer

  • #11844

    Eduardo (jueves, 10 julio 2014 20:13)

    Estimada Cata, si tienes un adulto cerca conversa con él, ojalá puedan ser tus padres o bien un amigo que te conozca bien. Es normal sentirse agobiado a tu edad, pero no de manera permanente, si bien la depresión es una enfermedad, su complejidad hace que el diagnóstico siempre sea distinto para cada caso. Sin embargo, las soluciones y consejos son casi siempre los mismos, pero hay que dedicarse a cumplirlos. Has ejercicio, busca un deporte que te guste, ojalá no sea competitivo para no incorporar la preocupación de ganar, se trata que tiene que relajarte, si no tienes uno, camina. Cambia la palabra preocupación por ocupación, ocúpate de plantearte objetivos alcanzables y construyelos con pequeñas cosas que vayan pasando. En mi caso baje de peso, por una decisión de salud y hacer ejercicio, son 15 kilos menos, pero en 8 meses. Divide los 15 kilos por los meses, luego por semanas y te darás cuenta que son sólo gramos los que te separan de la meta. De eso se trata, de construir la playa con pequeños granos de arena. Un abrazo y bendiciones.

  • #11843

    daniela (jueves, 10 julio 2014 09:29)

    Buenos días, por favor necesito ayuda. Llevo un año en tratamiento (escitalopram 15), me diagnosticaron trastorno de ansiedad generalizada y depresión. Después de un año he vuelto a recaer y llevo la situación mejor. Mi problema es que tengo miedo a hacer daño a mi hermano pequeño, desde que nació soy muy protectora con él y lo adoro pero siempre he tenido pánico de realizar un acto horrible hacia él.. a veces yo misma me torturaba imaginandome cosas horribles o incluso le cogía del cuello sin apretar ni nada como si jugáramos y yo misma me ponía a llorar.... el médico dice q es ansiedad pero a veces no sé si es deseo o un terror horrible. Ya no se ni que pensar y no sé si puede ser otra enfermedad.. sólo me ocurre con él y no le tengo celos ni nada... es mi vida. AYUDA POR FAVOR Y GRACIAS POR VUESTROA COMENTARIOS, ÁNIMO A TODOS!

  • #11842

    nanacy (jueves, 10 julio 2014 04:43)

    Hola, jeje vamos para adelante, jeje, sigo en las mismas pero animo, muchisisimo animo...., cada cosa que he hecho por salir adelante, me fuy a una terapia, pero bueno creo que todos verdad buscamos soluciones a lo que sentimos, así que eso no es nada nuevo... yo aún quiero superar lo del chico que me gustaba, pero mis pensamientos se resisten, siempre dicen su nombre, lo olvidaré algún día?, espero que sí, según dicen que una es dueña de sus pensamientos y no al reves, quisiera lograr ser dueña de mis pensamientos, pero lo intentaré, -yo no me doy por vencida en mi vida, my life, como dice la canción, yo quiero un mundo conmigo misma- sí por que siempre viviré conmigo y los que están fuera, no. aunque los quiera no son yo, quiero que los demás no me interesen mas de la cuenta, aunque fuera una pareja. no sé en que momento o como aprendí a darles mayor importancia a los demás; en fin todo esto me sirve para autonocerme, y conocer a los demás, sin criticarlos, como a las personas mas importantes de mi vida junto con Dios. algún día maduraré, ay ya me explaye

  • #11841

    Cata (jueves, 10 julio 2014 03:56)

    Hola tengo 15 años voy para los 16 y me siento muy extraña ultimamente, estoy cansada, tengo ojos ojerosos y me dan unas ganas de llorar todos los dias, alguien me puede decir que es? Les agradeceria un monton porque me siento muy mal y sin animo.

  • #11840

    nanacy (miércoles, 09 julio 2014 04:01)

    Hola, en verdad creo que trato de llevar una vida bien, frente a los demás y eso me enorgullece, pero por dentro sigo estando mal. siento que no he madurado, que mi comportamiento es de pequeña, pues me asustan los hombres, el acercarme a ellos, para poder tener novio. siento que no me debo acercar a ellos cuando se que estoy mal en mi autoestima, jamás andan tras de mí, a veces me siento tan bien, de no ser seguida por los hombres, pues no valgo por nadie, sino por lo que soy. pero si me siento sola, apenas que fuy a mi casa anterior recorde que he sido muy solitaria, a nadie le hablaba de hecho, eso me entristecio, quizá esa sea la razón de que nadie me haya hecho caso en ese entonces. ahora no me siento tan mal, hay ocasiones en que me siento realizada, soy tan propia, tan digna, pero en mi forma de ser me resisto a tener una relación, por eso siento que no maduro. además tengo traumas mi papá siempre ha querido decidir por mí y aunque ante los demás me veo bien, me pone triste el pensar en mi papá, ahora me dedico a algo bueno, pero me trauma el no ser buena en lo que hago soy antisocial, me dedico a ser maestra, pero me falta carácter y esto me pone triste, por que si no veo cualidades en mí, entonces jamás superaré la baja estima. varias veces me pongo a leer, a tratar de tener habilidades sociales, me desvelo, me desespero; siempre ha sido constante, así me he aprendido a ser, aunque sea afuerzas...y soy responsable, cuando tengo que entregar algo o terminar un trabajo, aunque no sepa como, me hago la fuerte, lloro, pero trato de entener que se debe hacer. no he tenido novio, pienso en un muchacho pero ya no está enamorado de mí y apenas tuve contacto con él, quiero conocerlo para poder entender que me gusta de él, no quiero ser obsesiva, quiero que tenga a su novia, o ya su esposa, que crezca... aunque no me quiera.... ayyyy estoy triste, para los de este foro, me encomiendo a Dios, tengo tanto miedo, quisiera vivir lejos, hacer mi vida lejos de mis papás por lo que me siento muy influenciada, hacer mi vida, casarme, querer mucho a el muchacho, divertirme mucho....que me bese, abraze, me haga sentir como una mujer, y a lo demás también me refiero jeje, todo, todo, pero por diversión, relaciones por diversión...y que quizas con el tiempo se enamore de mí. pero ahora estoy triste, no me va bien, aparte tengo mucho miedo a la gente.
    a los de este foro mucho animo, que a mí también me está costando mucho salir adelante, pero Dios nos quiere, en verdad, animo, en verdad sería una buena esposa... por que no lo encuentro....ayyyyy

  • #11839

    solllll (martes, 08 julio 2014 19:00)

    Tengo 25 años ...y sigo pensando q la vida no se hizo para mi ....he tenido parejas las cuales siempre termino alejando x mi forma de ser ...primero empiezo con desesperación luego pasa a frustración y finalmente a enojo ...después es un enojo que no puedo controlar ....he pensado q estar cercas d mi familia m pone así pero cuando he vivido con mis parejas en otro lado sigo con el mismo carácter incontrolable. Después pasa a no tener ganas de nada a no verle sentido a la vida y olvidarme del mundo entero ...he buscado ayuda y con medicinas y esas cosas pero solo m dan sueño y las dejo de tomar y vuelve todo ha ser como antes ...siento que solo le algo daño a las personas y familia y a veces pienso que seria mejor matarme ..pero cuando lo trato de hacer pienso en todos y eso m convence no hacerlo ...pero se q un día de estos m voy a artar tanto q lo are .....no quiero sentirme así pero llevo años tratando d que sea diferente y sigue igual creo q empeora.... No c q hacer

  • #11838

    rolyat (martes, 08 julio 2014 18:07)

    Hola, tengo a mis 16 años tuve una etapa depresiva ocasionado por muchos problemas que tenia en mi hogar, mi madre y mi abuela sufren de depresión, mi tío golpeaba a mi madre y eso la empeoró, yo decidí alejarme de ellos para ir en busca de un futuro, después de 6 meses de depresión donde solo pensaba que quería morir, no me levantaba de la cama, no asistía al colegio, me alejé de mi familia al graduarme, fue mi peor año siendo que en los años anteriores era de los mejores estudiantes. Ahora después de 7 años estoy estudiando en la universidad, tengo una novia hermosa e inteligente, tengo trabajo, pero siento que me hace falta algo, no me siento feliz, aveces siento ganas de terminarle a mi novia porque me da pánico que se de cuenta que posiblemente puedo estar sufriendo de depresión y siento ella puede estar mejor sin mí, aveces siento que no me merezco ser amado, mi novia me dice que a ella no le hace falta nada para ser feliz, consiguió el trabajo de sus sueños, ella ya culminó sus estudios y todo eso aveces me hace sentir inferior a ella aunque ella me demuestre lo contrario, por mi parte siento que no he logrado mucho, aveces sufro de ansiedad, me da pánico hacer amigos porque siento que terminaran por hacerme daño, no tengo casi amigos, pero los que tengo son muy cercanos y confío mucho en ellos, pero sufro mucho porque no tengo familia con que compartir, aveces siento ganas de abandonar todo, nose porque no me siento feliz, mantengo estresado, además mi novia esta enamorada de mi, pero yo siento que puede ser mentira porque como ella puede enamorarse de alguién como yo, siento que puede que hasta me engañe, aunque lo dudo porque la mayoría del tiempo se la pasa conmigo, quiero un buen consejo, las pastillas las deje a los 6 meses de la etapa de depresión, quiero soluciones, les agradezco.

  • #11837

    Chino (martes, 08 julio 2014 17:20)

    Maria Soledad, hola como estas espero ayudarte con unos tips que después de muchos años pude superarlo, porque lo tu yo para mi recién empieza y antes que te apliquen antidepresivos y te vuelvas como yo fármaco dependiente, has esto anda a un doctor si quieres pero te va pepear eso es de hecho. Yo se que los síntomas sicosomaticos en el cuerpo y la cabeza no puedes, como supere esto haciendo mucho mucho mucho deporte lo que me gusta, y poner tu caveza ocupada por ejm me puse hacer una maestría que me tenia con la mente en otra cosas o cosas que te relajen como salir ir al cine o cosas así, y si tienes pareja el sexo un relajante muy completo, luego de ello la meditación q es lo mas complicado como yo lo logre yendo a una iglesia cristiana q me enseñaron que el poder de la oración y la fe tienen mucho poder y esto te refuerza tu autoestima y poco a poco vas a sentir el cambio solo es el poder de tomar una decisión, suerte Maria Soledad me puedes encontrar por este medio o después te doy mi cel para conversar, que Dios te bendiga y bendiciones.

  • #11836

    Chino (martes, 08 julio 2014 00:18)

    Hola a Todos, entre a este foro para compartir mi experiencia con la depresión y la ansiedad, el primer síntoma de ranciedad lo tuve hace 15 años para esto estaba en la universidad y jale un curso y me sentí pésimo para esto los síntomas sintomáticos fueron aumentando y fue al sicologo y mando al siquiatra el cual me receto clonazepan, pero nunca me dio tratamiento como salir de mi estado de estrés o depresión y me hice fármaco dependiente hasta el año 2003 cuando tuve una roptura con mi ex enamorada y se agravo mi depresión y me recetaron antidepresivos (ANAPREXSIN 150°) que los estuve tomando mas de años, este año tuve otra roptura con una novia pensé que me iba a pasar lo mismo pero un amiga me llevo a una iglesia cristiana que me enseño a subir mi autoestima y querer mas, poco poco orando mucho deje los antidepresivos que son bien caros para variar y solo cuando me pongo ansioso tomo el clonazepan, ahora no es fácil de salir de este estado es muy difícil pero hay tomar un decisión en tu vida, un fuerte abrazo para todos y les contare mas cosas que me han pasado durante estos años.

  • #11835

    nanacy (domingo, 06 julio 2014 16:03)

    Hola, bueno me siento triste, hasta la fecha no he tenido novio, y creo tengo un problema, pienso en un muchacho que no me corresponde y eso no puede ser posible, ya lo tengo que superar, ignorar a las personas, basta no importa lo que ellas piensen, sino mi propio valor, así sean hombres, basta

  • #11834

    Maria Soledad (sábado, 05 julio 2014 08:32)

    Hola Buenas noches:

    lES CONTARE BREVEMENTE QUE BUSCO Y BUSCO AYUDA SIN SABER HACIA DONDE VA MI PROBLEMA, SUFRO DE CRISIS DE ANGUSTIA, LO MAS TERRIBLE ES CUANDO COMIENZAN ESOS ESTADOS,COMIENZA UNA PRESION EN MI CABEZA ORRIBLE, LUEGO MIEDO A PERDER LA CORDURA, SOLO QUISIERA MORIR.
    CREO QUE ME PREOCUPO DEMACIADO DE LAS COSAS Y LOS PROBLEMAS COTIDIANOS YA NO LOS PUEDO MANEJAR; MIENTRAS OCURRE PARECIERA QUE NO PIENSO, NADA ME HACE REACCIONAR, LLORO, SUFRO Y SOLO PIENSO QUE ES EL FINAL.
    AGRADEZCO INFINITAMENTE HABER ENCONTRADO ESTE LUGAR DONDE HAY MAS PERSONAS EN ESTA CONDICION PARA PODER CONVERSR Y BUSCAR BUENAS SOLUCIONES
    tENGO UN TRABAJO INDEPENDIENTE , PERO ESTA CALIDAD DE VIDA ESTA TIRANDO TODO POR LA BORDA. CREO EN DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS DEL MUNDO!! GRACIAS POR LEERME!

  • #11833

    maria (sábado, 05 julio 2014 04:37)

    Al caer la tarde se me produce un calor intensisimo en la cara y las orejas y me dura bastante tiempo, se me acelera mucho el pulso, me pongo nerviosa y me sube desorbitadamente la presión a veces hasta 230 de max a pesar que estoy tratada con tres drogas antihipertensivas. El cardiologo esta desconcertado por esas subidasy yo desesperada. Me indicó un estudio ecografico por si tengo algun tumor en las glandulas suprarrenales. Espero alguna
    respuesta que me ayude a superar este estado de angustia. Mil gracias

  • #11832

    Belinda (viernes, 04 julio 2014 00:41)

    Hola a todos. No es la primera vez que escribo en este foro. Cada vez que noto que mi ansiedad empeora tarde o temprano acudo a este foro. Así que antes que nada, gracias por compartir vuestras experiencias, tanto consejos como sufrimientos. Me hace recordar que no soy la única con este problema.
    Últimamente me siento muy agobiada durante todo el día prácticamente. Incluso por cosas absurdas. No estoy durmiendo bien. Supongo que eso no ayuda. He dejado de hacer deporte y de meditar. Creo que esas cosas funcionan: dormir bien, deporte y meditación. Así que no sé porqué cojones dejo de hacerlo. Perdonad la expresión pero estoy enfadada conmigo misma. Cuando hago estas cosas estoy mejor, así que por qué dejo de hacerlas?
    Eso de enfadarme es otro síntoma que noto cuando tengo ansiedad. Estoy irritable y a la defensiva. Me resulta muy dificil relacionarme con las personas por ello. Porque yo soy una persona muy amable y super alegre. Y me hace sentir fatal comportarme así. Al final hace que me osienta más sola aún. Porque cuando me relaciono con alguien es incómodo y desagradable.
    Muchas veces he pensado que debería ir a un psicólogo. Pero no lo hago. No sé si es por miedo o porque pienso que voy a perder el tiempo. Por otro lado, un poco de ayuda no me vendría mal. En fin, por ahora creo que le daré un repaso a los consejos de esta web que sé que son útiles y voy a ponerme en marcha. Porque no sé si ir a un psicólogo me ayudará pero sé que puedo ayudarme a mi misma.

    Muchas gracias por escuchar. Y seguid luchando! No os rindáis nunca! Yo nunca lo haré!! :)

  • #11831

    asturiano32 (jueves, 03 julio 2014 23:06)

    hola a todos........pues soy un chico de 32 años q lleva con depresiones desde los 20 aproximadamente.......con idas y venidas ya sabeis,pero nunca me acostumbro a ello.asi q hace un mes y medio,despues de 6 años geniales tomando cymbalta 30 mg he notado una recaida.he ido a mi medico de confianza y me ha mandado subir la dosis a 60mg,pero aun no noto nada y el me dice que ye normal,pero ya sabeis tengo miedo.un saludo y gracias

  • #11830

    danilo (jueves, 03 julio 2014 18:43)

    Saludos, escribo desde el borde de una desesperación inimaginable, tengo 42 años, vivi toda la vida con mi madre, hasta que conocí a la madre de mi hija y me case hace dos años mis problemas con la bebida hizo que le cause daño a mi ex mujer por lo que ella me abandonó hace un año...hace dos meses muríó mi madre y vivo en un vacío grande que no se como superarlo,,,estoy pasando por momentos muy dificiles, me siento solo, he pensado en el suicidio muchas veces,,,ahora no se que hace todo lugar me resulta vacio y todas las personas ajenas,,,estos desesperado por favor ayúndeme.

  • #11829

    cynthia (martes, 01 julio 2014 20:25)

    gracias carolina por tomar de tu tiempo... pero me es muy difícil este es parte de me personalidad porque toda la vida e sido asi desde que tengo usa de razón los pensamiento suicidas y perturbadores me acompañan dia y noche... fui al medico ya que mi grado de anciedad, deprecion, y pánico alcanzaron un nivel extremadamente alto pues una cituacion tan simple como salir de compras me proboco un ataque de anciedad muy severo que intente matar a ni marido e intentar suicidarme.. me siento como un monstruo, avergonsada con mi familia.... mi esposo no me comprendia... pero todo tiene un porque para Dios y tal vez esta situación orrenda nos ayudo a ambos a comprendernos mutuamente... a mi a saber que el no me va a poder entender porque el no vive ni siente lo que pasa por mi cabeza que algo tan sencillo para mi es algo muy complicado y angustiante... y a el que los insultos y la indiferencia me hacen sentir peor el medico especialista de esta menera nos lo iso saber y ahora estoy mas tranquila ya que ante mis ataques mi esposo lo tomaba como algo fastidioso e incluso a los golpes llegábamos.... el es mas comprensivo conmigo y me ayuda a salir adelante con la ayuda de nuestro señor Jesucristo y medicamentos como el tafil y paroxetina.

  • #11828

    cristian (lunes, 30 junio 2014 22:35)

    Estimados amigos ,sufro de fuerte ansiedad y depresión-reactiva, debido a la ansiedad que tengo, también sufro de TOC, Fobofobía, y otras enfermedades propias de la ansiedad.
    Estoy tomando
    Besitran 100 mg 2-0-0
    Lirica 75 mg 1-0-2
    Zyprexa 2.5 mg 0-0-2
    Rivotril 1mg 1-1-1
    Estoy en manos de profesionales, en cuanto al tratamiento del TOC lo tengo muy avanzado pero a pesar de seguir tomando toda esta medicación sigo sintiendo ansiedad.
    ¿es normal? ¿alguien me puede ayudar?
    Zona Cantabria. cristiansuarezlopez@hotmail.com

  • #11827

    iban martinez guerrero (lunes, 30 junio 2014 19:16)

    ola me llamo iban martinez guerrero sufro de ansiedad i depresion muchos años e tomado muchos medicamentos i sigo tomandome 2 pastillas una por la mañana i otra a irme a la cama a dormir durante estos muchos años casi e superado la ansiedad i la depresion pero un dia mi madre cayo por una escaleras mecanicas para ir a las vias del tren porque nos ivamos de vacaciones i me lleve un susto pense que se izo daño solo se izo arañazos lo pase fatal lo que ahora me pasa es que tengo vertigo a las alturas i a las escaleras al subir las subo bien pero cuando voy a bajar por las escaleras me da vrtigo a bajarlas por el desnivel de las escaleras estan inclinadas porfavor necessito respuesta consejos i gente que a superdo el vertido me escriba por aqui i me de un consejo para poder superar el puto vertigo ya no quiero que exista el vertigo i la preocupacion en mi necesito ayuda si voy a psicoterapia me ajudara con el vertigo necesito ajuda escribirme

  • #11826

    Rosy (viernes, 27 junio 2014 05:39)

    Es bueno saber que existe mas personas con este problema la Ansiedad, Es horrible sentir los síntomas, no salir por miedo, las nauseas son espantosas cuando me estreso, estoy acudiendo con una psicóloga en busca de ayuda, llevo varios años en terapias, mi vida cambio muchisimo cuando la ansiedad toco mi puerta, hoy mi vida a mejorado notablemente gracias a las terapias pero no del todo, se que poco a poco y con esfuerzo saldremos adelante y con mucha confianza en DIOS.

  • #11825

    Reny (jueves, 26 junio 2014 00:53)

    Hola, actualmente estoy pasando por el mismo problema que el de la mayoría de acá... Pero a pesar de estar tomando tratamiento y tener el apoyo de quienes me rodean, lo que de verdad quiero es poder hablar, conversar con alguien que sepa lo que realmente se siente... Pues estoy seguro que una de las mayores barreras para superar todo esto es la soledad que se tiene al no poder hablar con alguien que sepa lo que realmente es afrontar todo esto... Mi mayor obstáculo y creo que el de muchos es la soledad al no tener alguien al que le puedas decir "me pasa esto" y el te vea con los ojos de alguien que a sufrido o sufre lo mismo que tu"

  • #11824

    Fran (miércoles, 25 junio 2014 11:43)

    Hola cordoba, al igual que tu habemos muchísima gente que nos ha cambiado la vida por culpa de la maldita ansiedad o depresión, la ansiedad si se puede superar, insistiendo, sin prisas e ignorándola cuando nos llama, que se aburra de nosotros y nos abandone. Haz ejercicio, no te encierres, haz los ejercicios de relajación o meditación o respiración y sigue todos los consejos que vienen en la página, puede parecer que nunca nos libraremos pero la verdad que si se puede, el camino es duro pero hay que ponerse a caminar y nunca detenerse, un saludo y mucha fuerza.

  • #11823

    cordoba (martes, 24 junio 2014 20:11)

    Hola llevo unos días muy mal y quería saber si hay mas gente como llo. He estado tomando antidepresivos pero gracias a dios los pude dejar pero la ansiedad me ha cambiado mi vida y soy una persona joveb .la ansiedad se puede superar?

  • #11822

    Lena (martes, 24 junio 2014 07:39)

    Hace dos años presento ataques de pánico y ansiedad. Llevó unos días muy difíciles, es sentir el terror en su máxima expresión, es el sentir tu propia muerte, dónde la agonía continúa y no sé detiene. Estoy tomando medicamentos, a dosis muy bajas, porqué todo me cae muy mal, soló me duerme. Pero hoy logre superar una crisis en la universidad. Presente mi examen de titulacion y lo termine. Es la primer vez, que me controló y enfrente una situación que me originó mucho stress. Mañana inicio psicotetapia, comienzo a pensar, que estoy superando está enfermedad. Siempre hay una luz al final del camino.

  • #11821

    Fatal (domingo, 22 junio 2014 18:32)

    Me gustaría saber que no estoy sólo en esto

  • #11820

    Jessica (domingo, 22 junio 2014 03:27)

    hola tengo 15 años,hace nos dias siento una tristesa una ganas de llorar sin motivo,si no tengo nada que hacer me quedo mirando la pared o suelo o algo,por varios minutos y ni se que pensaba ni nada,solo miraba sin motivo,derrepente estoy bien y luego estoy mal y asi,no se que me pasa quisiera una ayuda. muchas gracias

  • #11819

    Ana (sábado, 21 junio 2014 20:32)

    Hola, yo tengo 38 años y un largo historial de síntomas y sensaciones mórbidas, empeze a los 8 años a tener miedo a la locura, ideas relacionadas con enfermedades incurables, horas y horas de mi vida pérdidas buscando en google respuestas, terapias psicológicas, cognitiva conductuales, psicoanálisis y un largo etc. Lo único que he encontrado y que me ha ayudado, voy poco a poco pero si he notado mejorías significativas es un método que se basa en un principio : la curación está en uno.
    Nadie pudo curarme, hubo personas y cosas que me aliviaron en menor medida, pero siempre volvía a tener horribles sensaciones y pasar por momentos en que pensaba que moría, o quería morir. Este método lo bajé de un torrent gratuito, es largo de leer pero la idea fundamental es esa, sólo contamos con nuestras herramientas, y aunque pensamos y sentimos que no vamos a poder, buscando con calma, buscando con bondad para nosotros mismos, las empiezas a encontrar. Yo no puedo recordar buenos momentos en mi vida, prácticamente no tuve , así que no me podía agarrar de ese tipo de memorias, o de "que mi vida vuelva a ser como antes", tampoco creo en algún dios, yo tuve casi que partir de cero a generar sensaciones de bienestar y día con día fui logrando poquito más, no estoy "curada" , pero estoy muchísimo mejor, y lo más importante,no he recaído, no tomó medicamentos . Si alguien quiere saber más del método les dejo mi correo, anazerkalo@gmail.com. No vayan a pensar que es un negocio, yo no vendo nada, sólo comparto mi experiencia, así, sin pedir nada a a cambio . Saludos

  • #11818

    Tamara (jueves, 19 junio 2014 17:14)

    Hola a tds, entro en esta pagina porque me gustaria formar parte de un grupo en el que podamos apoyarnos, ultimamente siento que mi vida esta muy vacia. A pesar de que estudio y trabajo me siento inutil, pero al mismo tiempo sobrecargada.
    En el trabajo tengo mucha presión y siento que cada día tengo más ansiedad, lo peor es que no se como canalizar esa ansiedad para no hacerme daño. Me siento culpable de cosas que en el fondo no tienen importancia y me quiero muy poco, se que me esfuerzo pero no consigo sentirme bien conmigo misma por lo que empeoro todo, fisicamente no me gusto nada y es un factor que tambien interviene necesitaria compartir mis inquietudes y tener apoyo, podeis contar conmigo si necesitais hablar. Un saludo y gracias

  • #11817

    luz (miércoles, 18 junio 2014 21:23)

    Hola hace algunos meses que empece a sentirme deprimida y esta vez no supe como conalizar la tristeza y hasta hoy he llegado al punto de que me siento terrible todo el tiempo no se como salir de esta deprecion, algunos dias creo que ya todo va a ir bien pero al dia siguiente me siento peor estoy tomando un medicamento para la anciedad y me causa mucho sueño y la verdad quiero tener energia y fortaleza para hacer muchas cosas y no estar triste de nada. Por favor ayudenme a encontrar algun grupo de apoyo para salir adelante.

  • #11816

    eerikaa (lunes, 16 junio 2014 05:13)

    Hola hace tiempo empese a sentir esto pero por suerte es dos o tres veces por año, pero cada vez q me hagarra es mas fuerte. Y me cuesta ponerme bien. La ultima vez estube casi dos semanas donde salir a la calle me era un sufrimiento. Lloraba sin motivos era un dolor q me cqmaba un dia no aguante mas y me corteen las manos para desaogarme y decir bueno por esto lloro esto es lo q me duele levantarme era horrible no quiero tengo miedo hay días q me empiesa a dar algunos simtomas y medalla miedo

  • #11815

    LUPITA S (lunes, 16 junio 2014 01:11)

    Hola soy Lupita. tengo ya casi 3 años padeciendo ansiedad y depresion, estoy en tratamiento con ansiolitico y antidepresivo, tengo dias muy buenos en los que pienso que ya volvi a ser la misma de antes, la risueña, la que soñaba con muchas cosas, pero en este momento estoy muy mal, siento que nadie me entiende, lloro de la nada, siento temblor en mis manos, pienso que me voy a morir y siento un panico terrible, es muy dificil para mi estar con esto ya que tengo dos pequeños por quien luchar y vivir, solo que esto es muy fuerte y no se como avanzar, se que me entienden, porque no hay persona que te entienda mejor que la que lo esta pasando. No trabajo, me siento insegura, tengo muchos miedos, muchas preocupaciones, no se que hacer, esto es demasiado dificil para mi. Cuando hacia ejercicio me sentia mucho mejor, con animo de hacer muchas cosas, pero ahora me da hasta miedo ir a caminar, por temor a que me de una crisis de ansiedad, en verdad le pido a Dios que me de fuerzas, que un dia despierte y esto quede atras, que yo vuelva hacer la misma. Porque amo a mis hijos, y no quiero que ellos sufran por verme asi, me siento muy mal.

  • #11814

    Luly (domingo, 15 junio 2014 02:26)

    hola entre aqui porque hay personas que sienten lo que yo siento en este momento..es muy dificil para mi levantarme todos los dias..duermo mucho y siento que no puedo hacer nada hasta bañarme me resulta un problema.Cuando me levanto estoy pendiente del tiempo como si llegara la noche y siento que no hice nada y asi es todo los dias. Ahora que estoy sin trabajo me siento muy mal porque toda la vida trabajé de manera independiente pero ahora es como si me diera por vencida antes de intentarlo..es como si alguien me dijera que ni lo intente que no lo voy a lograr..Siento que no puedo hablar con nadie porque todos parecen no saber de lo que hablo..Ojala pudieran ayudarme porque ahora ha empeorado..antes sentia esto por temporadas pero ahora es diferente es como si se hubiera instalado en mi..:(:(

  • #11813

    Josep (sábado, 14 junio 2014 11:43)

    Hola a todos, acabo de coger una depresion y la verdad es que me siento muy solo, me gustaria que alguien me dijese de algun grupo de reunion de personas con el mismo problema, mi ciudad es Barcelona, creo que es una enfermedad que solo la comprenden quien la padece

  • #11812

    iru (viernes, 13 junio 2014 09:08)

    para MARIA
    hace tiempo k no escribo aki....entre trabajo, y he empezado terapia, porke como casi todos los k escribimos aki...me siento sola, hundida, fracasada...y la mayoria de estos pensamientos es porke otros me lo han hecho creer k era asi.
    Maria, te entiendo prefectamente , y seguro k muchos de los k estan aki tambien , aki tienes gente k sabemos por lo k es pasar por una depresion....y cada vez k sientas k no tienes con quien hablar...escribeno aki te sentiras un poko mejor y mas acompanada, todos nosotros estamos con los mismos sentimientos de soledad...incompresion....pero aunk sea en la distancia y escribiendo ...nos entendemos.
    un abrazo.
    fuerza a todos.

  • #11811

    Nuria (jueves, 12 junio 2014 22:30)

    Hola,mi marido tiene depresión y no consiente ir al medico, se está cerrando por completo en sí mismo,a mi y a nuestra hija nos ignora,a mi me rechaza por completo hasta el punto de no hablar y se esta volviendo muy cruel( me refiero que el le dice a cualquier persona lo que le apetezca din pensar el daño que hace incluida a mi),egoísta y celoso
    Es normal?
    Me tiene muy preocupada

  • #11810

    Ana (jueves, 12 junio 2014 22:10)

    Hola, qué tal ?

  • #11809

    Sonia (martes, 10 junio 2014 22:54)

    HOLA MARIA *1811*
    Me siento super super identificada contigo.
    Parece que mi vida fuera la tuya.
    Yo también e tenido mala suerte en esta vida.
    Soy una buena persona, ayudo a los demás, intento siempre sonreír aun estando triste, me e sacado una carrera...y al largo de estos años, solo me e encontrado con gente mala, gente que quizás les caía bien pero al final acababan hundiéndome, gente que por envidia me a dejado de hablar.
    Yo me considero una chica guapa y atractiva, visto bien, pero no se porque tengo mala suerte.
    Las chicas se alejan de mi, siempre me critican, aun yo siendo buenas con ellas...
    es injusta esta vida.
    Te envío un saludo y un abrazo.
    Espero que algún día se nos ilumine el camino.

  • #11808

    diana (martes, 10 junio 2014 05:12)

    Necesito ayuda por la ansiedad

  • #11807

    yo (domingo, 08 junio 2014 20:51)

    hola marina, yo estoy igual, lo peor es que la gente que me decia que me ayudaba, solo me maltrataba más. es horrible vivir así, necesitando ayuda y que nadie te escuche.

  • #11806

    fran (domingo, 08 junio 2014 16:49)

    Hola Marina, esa no es la solución, eso sería abandonar todo lo que tienes, la solución es luchar, luchar y luchar. Céntrate, intenta relajarte, tómate tiempo para meditar que quieres de la vida, haz ejercicio, no pares, te lo digo porque me sentía igual que tú, no encontraba la salida, y poco a poco voy saliendo, despacio, orgulloso de seguir luchando, espero que tu te sientas así pronto, mucha fuerza.

  • #11805

    marina martin velasco (domingo, 08 junio 2014 12:29)

    Hola, llevo muchos años padeciendo depresión y ansiedad. Ya no puedo soportarlo más, he consultado y he sido tratada por muchos psiquitras y sicólogos. Estoy al borde del abismo. Por favor, ayúdenme porque cada día estoy más convencida de que la muerte es la única solución. Gracias.

  • #11804

    HUMBERTO (sábado, 07 junio 2014 02:04)

    HOLA SABEN ME SIENTO MUY ACOMPLEJADO SIENT Q MI VIDA NO ES PARA NADA ESTABLE PERO EN ESTOS CINCO AÑOS HE TRATADO DE ESTAR ESTABLE

  • #11803

    LuzyFuerza (jueves, 05 junio 2014 03:33)

    Hola a todos,

    Yo tenía ansiedad y ataques de pánico y se me quitaron gracias a Dios. He hecho de todo y probado de todo pero lo que más me ha ayudado es consumir un producto natural que se llama immunocal. Si no tienes manera de conseguirlo porfavor contactame. Mi correo es: liga2942@hotmail.com. Mientras tanto te recomiendo que leas este libro: http://markeythink.files.wordpress.com/2011/04/el_hombre_en_busca_de_sentido_viktor_frankl.pdf

    Ayudar a los demás también te ayuda a disminuir la ansiedad porque esto hace que pongas tu atención en otra cosa por lo tanto dejas de pensar en ti y eso hace que la ansiedad pierda fuerza. Investiga que asociaciones altruistas estan cerca de tu casa y ponte de voluntario. De ahora en adelante es necesario que hagas ejercicio diariamente y lleves una dieta rica en frutas y vegetales por el resto de tu vida. Recuerda que mente sana en cuerpo sano. Deja de fumar, de tomar alcohol, refrescos y café. Es obligatorio que nunca en tu vida consumas drogas por diversión como marihuana, cocaina, MDMA, etc. Es de suma importancia que empieces a ayudar en las tareas diarias de tu casa: barrer, trapear, lavar los platos, tender tu cama, etc. Es necesario que todas las mañanas le des un abrazo a cada miembro de tu familia y les digas que los quieres mucho. Los abrazos ayudan a quitar la ansiedad. De ahora en adelante te vas a proponer metas en tu vida a corto, mediano y largo plazo. Piensa que es lo que mas disfrutas hacer en la vida y cuales son las cosas que te gustaria tener y escribelas. Para cada una de ellas inventa un plan, no importa que tan descabellado sea lo que hayas pedido. Empieza con lo que tienes ahorita. Por ejemplo, si quieres tener un Camaro V8 Rojo que es lo que tendrias que empezar a hacer hoy? Saca la cuenta de cuanto dinero tendrias que ahorrar diariamente. Si un camaro vale $500,000 pesos tendrias que ahorrar $342 pesos diarios durante cuatro años. Verdad que no esta tan lejos de la realidad? Lo que importa es que seas constante. Asi se quita la ansiedad, generando pequeños habitos diarios. Vas a ver que cuando menos lo esperes vas a estar mucho mejor. Necesitas aprender a tocar un instrumento para que empieces a componer canciones que cuenten como te sientes. Lo más importante de todo es que platiques con Dios, cuentale como te sientes, dile como te gustaria que fuera tu vida, pidele que te guie por el buen camino. Espero que todo esto te sea de gran ayuda. Dios te bendiga y que la paz de nuestro Señor Jesus te acompañe.